Error en regulador MPPT, no carga baterias ni arrancando furgo

Iniciado por MendiCamper, Abril 07, 2016, 19:04:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MendiCamper

Buenas compis!! Tengo un error en el regulador de la placa y me salta esta luz

Es el que venden en luluka

Iba bien hasta hace dos dias que ni me carga las baterias (aunque el display ponga charge ) y aparte tampoco me carga por el alternador teniendo la furgo encendida

Alguien sabe porque puede ser?

Gracias

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Wiso808

Hola!! Has ojeado el manual del regulador, motivos?? Etc...etc... Sl2s

MendiCamper

Si, segun la luz es porque esta la bateria a 0

Lo que no entiendo es como si funcionando antes bien todo, crgaba de placa y de alternador

Ahora no carga de ninguna forma

Que hay en comun entre esas dos formas de carga? Porque entre medias no hay fusibles ni nada...

Luz tengo por ejemplo...

perroflautero

Si no carga por alternador tampoco el problema no es del regulador solar.
Yo empezaría por revisar el punto común, y solo se me ocurre un problema en bornes de la batería, o un problema en la propia batería.

Desconecta los cables que llegan desde el panel hasta el regulador, después desconecta los bornes de la batería, comprueba voltaje de la batería, si el voltaje en la batería es muy bajo intenta cargarla por medios externos, si no carga es posible que haya un fallo en la batería, quizá un corto interno o vasos comunicados.

Cuando hayas hecho esto dime los resultados

perroflautero

He comprobado el manual del regulador y lo que esta indicando es un voltaje muy bajo en la batería, no estaría mal que antes de nada midieses con un polímetro directamente en los bornes a ver que marca.
Creo que el fallo esta en la batería, en los bornes o en los cables. No puedo precisar porque no conozco tu instalación.

MendiCamper

Solucionado. Era el rele que se ha jodido..

SiErRa86

Aunque el rele este roto la placa debería de cargar sin problema la batería. Son dos formas de carga distintas e independientes.

Por cierto, ese distribuidor estañado de la foto, que supongo que son todos positivos, no tiene ningún tipo de protección¿?

MendiCamper

Es el positivo si. A que te regieres con proteccion? Lleva un fusible de 100ah

Y ya que estamos, la placa os carga las baterias a full? Xq la mia carga claro, pero nunca llega a cargar a tope y siempre gasta mas el sistema electrico de la furgo que lo que carga la placa..

el jaijo

Abril 09, 2016, 22:19:41 pm #8 Ultima modificación: Abril 11, 2016, 19:08:52 pm por el jaijo
Cita de: biciostion en Abril 09, 2016, 10:25:19 am
Es el positivo si. A que te regieres con proteccion? Lleva un fusible de 100ah

Y ya que estamos, la placa os carga las baterias a full? Xq la mia carga claro, pero nunca llega a cargar a tope y siempre gasta mas el sistema electrico de la furgo que lo que carga la placa..

Entonces, solo tienes dos opciones, o placa mas grade, o menos consumos
.meparto .meparto .meparto

No, en serio, yo llevo dos baterías secundarias, una de 95Ah de arranque normal de furgo bajo el asiento del conductor, que únicamente carga con el alternador, y que lleva toda la instalación eléctrica de la furgo (vivienda), y que da para los consumos normales (bomba agua, luces, cargar teléfonos, etc..), y por la noche da para unas 4 o 5 horas de tele (la tele corta el sonido cuando la batería llega a los 12,00 voltitos, y ya la apagamos), y la otra batería, una de semitraccion de ciclo profundo de placa plana reforzada o no se que rollo de 190Ah, que únicamente se carga con la placa solar (140w), la cual solo lleva la nevera (vitrifrigo de 41 litros con compresor danfoss ) y lo que consume la nevera, lo recarga con creces, y esta semana santa que estuvimos un par de días sin arrancar la furgo, pues lógicamente , la tele , la cambie a esta batería y lógicamente, la tele estaba mas tiempo encendida (unas 8 o 9 horas como mínimo y con la consola del crio chupada algún ratico...) la placa no daba abasto para recargar ambos consumos, casi... pero no, cada día perdíamos ente un 8% y un 12% diario de capacidad , pero claro, no estaba brillando el sol al 100%, estuvo nublado a ratos, y cuando se veía el sol, no salia con ganas de cargar a tope...

Ningún día (sobre las 7:00 de la mañana) estuvo por debajo del 80% de su capacidad, y a ultima hora al acostarnos, al menos tenia un 88%

Solución: menos rato de tele, mas placa solar, o movernos a diario con la furgo, que es lo mas habitual en nuestra forma de viajar, y la tele a su sitio.

Este verano, con el sol a tope, y mas horas de día, volveré a comprobar, a ver si llega...  .panico .panico .panico
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

MendiCamper

El tema es que no la muevo en una o dos semanas xd y vivo en ella

el jaijo

Cita de: biciostion en Abril 09, 2016, 23:13:39 pm
El tema es que no la muevo en una o dos semanas xd y vivo en ella

Entonces, solo tienes dos opciones, o placa mas grande, o menos consumos
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

Wiso808

Cita de: biciostion en Abril 08, 2016, 11:17:56 am
Solucionado. Era el rele que se ha jodido..

Cuánto tiempo te ha durado el regulador ese?, gracias por tu aclaración.

MendiCamper

El regulador funciona, lo que ha petado es el rele e777

Wiso808

MendiCamper