BATERIA GEL O AGM

Iniciado por warren, Marzo 15, 2016, 18:19:29 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

warren

buenas tardes gente,

Estaba pensando en cambiar las dos baterias de plomo que tengo en la furgo y que tienen funcion doméstica además de la tercera que llevo solo para motor. La del motor va en línea con las otras dos para su carga. Había pensado en cambiarlas, las de plomo me han dado muchos problemas.... os quería preguntar si para una nevera trivalente uso siempre a gas, boiler gas y calefa  webasto de gas más los 4 puntos de luz interior, me valdría con una de gel o agm de 100A para las tres cosas sin darle muchos arreones.... obviamente las tres cosas no las pongo a la vez casi nunca.... calefaccion y boiler a lo sumo para una ducha, luego van individualmente...

Si el amperaje esta ok... de los dos tipos cual le montaríais.....

Algún sitio a buen precio para comprarla....?

Consejos por fa.........

muchas gracias de antemano
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO

perroflautero

Pues si los consumos son los que dices, es decir mínimos, con una de 100Ah tendrías que tener suficiente para 2-3 días parado.
Sobre el tipo de batería, las de Gel tienen algo mas de duración que las AGM, por contra las de Gel son mas delicadas para la carga, y si el único medio de carga es el alternador del coche yo creo que seria mas adecuada la AGM. De todas formas todo esto es muy general, la marca influye también, entre una AGM de u-power y una de gel de ultracell me tiraría de cabeza a por la de gel, no por el tipo si no por que una es muy mala y la otra muy buena.
Como sitio donde comprarla, puedes mirarlas en lulukabaraka o en rebacas.

Guarnon

Hablas de poner tres baterías de 100 amperios. Eso son 300 amperios. ¿El alternador da para cargar todo eso?

warren

Cita de: IgnacioBeach en Marzo 15, 2016, 22:05:25 pm
Hablas de poner tres baterías de 100 amperios. Eso son 300 amperios. ¿El alternador da para cargar todo eso?


No ..que va ...3 tengo ahora lo único que busco es sustituir las 2 domésticas x una de gel o AGM y la consulta era únicamente para saber si con una batería de 100 amperios me vale para el consumo que os estoy comentando luz doméstica calefacción y nevera poco más... el alternador en principio funciona bien porque entiendo que las cargas de manera normal pero si es verdad que en verano te puedes pasar dos o tres días en un sitio sin mover la furgoneta era para saber si con una de 100 amperios me quedé sin batería o no
SI EL RUGBY ES SOLO UN DEPORTE EL CORAZON ES SOLO UN ORGANO