Toma exterior 220v, ¿cómo hacerla? [VW T4]

Iniciado por Alvez, Marzo 13, 2016, 18:30:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Alvez

Marzo 13, 2016, 18:30:16 pm Ultima modificación: Marzo 14, 2016, 10:31:44 am por falco
Buenas tardes compas!:

En breve nos vamos de vacaciones por Irati, Las Landas, etc. y dado que vamos a hacer mucho camping he pensado en instalar una toma de 220v externa (Detrás del "falso" antiniebla trasero).

Agradeceria cualquier ayuda de lxs compis que tengáis hecho este brico ya sea en forma de esquema eléctrico (Sobre todo), lugar/es por dónde pasar cableado, material a emplear, etc. Cualquier ayuda será bien recibida.

La furgo es una T4 Multivan del 97 con bateria auxiliar de unos 80Ah instalada bajo el asiento del conductor.

Gracias de antemano!. :)

Alvez

No contestéis todos a la vez que me lio! Jajajajaja! Nadie tiene una instalación exterior de 220V externa en su furgo?. He ojeado bricos antiguos pero no se si es por que son demasiado antiguos, las imagenes están borradas en la mayoria. Hasta ahora tengo claro poner la toma tras el no-antiniebla, se que hay que poner un magnetotérmico y quiero poner (Ya que nos remangamos) un par de enchufes a 220v, pero como soy nulo en cuanto a electricidad, me iría de perlas tener una noción en forma de esquema eléctrico para entender el montaje y ubicación de todo un poco.

Cualquier aporte será bienvenido!

Gracias!.

brubelmusi

yo lo tengo en esa posicion pero ojo con el tema itv que igual no lo puedes homologar

Alvez

Cita de: brubelmusi en Marzo 14, 2016, 15:02:51 pm
yo lo tengo en esa posicion pero ojo con el tema itv que igual no lo puedes homologar

Gracias por la respuesta brubelmusi. La idea es hacerlo de forma que no se vea por lo que comentas de la itv. Aunque tendré que mirar bien dónde colocar los enchufes para que tampoco se vean. Tu como lo montaste?.