Mayo 28, 2024, 21:42:13 pm


Caddy por Partner

Iniciado por tesimi, Marzo 08, 2016, 13:34:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tesimi

Marzo 08, 2016, 13:34:19 pm Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 13:36:41 pm por tesimi
Saludos foreros.

Aquí estoy para haceros una consulta.

Por el título del post parece una pregunta fácil de responder. Yo que estoy pensando en comprar una partner creo que mi caddy actual es bastante mejor vehículo.

¿Entonces cual es el dilema? Pues me explico:

Actualmente tengo una Caddy Komby 1.9 TDI de 105 Cv de 2005. Tiene 147.000 km y de motor esta genial. Pero va teniendo muchas goteras. Una de ellas es la puesta en marcha que se la tengo que cambiar. Además de otras cosillas que se han ido deteriorando. Aparte de las 4 cubiertas que tengo que cambiarle ya.

Por otro lado estoy a punto de pillar esta Caddy por una Peugeot Partner Tapee Active 1,6 Hdi con 92 Cv y 15.000 km. Es de Abril de 2015. Su precio es de 12.500 € y me dan 3.700 € por la Caddy. Por lo que me sale a pagar 8.800 €.

Mi prioridad es tener un coche para otros 10-11 años por ese dinero ya que economicamente las cosas no están muy bollantes. Y creo que es un precio razonable por un coche de menos de un año. Pero me da mucha pena la Caddy.  :'( Porque va muy bien. Pero pienso que si no doy el paso ahora luego no le sacaré nada por los años que tendrá.

Como lo véis??. Estoy loco o no?  ???

andert4

de que año es la caddy?por que a lo mejor me interesa si tu quieres venderla

tesimi

Es de 2005. La semana que viene tiene 11 años.

iongs

Yo tiraba con la caddy,si la estrenaste tu no debería estar mal.y si en el futuro tienes avería gorda,siempre te pagaran algo por ella.

Al final por 3000 euros de diferencia pensando que siempre le saques a una malísima 800 euros o así,no me la jugaba.

Aunque tenga 15000 km la peugeot,pero bueno es solo opinión mía.

tesimi

Cita de: iongs en Marzo 08, 2016, 15:35:06 pm
Yo tiraba con la caddy,si la estrenaste tu no debería estar mal.y si en el futuro tienes avería gorda,siempre te pagaran algo por ella.

Al final por 3000 euros de diferencia pensando que siempre le saques a una malísima 800 euros o así,no me la jugaba.

Aunque tenga 15000 km la peugeot,pero bueno es solo opinión mía.


Gracias por tu opinión iongs.

Como comentaba al principio del hilo es un problema dada la circunstancia de que la caddy es un volkswagen. Lo que pasa es que esos 3.000 € que comentas si que son importantes en mi caso.

beep-beep

La mejor sensacion sobre el vehiculo la vas a tener tu, sabes de ella desde el primer dia y de sus fallos. Lo de la puerta que le entra agua, es por gomas o por oxidos? Todo se puede arreglar o sino desguace y cambiar que luego ya la pintaran. Yo tiraba con la caddy no por ser Wolkswagen sino por ser la tuya y esta bien. Y mira que yo tengo una Citroen Berlingo de 7 años no llega y 105.000 km que no la cambio ni por una Caddy ni por otra Citroen o su prima Peugeot.

Yo en el fondo soy partidario de comprar nuevo y no dehacerme de ella si me sale buena y hasta el ultimo dia exprimirla, y luego pues ya vere, si nueva o segunda mano que para todo hay tiempo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

tesimi

Marzo 08, 2016, 19:35:15 pm #6 Ultima modificación: Marzo 08, 2016, 19:37:18 pm por tesimi
Cita de: beep-beep en Marzo 08, 2016, 18:23:38 pm
La mejor sensacion sobre el vehiculo la vas a tener tu, sabes de ella desde el primer dia y de sus fallos. Lo de la puerta que le entra agua, es por gomas o por oxidos? Todo se puede arreglar o sino desguace y cambiar que luego ya la pintaran. Yo tiraba con la caddy no por ser Wolkswagen sino por ser la tuya y esta bien. Y mira que yo tengo una Citroen Berlingo de 7 años no llega y 105.000 km que no la cambio ni por una Caddy ni por otra Citroen o su prima Peugeot.

Yo en el fondo soy partidario de comprar nuevo y no deshacerme de ella si me sale buena y hasta el ultimo dia exprimirla, y luego pues ya vere, si nueva o segunda mano que para todo hay tiempo.


Me has entendido mal jajajaja. No tiene goteras tal cual. Si no que va teniendo cosillas del paso del tiempo. Por ejemplo: El tapón del deposito no funciona la llave (esta siempre abierto), el interruptor del elevalunas del pasajero no funciona (se que solo es comprar el chisme y ponerlo), la puerta lateral no va bien desde hace mucho, cuesta horrores abrirla tanto desde fuera como desde dentro. Hasta cuando paso la itv tengo que ir a abrirla yo porque el chico no puede. Como dije arriba también tengo que cambiarle las 4 ruedas,  hacerle la alineación y cambiarle la puesta en marcha.

Se que o son cosas graves (ya le tuve que cambiar el embrague hace 1 año y me costo un riñón) pero si que so muchas pequeñas cosas.

Y sinceramente, a parte de que me da pena de la caddy, mi duda es de la partner. Nunca he tenido una peugeot y no se que nivel dará esta. Me da miedo que no esté a la altura de la caddy.

tesimi

Bueno ha habido un pequeño giro en los acontecimientos que si sale bien si que me hara dar el paso. Ha aparecido un comprador particular que puede darme 5000 € por la caddy. Un precio que veo bastante bien para un coche de 11 años.

beep-beep

jeje, estaba sin gafas cuando lei tu hilo, por eso te comentaba lo de la puerta y las goteras. Lo de la oferta de 5000 euros, pues como precio es cojonudo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.