¿Consideraciones a la hora de comprar de segunda mano?

Iniciado por Meyerr, Junio 25, 2016, 21:20:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Meyerr

Buenas tardes!

Llevo mucho tiempo interesado en el mundo camper, pero por cuestiones económicas, miro de lejos; soy estudiante y currante a media jornada. Así que estoy mirando opciones low cost, pero completas (un vater es prioritario, más que la cocina  :roll:).

Os había escrito un tocho explicando un poco mi situación, pero vamos al grano:

¿Qué tipo de información debería pedir a un vendedor de una furgo camper para asegurarme que está todo en regla?

Ahora mismo tengo mirada una transit del 98:

https://www.milanuncios.com/furgonetas-de-segunda-mano/ford-transit-201622273.htm

Me parece que puede estar realmente bien, pero siempre da miedo comprar un vehículo de estos con 20 añitos. Además yo soy de Cataluña, así que no me queda cerca, y no puedo llevarla a mi mecánico de confianza antes de comprarla, si me interesa, sería ir allí, verla bien, y comprarla o no.

Una vez comprado, ITV, Impuesto de circulación, Seguro, más o menos cuanto puede suponerme al año?

Un saludo, a ver si puedo adentrarme un poco más en este mundo..

pktito

Estoy en una situación similar a la tuya.  Totalmente nuevo y mirando opciones pero con un mar de dudas a la hora de qué preguntar y en qué fijarme para que llegado el momento, la compra no me salga rana.

A ver quién nos puede echar una mano que por el foro hay gente con mucha experiencia de quienes podemos aprender!

Gracias

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

enbata

Aupa !

Mi opinion es la siguiente... si es tu primera furgo marcaria un presuesto como parece que ya has echo. Comparia una furgo pelada tipo t4, trafic, vito etc... y empezaría de cero. Lo del wc lo resuelves rápido en cualquier furgo por 60 euros. Mas que nada le daría importancia al estado general y mecánica del bicho en si. Por 6000 euritos creo que tienes mejores opciones y luego la tuneas a tu gusto, por lo menos es lo que hemos echo en nuestra dos t4 y nos ha ido bien.

saludos.

Meyerr

Junio 27, 2016, 17:07:30 pm #3 Ultima modificación: Junio 27, 2016, 17:09:13 pm por Meyerr
Cita de: enbata en Junio 27, 2016, 13:57:36 pm
Aupa !

Mi opinion es la siguiente... si es tu primera furgo marcaria un presuesto como parece que ya has echo. Comparia una furgo pelada tipo t4, trafic, vito etc... y empezaría de cero. Lo del wc lo resuelves rápido en cualquier furgo por 60 euros. Mas que nada le daría importancia al estado general y mecánica del bicho en si. Por 6000 euritos creo que tienes mejores opciones y luego la tuneas a tu gusto, por lo menos es lo que hemos echo en nuestra dos t4 y nos ha ido bien.

saludos.

¡Gracias por tu opinión!
Imagino que es lo más lógico, de hcho el la "versión extendida" de mi post contaba que la idea inicial era buscar una furgo BBB pelada, una MB de los 90, una T4, una transit.. Incluso alguna Ducato posterior al 2000, que alguna se encuentra baratita; y empezar a echarle horas. El tema es que parece un plan bonito, pero no las tengo todas:
Obviamente no tengo experiencia en esto, aunque en teoría soy mañoso, pero un proyecto currado desde cero, tal vez da algo de miedo. Y luego está el factor tiempo, en invierno entre universidad y curro es totalmente imposible sacar horas (al final si estuviese con el proyeco a medias, ya te digo yo que sacaba horas de algun sitio..  ;D), y en verano curro de lunes a a sábado, solo que las tardes solo dos horitas, así que algo de tiempo se puede sacar, pero aún así está complicado (que por otra parte, poner un colchón y un wc, únicamente, sí que serían "un par de tardes".

Pero creo que hacerlo bien es más curro del que pensé inicialmente, aunque una cocina currada no me es prioritario, sí sería importante tener agua corriente, a poco que planees pasar más de una noche ya es casi indispensable.. Instalación eléctrica, panel solar, "amueblar" decentemente, luego tema ITVs/homologaciones, creo no camperizas una furgo con solo 1000€, y desde luego no en un par de tardes.
Pero que vamos, la satisfacción de hacerlo tú, y hacerlo bien, no te la quitaría nadie. Pero si lo hago no quiero poner solo una cama y un wc, y hacerlo "bien", puede que se me quede demasiado grande.
Como no tengo experiencia, no tengo idea del coste monetario, en trabajo, y en "papeleo", real te una camperización decente, y supongo que este es el motivo de que al final haya decidido buscar algo "completito".

Con wc se ven muy pocas.. Como esta que tiene de todo menos WC, las hay a patadas:
http://www.milanuncios.com/autocaravanas-de-segunda-mano/mercedes-mb100-202774735.htm

Cita de: pktito en Junio 26, 2016, 22:44:50 pm
Estoy en una situación similar a la tuya.  Totalmente nuevo y mirando opciones pero con un mar de dudas a la hora de qué preguntar y en qué fijarme para que llegado el momento, la compra no me salga rana.

A ver quién nos puede echar una mano que por el foro hay gente con mucha experiencia de quienes podemos aprender!

Gracias

Enviado desde mi SM-G901F mediante Tapatalk

Pues quédate por aquí a ver qué nos dicen los expertos!  .bien

mustone

Yo no tengo en la furgo wc, ni agua corriente, ni cocina... y me he ido hasta 4 días por ahí y no hay mayor problema. Indispensable es la furgo, luego todo lo demás se va añadiendo al gusto, y mejorará la "calidad" de vida dentro de la furgo.

Lo digo porque tú puedes disfrutarla en paralelo a ir añadiéndole cosas,y camperizándola. No sé, la cocina tiras de un camping-gas, el wc pues aprovechas el cafecito de la mañana en un bar o se compra uno portátil si lo ves muy necesario. Agua llevas botellas, nevera de estas de playa portátil con hielos, y reponiendo hielos al día siguiente, y una garrafa con una bomba que te haga el uso de ducha/ frega platos/ etc etc. Por supuesto una cama dentro con un colchón.

Después, poco a poco, ya se irán mejorando cosillas.

Esmolante

???

Yo no tengo ni cocina, ni WC, ni ¿agua corriente? ¿Cómo vas a tener agua corriente en un vehículo? Grande o pequeño, habrás de llevarla en un depósito. A no ser que llegues y te conectes a algún grifo con una manguera, eso sí que sería agua corriente.

Bueno, eso, que yo no tengo ná de ná, y he estado tan ricamente hasta 32 días viajando por Europa. Y con pena de volver, pero ya las pelas no daban para más.

Lo del WC indispensable? Cargar con un mamotreto cuando puedes cagar en medio del monte? Me parece absolutamente absurdo. Si vas a la montaña, ridículo ¿vas de pateada con el Potty a cuestas?. Si vas a una ciudad, como dice el compañero en cualquier bar cuando entre el apretón. Y si estás en un camping, ahí ya tienen de todo.

Además del hecho de tener que usar químicos, y luego andar pendientes de encontrar un lugar para descargar el contenido.

Desde luego, nos creamos necesidades que nos esclavizan.