DUDAS SOBRE MI NEVERA WAECCO Y MI BTERIA 90ah Agm

Iniciado por Kostian, Marzo 14, 2016, 22:22:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kostian

buenas noches y disculpen si no es aquí donde debo exponer mi problema, les comento por favor a ver si me podéis ayudar :
Tengo una nevera WAECCO cfx 35 l y la alimenta una batería de 90 ah Agm que se va cargando con la furgo en movimiento con su correspondiente relee. El problema es que se descarga en unas cuantas horas, activando el icono naranja intermitente informando que hay poca tensión. Tenía entendido que esta nevera se alimenta con  muy poco y que esta batería era suficiente. No sé qué hacer por favor, :(

Guarnon

Comprueba el estado de carga de la batería, y configura la nevera para que avise con la menor tensión posible. De todas maneras, si la batería solo se alimenta del alternador del vehículo raro será que puedas estar más de 24 horas sin moverte (y eso con una batería totalmente nueva y a tope de carta).

Pichirilo

Hola,
Pues yo tengo esa misma nevera enchufada a una batería auxiliar de gel de 85ah cargada también por relé y me puedo estar dos días parado y con la nevera funcionando sin problema. Comprobado.
Supongo que sabes que esa nevera tiene un controlador de carga de la batería (para no quedarte sin batería si la conectas a la principal del vehículo), cuando se va a conectar a una batería auxiliar hay "regular" ese control al mínimo (en el manual de uso está explicado ésto). O es eso, o tu batería auxiliar no va bien.
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más lejos de lo que siempre has llegado.

Mi blog: http://necesitomasvidas.blogspot.com.es/

Kostian

Muchas gracias por contestarme, la batería me da bien y la nevera es nueva, no entiendo el por qué . Miraré el libro de instrucciones a ver si me aclaro con lo del regulador ese que me comentan. Pero mucho me temo que tendré que optar por una placa.

tnttgn

Hola kostian, bienvenido.

Es muy raro lo que comentas. Cogete un tester y empieza a probar. Comprarte una placa para esto es digamos que exagerado. Solo pueden ser dos cosas, culpa de la nevera o culpa de la bateria. Si es de la batería es que es antigua o tiene algun vaso comunicado, y si es de la nevera igual no salta el termostato y no se para nunca, aunque piensa que el consumo de estas neveras es de 4 amperios por hora y ten en cuenta que ni para arrancar y enfriar se la pasan en marcha una hora seguida, luego ya va saltando según la abras a ratitos. No se si este modelo de nevera además tiene lo de la protección de bajo voltage con lo que, al bajar el voltaje se para del todo para no agotar las baterias.

Suerte

Kostian

gracias tnttgn , de verdad que no entiendo nada de electricidad y estoy muy perdido, la batería no tiene los dos años y la nevera ni un año, los dos con poco uso. Se supone que está nevera (según los foros, es de las mejores) Con el tester un colega me ha dicho que la batería está bien y la nevera funciona correctamente, me salta el compresor cuando falta frío y deja de funcionar cuando llega al necesario (me indica por iconos) , me han dicho que cargue la batería durante dos días en modo lento, pero ni idea

tnttgn

Ostias, es un rato raro. Prueba con otra bateria y empieza a descartar. 95 amperios para la nevera es mas que suficiente.

Ya nos contarás. Siempre le puede ser útill a quien le pueda pasar lo mismo y busque por aqui

;)

JaviMora

Que cable llevas desde la batería hasta la nevera? Es importante un cable con una sección adecuada (4-6mm2) para que funcione correctamente. Si es muy fino puede ocurrir que al intentar arrancar, caiga mucho el voltaje y la nevera corte, pensando que hay poca batería, aunque realmente esté llena.

La otra opción que veo es que la batería esté en mal estado Yo he usado bastante tiempo una waeco tipo cofre y como te dicen, deberia durar en torno a dos dias completos dependiendo del clima de tu zona.

Saludos.

Kostian

Muchas gracias me pondré mano a la obra, a ver qué pasa