Problema bomba limpiaparabrisas delantero

Iniciado por dnl, Marzo 08, 2016, 12:56:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

dnl

Buenas a todos,
después de leer todos los hilos sobre el tema y no ver mi problema, abro uno nuevo (creo que el último que abrí fue en allá por el 2007)

Mi problema es el siguiente (T3 1.6TD ´89):

Al darle a la palanca para que eche agua en los limpias delanteros y no hace nada.
Desmonté el deposito y desconecte la bomba.
Le di otra vez a la palanca y si efectuó dos movimientos seguidos (entiendo que es lo que tiene que hacer), así que en principio descarto el problema del contacto en el mando del volante
Y al conector le llegan 12v
Pensé que sería la bomba que estaba rota, pero conectándola a una fuente de alimentación a 12v funciona perfectamente.
Así que por separado funciona tanto la palanca como la bomba, pero cuando los uno, no.

Alguien sabe que puede ser? Compraría a bomba y desmontaría la palanca pero si me lo puedo evitar mejor que mejor.

Un saludo y gracias.
"El planeta rojo"

trasegar

Comprueba el cable de la bomba, que no esté pelado y te hago corto......es lo único que se me ocurre.

dnl

Vale eso haré,
intentaré esta tarde comprobar la continuidad de esos cables.
Aunque ni en la bomba ni en el conector pone polaridad entiendo que si que la tiene ya que el conector solo se puede poner de una forma.
Según uno de los esquemas eléctrico que tengo (o eso he interpretado yo que no tengo mucha idea de chispas) el negativo va cerca de la placa de reles y el positivo directo al relé.
Tendré que investigar a que salida. Si alguien la sabe bienvenido será.
"El planeta rojo"

JaviMora

Yo diria que tu problema está en el contacto de la palanca de los limpias. Pensarás que no porque sin bomba funciona, pero si esta sucio el contacto, al meter la bomba de agua tiene mucha caida de tensión y no da chicha suficiente para moverlo todo. Se puede acceder sin desmontar la maneta, aunque igual tienes que apartar el plástico. Prueba con la bomba puesta a hacer puente entre las patillas de contacto de la propia maneta, con un destornillador por ejemplo, y si funciona, ya lo tienes. Para adecentar los contactos yo usé una lima fina, con lija se ve que rascaba poco y no terminaba de hacer buen contacto.

Saludos y suerte.

dnl

Ok muchas gracias.
Haré como dices. Tiene sentido, cualquier cosa que enchufaba (bombilla, led) hacia que no funcionase los limpias ni lo que enchufase.
A ver si no tengo que desmontar mucho. Que te pones a arreglar la boba del limpia y acabas con la furgo sobre borriquetas  .loco2
"El planeta rojo"

JaviMora

Cita de: dnl en Marzo 10, 2016, 12:14:10 pm
Ok muchas gracias.
Haré como dices. Tiene sentido, cualquier cosa que enchufaba (bombilla, led) hacia que no funcionase los limpias ni lo que enchufase.
A ver si no tengo que desmontar mucho. Que te pones a arreglar la boba del limpia y acabas con la furgo sobre borriquetas  .loco2

No no, creo que no hay que desmontar nada eh, como mucho el plástico que rodea la maneta que son dos o tres tornillos.

Saludos!

dnl

JaviMora te debo una caña o algo. .palmas .palmas
5 minutos tarde o menos. Un poco de lija y solucionado.
Gracias a ti también trasegar
"El planeta rojo"