Mayo 23, 2024, 13:41:49 pm


Motorizaciones T5

Iniciado por Zeiss, Enero 23, 2012, 10:45:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zeiss

Enero 23, 2012, 10:45:59 am Ultima modificación: Enero 23, 2012, 10:54:10 am por Zeiss
Hola a todos. Tras haber pasado por el sub-foro de presentaciones os planteo una de mis primeras dudas referente a las T5 una vez tengo decidido que me compraré una furgo usada (aún no sé si VW u otra).

He estado ojeando en el buscador y contrariamente a lo que me podría parecer los motores más potentes (174 y 130) no necesariamente parecen ser los más problemáticos, pero claro,algunas cosas que he leido tampoco me sirven de referencia, casos en los que la furgo tenga menos de 200.000km, por poner una cifra. En ese sentido tengo muy claro lo que quiero, y es que se trate de un motor que salvo unidad defectuosa, no de problemas, y cuando digo problemas se incluye también que sean motores pijoteros, es decir, aunque las averías no sean caras para mi sería ya un punto en contra, que además se le puedan hacer las revisiones/reparaciones sin depender en exceso de los concesionarios oficiales,etc...

Si consideráis que las T5 pese a tener un muy buen comprtamiento dinámico no es la furgo que más se adecúa, y por ejemplo las T4 en ese sentido ofrecen más confianza, soy todo oidos. Mi intención de búsqueda estaba en los motores 1.9 TDI, me importa poco que ande menos si a cambio éste motor, como en un principio parece, está saliendo bueno, aunque si los 2.5 TDI (130 Y 174) se pueden equiparar en fiabilidad, al menos los tendría en cuenta.

En definitiva, que todo aquello que me podáis aportar referente a motorizaciones con sus respectivos males endémicos (si los hay), años de fabricación conflictivos (no sé si las primeras daban más la coña...) y experiencias personales con unos cuantos km ya a sus espaldas, bienvenidas serán.

Agradezco de antemano vuestra valiosa aportación, un cordial saludo.

CAMPERVOY

Buenas,
          Evidentemente, si la fiabilidad es tu prioridad, la elección está clara: una T4. Y en tema costes, pues también, cuanto más moderna y mejor, más cara. Sin embargo, una T4 no va a ser más fiable para siempre, tendrás que valorar, por ejemplo, si una T4 con 200.000 ó más kilómetros es más fiable que una T5 con 50.000. Porque el tiempo vuela, y toda T4 de 2ª mano anda por 9 años como mínimo (pero la mayoría más de 10) y muchos kilómetros. Y si tiene pocos kilómetros y no ha sido usada, pues la verdad es que eso tampoco es bueno.
Un saludo,
Anton

Zeiss

Cita de: CAMPERVOY en Enero 23, 2012, 13:23:25 pm
Buenas,
          Evidentemente, si la fiabilidad es tu prioridad, la elección está clara: una T4. Y en tema costes, pues también, cuanto más moderna y mejor, más cara. Sin embargo, una T4 no va a ser más fiable para siempre, tendrás que valorar, por ejemplo, si una T4 con 200.000 ó más kilómetros es más fiable que una T5 con 50.000. Porque el tiempo vuela, y toda T4 de 2ª mano anda por 9 años como mínimo (pero la mayoría más de 10) y muchos kilómetros. Y si tiene pocos kilómetros y no ha sido usada, pues la verdad es que eso tampoco es bueno.
Un saludo,
Anton


Gracias por la respuesta.

Evidentemente en un vehículo con ciertos años, además de si el motor ha sido problemático o no, influyen otras variables. Aun así, buscando con paciencia una buena unidad, con su librito de revisiones, con todos sus mantenimientos hechos y teniendo una buena base de la que partir, sin siniestros importantes y por un dueño cuidadoso, tendría lo que busco sin lugar a dudas.

En mi garaje tengo un Land Cruiser del 98, con casi 300.000km, viajes a Marruecos, remolcando motos,etc......eso si, perfectamente cuidado y mantenido, y la avería más importante ha sido el sensor de la temperatura motor.

Por lo que estoy leyendo y las opiniones que me encuentro, creo que encajará más en el perfíl de lo que busco la T4, a falta de conocer opiniones de gente con la T5 1.9TDI.

Gracias nuevamente.

Gungur jx

Yo acabo de comprar una t5 1.9 Tdi 104 CV con 300000 a un precio razonable. es pronto para opinar de durabilidad pero me encanta como rinde,para mi más que suficiente de potencia.Dicen q las transmisión del motor grande y 6 marchas es más conflictiva. Hice Girona-la Coruña con 0 problemas. El motor ronca mut bien,me passaron el libro de mantenimiento, el quilometratje es tan importante como relativo. Saludos.