Junio 03, 2024, 16:36:50 pm


Desgaste anómalo de las ruedas

Iniciado por charrok, Octubre 18, 2019, 19:38:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

charrok

Buenas compañeros.
Escribo para ver si alguien me puede orientar sobre el tema del desgaste de los neúmaticos, ya que que en ningún sitio me solucionan, y el caso es que en un año dos juegos de ruedas delanteras.  .loco2  >:(
La furgo las desgasta por el interior, he vigilado las presiones, la han alineado varias veces, y ya le  voy notando cierto desgaste de nuevo. 
Lo único que aciertan a decir en dos talleres que la he llevado, es que son furgonetas muy pesadas y que tienen a pisar mal enseguida.
¿A alguien mas le ha pasado algo similar?

Muchas gracias.
El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

jallacru

No dices que furgo es. . .  pero normalmente en casi todas las furgos las ruedas tanto delanteras como las traseras permanecen verticales. . por tanto el desgaste interior ( si has hecho la alineación correcta) sólo puede suceder porque las ruedas no estén verticales con el suelo, . .  sólo que esten 1 cm abiertas de abajo se desgastan rápidamente.

Haz comprobar esto y alinéalas de nuevo en otro taller. . .mejor el oficial de la marca. . .porque pudiera ser que en el que vas tengan datos erróneos de paralelaje o su máquina esté mal y se cascan tus neumáticos.

Decirte que son furgonetas pesadas augura una capacidad de taller muy pobre

charrok

Gracias por tu respuesta.
La furgo es una Viano de 2007, que monta una 225 55 r17.
Probare en otro taller que la vuelvan a alinear, los otros talleres fueron la Seat y el otro un Servicio Firestone, deberían de saber, pero no te puedes fiar.
Ya me da por pensar que tenga algo de suspensión, rotulas, etc... Pero me han dicho que todo está bien.



Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

+gvr

Octubre 19, 2019, 10:30:27 am #3 Ultima modificación: Octubre 19, 2019, 14:41:31 pm por +gvr
Cambiastes suspensiones delanteras?

Viendo la configuracio de la suspensión delantera de la 639 deduzco que si colocas muelles más cortos entonces si que te hace sería lo que te pasa, que se te comen las ruedas por dentro ya que te modifica la caída de la rueda.

Otra posibilidad es que la lleves constantemente a mucha o plena carga. El diseño de la suspensión puede favorecer esto, pero veo que en las Vitos los brazos inferiores son muy largo para contrarrestar esto. Al tener el motor longitudinal y la tracción trasera, posibilita que sea así.

Si la configuración fuese de doble brazo esto no pasaría...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

MarcoTrotamundos

Parece claro que tienes mal la caída, sencilla solución. De fábrica a mi me vino con la caída mal y se las comió por el interior en 10000km. La regularon bien en el concesionario y a partir de ese momento desgaste perfecto y unos 30000km entre cambios con la misma medida que llevas. La mía era la v6 automática que por peso en ese eje duraban menos que en el resto de modelos.

charrok

Gracias de nuevo por vuestras respuestas.
Si la mía tambien es la V6.
El tema es que la han alineado hace nada y como digo ya aprecio el desgaste, llevaré unos 6000 km desde que montaron las últimas ruedas y alinearon.
Por eso mis sospecha de si podía ser otra cosa, no se cómo se puede ir tan pronto.
Aunque a veces por trabajo la cargo no es habitual mucho peso, y suspensión que yo sepa no le han cambiado.
Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

lunik77

mirate las rotulas de direccion y los silentblock

durruti1

Te han mirado la caída alguna vez?
Una cosa es paralelo y alinear y otra rectificar caídas.
Muchos profesionales no tienen ni puta idea de la caída.
En mi T3 tuve que decirle yo que me lo hiciera y como.

amr

Cita de: durruti1 en Octubre 19, 2019, 19:05:51 pmTe han mirado la caída alguna vez?
Una cosa es paralelo y alinear y otra rectificar caídas.
Muchos profesionales no tienen ni puta idea de la caída.
En mi T3 tuve que decirle yo que me lo hiciera y como.

Efectivamente, normalmente,o siempre k se alinea un vehículo, hay k mirar los tres parámetros, ( caídas, convergencia, y avances) y más si la llevas ha alinear achacando este problema k tienes.

Te pueden dejar la convergencia perfecta, pero si la caída te la dejan en negativo respecto a lo k marca el vehículo, siempre te comerá la rueda por el interior.

Da igual k lo lleves a concesionario oficial, hace falta un taller k tenga una buena maquina de alinear y k sepan usarla y saber corregir las tolerancias.

Saludos

i.vega

En principio cualquier máquina te dicta todas las tolerancias.. Cuando alineas te dan la hoja con las tolerancias que te dejan...estado de neumáticos cuando alinean y demás.. Seguramente lo hayan notado y se hayan callado... Cada vez que alineas son 50 pavos...lo normal que cobran.. No creo que sea barato para estar alineando cada poco... Si tienes factura yo iría cagandome en lo mas barrido... Y que lo miren otra vez..y que te expliquen el porque....cada cambio de neumáticos es un dinero...

Lynxslmnc

Cita de: amr en Octubre 19, 2019, 21:40:23 pmEfectivamente, normalmente,o siempre k se alinea un vehículo, hay k mirar los tres parámetros, ( caídas, convergencia, y avances) y más si la llevas ha alinear achacando este problema k tienes.

Te pueden dejar la convergencia perfecta, pero si la caída te la dejan en negativo respecto a lo k marca el vehículo, siempre te comerá la rueda por el interior.

Da igual k lo lleves a concesionario oficial, hace falta un taller k tenga una buena maquina de alinear y k sepan usarla y saber corregir las tolerancias.

Saludos




+1

Hay que poner tornillos de regulación, normalmente paralelo y pista

charrok

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!
Ayer me di una vuelta con la furgo por una carretera de sierra, y en curvas girando hacia la derecha a baja velocidad sigue sonando un pequeño bufido, no sé si algo tendrá que ver.
El caso es que esta semana iré por el ultimo taller que me alinearon, a ver qué pasa, ahora que me habéis orientado.
Mil gracias.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.