Instalación de voltimetro, amperimetro, ¿cómo hacerla?

Iniciado por Furgocan, Noviembre 08, 2016, 23:06:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgocan

Noviembre 08, 2016, 23:06:04 pm Ultima modificación: Noviembre 09, 2016, 20:20:44 pm por falco
Buenas tardes, ayuda por favor, partiendo de la base de que no tengo ni idea de electricidad  ???, a ver si alguien me pudiera explicar como hacer la instalación de este dichoso aparato, un voltímetro, amperímetro. Donde pone relay, sera para medirme cada una de las baterías? Como se conectaría? Donde pone 12v-30v, tendría que alimentarla con la batería auxiliar no, mediante positivo y negativo?  ??? Tengo en la furgo instalada una batería auxiliar en paralelo con el tipico relè de Nagares entre los positivos de de las baterías, pongo la imagen que viene en las instrucciones, gracias de antemano.

https://img.alicdn.com/imgextra/i2/89590196/TB2UR3ztXXXXXcaXpXXXXXXXXXX_%21%2189590196.jpg

Furgocan

Cita de: Furgocan en Noviembre 08, 2016, 23:06:04 pm
Buenas tardes, ayuda por favor, partiendo de la base de que no tengo ni idea de electricidad  ???, a ver si alguien me pudiera explicar como hacer la instalación de este dichoso aparato, un voltímetro, amperímetro. Donde pone relay, sera para medirme cada una de las baterías? Como se conectaría? Donde pone 12v-30v, tendría que alimentarla con la batería auxiliar no, mediante positivo y negativo?  ??? Tengo en la furgo instalada una batería auxiliar en paralelo con el tipico relè de Nagares entre los positivos de de las baterías, pongo la imagen que viene en las instrucciones, gracias de antemano.

https://img.alicdn.com/imgextra/i2/89590196/TB2UR3ztXXXXXcaXpXXXXXXXXXX_%21%2189590196.jpg

yinbao

Yo diria que el cuadradillo rojo es bateria de arranque y la azul la auxiliar. Osea que los negativos dela bateria, el del auxiliar a la tuerca de la derecha y el del arranque a la de la izquierda. Donde pone 12-30, cualquiera de las dos baterias pero yo pondria el del arranque porwue esto no chupara mucho y si pones con el auxiliar cuando baje de 12 ya no te marcara nada.
Al relay los dos positivos de las baterias, creo que indiferentemente cada uno donde y el Vn al positivo el de la bateria de arranque.
Creo que es asi, o yo lo entiendi asi. Supongo que la resistencia shunt la llevara incorporada en la placa, conectada a las dos tuercas.

Furgocan

Muchas gracias Yinbao  .ereselmejor, cuando tenga tiempo probaré como me dices a ver que tal, ya comentaré el resultado, gracias otra vez, un saludo.