Suspension trasera muelles y amortiguadores convencionales, info y recomendacion

Iniciado por Raulmh88, Febrero 21, 2016, 19:36:21 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Raulmh88

Buenas tardes, acabo de comprar una Mercedes V230 TD del 98 con un fallo en la suspension neumatica, ante el poco mantenimiento que le hizo el anterior propietario a la suspension neumatica, me he decidido a cambiarla por muelles y amortiguadores convencionales (tema muy tocado y leido en el foro), para así evitar el repararla y cada dos por tres estar en el taller.

Quiero que se note lo menos posible el descenso de prestaciones con el cambio y por eso os pido ayuda a los que habeis hecho este cambio con las siguientes cuestiones:

1º ¿Algún taller (fuera de los recomendados en el subforo de talleres, especializado en hacer esto o que simplemente sepan lo que hacen? en Madrid por favor?

2º ¿Que muelles y que amortiguadores me recomendais (marca, modelo, medidas, alguno especifico para la V o cual hay que poner? por favor

3º El uso que le voy a dar a la furgo es de Lunes a Viernes en la jungla de Madrid (yo solo), los fines de semana con alguna escapadas dentro de la provincia de Madrid o limitrofes pernoctando en el furgo (mi pareja, mi perro y equipaje) y 4 o 5 veces al año viajes largos (la furgo con los 7 asientos ocupados, mas equipaje de 7, mas perro) ¿se nota mucho el comportamiento de la suspension normal a la neumatica en estos casos? O es inapreciable?

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

bezanuco

Mirate un brico que hay sobre el cambio de neumática a convencionales
Los amortiguadores te sirven los que llevas
Los muelles buscarlos en desguace con los soportes (los muelles nunca se cambian) lo que se estropea son los amortiguadores

Raulmh88

Gracias por la respuesta, ya he mirado en el brico del compañero, pero en vez de comprarlo en un desgüace quiero comprarlo en una tienda de recambios para que asi sea todo nuevo, ya tengo todo mas o menos visto, solo me falta el soporte, que no se que numero de referencia tiene. ¿Donde lo puedo conseguir?