Posible brico, filtrar agua mientras se carga para eliminar la cal.

Iniciado por eltoni, Septiembre 11, 2016, 16:21:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

J.d.r,. . . casi es más beneficioso beber vino que agua.

Gracias por esas precisiones con el agua y el aire. . . . . Saber,  NO ocupa lugar

eltoni

Septiembre 13, 2016, 19:06:04 pm #16 Ultima modificación: Septiembre 13, 2016, 19:15:07 pm por eltoni
Cita de: Txuan en Septiembre 13, 2016, 01:49:46 am
Un filtro de osmosis inversa es en realidad una serie de membranas que dejan pasar el disolvente pero no el soluto y que sin presion en el sistema no funcionaria, de ahi el termino presión osmótica, es decir una membrana osmotica precisa de bien, presión de red o presion mecanica para filtrar el líquido.

Los filtros de las jarras funcionan por gravedad y son filtros que funcionan por etapas y pueden reducir algo la concentración de cal, pero lo unico que la elimina es algun medio químico, no fisico como es un filtro.

Y respecto a los filtros de carbono activado, son los únicos que eliminan volátiles, no todos los que puede haber disueltos, pero precisan de otra filtración prrvia ya que se podrian saturar con facilidad.

De todos modos si el agua es para consumo te diria que hay zonas en España donde el agua de red tiene una calidad muy muy buena, y muy bajo nivel de cal disuelta, Euskadi (excepto la zona de las Encartaciones) y Madrid tienen un agua de muy buena, no es el caso de Levante , las islas, o el este de Andalucía que son aguas con mucha cal o bien procedente de desalinizadora.
Ahora bien si el agua es para ducharte y fregar utiliza agua sin preocuparte de la cal, porque si se trata de un agua muy dura con bajarle el pH añadiendo algún ácido (vinagre normalmente) vas a evitar que la cal precipite y se adhiera.

En definitiva, no te vuelvas majara con filtrar el agua que no vas a obtener un redito que lo merezca.

Con presion iria, es hacer un invento para enchufarlo a la maguera donde uno cargue agua, preguntaba de los varios filtros que lleva el osmosis cual es el que retiene la cal, claro si la retienen entre varios ya es un rollo el invento, por peso, precio etc...

Cita de: perroflautero en Septiembre 13, 2016, 02:53:59 am
Si solo es para el café compra agua destilada en los chinos y punto.

Veamos, la idea del brico era para no meter cal en el circuito de agua de la camper, y de paso otras impurezas, en fin no se.

Cita de: Txuan en Septiembre 13, 2016, 04:26:55 am
Bebiendo agua destilada te puedes pillar una cagalera del copón, no ves que ese agua no tiene ningun electrolito disuelto, es como respirar oxigeno puro, te quema los pulmones, de ahi que el oxigeno medicinal venga mezclado con nitrógeno.

NI SE OS OCURRA BEBER AGUA DESTILADA

Hombre al usarla en una cafetera y el h20 pasar por el cafe deja de ser destilada, vamos digo yo xD

eltoni

Cita de: Mariojeans en Septiembre 13, 2016, 05:54:56 am
sigo el post....
He tirado a la basura una cafetera que la cal me dejo inservible.
Un familiar me regalo una de esas jarras de filtrado a la que no le cambio el filtro por pensar que es un producto innecesario de consumo, como los crece pelo; me vale en casa para dejar reposar el agua y eliminar la mayoría del cloro.

Hombre el filtro se debe cambiar cada x meses o litros, yo uso unos de 2 meses o 200 litros.

De innecesario nada, peor es cargar con garrafas, aqui en barcelona va de coña la jarra, he probado con la familia a que beban agua embotellada y la de la jarra y no la saben distinguir.

Y luego lo de la cal, ni rastro en el deposito de la cafetera y la propia jarra, cosa que si ocurre con solan de cabras, lanjaron y otras

Druida

Cita de: eltoni en Septiembre 13, 2016, 19:06:04 pm
Hombre al usarla en una cafetera y el h20 pasar por el cafe deja de ser destilada, vamos digo yo xD

En esto te equivocas de medio a medio, ciertamente deja de estar destilada porque ha absorbido todos los iones que ha necesitado para equilibrarse electroliticamente, ya sean metales pesados del recipiente de la cafetera,restos de cal e impregnaciones varias del uso y hasta polimeros de las juntas , la quimica es la quimica.
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

eltoni

Cita de: Druida en Septiembre 13, 2016, 19:17:31 pm
En esto te equivocas de medio a medio, ciertamente deja de estar destilada porque ha absorbido todos los iones que ha necesitado para equilibrarse electroliticamente, ya sean metales pesados del recipiente de la cafetera,restos de cal e impregnaciones varias del uso y hasta polimeros de las juntas , la quimica es la quimica.

Jopetas y la embotellada no hace lo mismo?, menuda magia tiene el agua pura.

Por cierto y el agua que tratan en las fabricas de refrescos, como es?

Druida

Buenooo esto da para una enciclopedia, técnicamente es agua tratada, bajo esta denominación tienes desde agua de grifo a aguas recicladas de procedencia diversa... etc todas pasadas por sofisticados sistemas de filtración, osmosis, rayos ultravioletas etc.etc.
Es el negocio del siglo la mayoria de multinacionales ( Nestle, Coca Cola etc)tienen una división que llaman de agua mineral pero que es aguachirri trasvasado, si lees la letra pequeña de las etiquetas han de decirlo bajo algún subterfugio
" La vida és el que passa mentre estem ocupats fent plans"
John Lennon

158 frikipunts

beep-beep

Creo haberme bebido casi todas las aguas embotelladas que existen desde Marruecos hasta Turquia, incluidas aguas embotelladas procedentes de sistemas de desalinizacion y posterior supuesta mineralización, y no me ido al baño mas veces que las que voy asiduamente, excepto por un tajin que no debi de comerlo y lo vomite. He bebido tés con aguas hervidas procedentes de grifos de esos mismos bares, hoteles, restaurantes que pisaba, y tres cuartos de lo mismo. Fué llegar a casa de un viaje de esos y tras un mes de viajar empecé a irme al baño con autentica emergencia y al dia siguiente al medico para que me recetase algo, me dijo que posiblemente estuviera mi organismo desmineralizado de tanta agua embotellada que bebí. Vamos que muchas veces, o en casi todas, prefiero el agua de grifo, por lo menos en mi casa y en mi zona. Recomendacion si bebes mucha agua embotellada y de diferentes maracas, y más cuando hace calor, de vez en cuando tómate una CocaCola guarra o una Fanta Tuareg junto con unos frutos secos salados.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.