Ventilacion nevera trivalente solo a 12v

Iniciado por borkimi, Febrero 18, 2016, 10:07:43 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

borkimi

Hola. Estube informandome bastante de este tema y hay algo que me dejo asi preocupado....quiero instalar en una furgoneta pequeña una nevera unas mesas para cuando voy al circuito con el kart......es pa usos como mucho de dos dias que para viajar esta la t4......mi duda viene en la nevera.....consegui una trivalente pero a gas no lo voy a montar solo a 12 v y vi que eso lleva un gas que se calienta y no se que......no me gusta eso de gas ya me acojono asi que la cuestion es......puedo montar la trivalente solo a 12 v sin vetilaciom exterior sin que me mate??o mejor busco otro tipo de nevera??........aprobecho para decir que si alguien tiene alguna bien de precio me lo comunique y hablamos......de cualquier sistema.


Gracias.....tener tengo ya mirada en serio una electrolux trivalente pa poner de esas de caravana vieja......la furgo por cierto le voy a montar bateria auxiliar en principio de 75 amperios.

perroflautero

El circuito de enfriamiento lleva dentro amoniaco, si hay fuga huele horrible pero no te mata. Las trivalentes cuando funcionan a 12V simplemente mantienen la temperatura interior, no enfrían realmente, solo enfrían funcionando a butano o a 220V.
Si es para uno o dos días casi te interesa mas una típica de hielos, son mucho mas baratas y vas a tener un rendimiento muy parecido.

borkimi

Entonces visto lo visto o gas o compresor no?? Mirar de meter gas dentro valdra una bombona mini o consume mucho?
Gracias

perroflautero

Ojo con el butano, para eso si que se necesita una buena ventilación. No consumen mucho, las california llevan bombona pequeña y tiran perfectamente varios días. El consumo exacto te lo indica en la placa de la nevera, varia según modelos.

albertoydani

Si la pones a enfriar en casa al máximo te aguanta el frío un par de días estando apagada

borkimi

Es un modelo bastante viejo de estas de caravana.......de toda la vida de electrolux......pero mter agas no creo ke me interese..porque ya tengo que andar cortando y es una minifurgo.......

durruti1

Una trivalente para lo que tú la quieres como te dice perroflautero no te vale porque a 12 voltios no vás ha tener nada frio porque apenas se calienta el amoniaco que hace que enfrien a 12. Como realmente crean frio es a 220 o gas.

Te serviría si la decides conectar a gas ó 220 pero debes cortar rejillas è instalarte una alarma de gas.

En tú caso para tan pocos dias ó una de hielo ó una de compresor pero ya te obligarà a poner un panel solar y buena bateria si no piensas moverte en 2 dias cuando haga mucho calor.

En las de compresor no estoy muy puesto pero quiza la ideal para tí sería una de arcón que la pones en algún sitio sin encajar y ya está ventilada porque para las otras igual sigues necesitando rejillas para que refrigere la parte de detras y rinden mucho mejor.

agustmaiz

Hacer funcionar una trivalente a bateria, estando parado es u a locura. Consume entre 8 y 10 amperios. Te daria una bateria de 100 amperios entre 8 y 10 horas y la dejarias completamente adecuada.
Para lo que quieres, compra una de compresor a 12v. Pero hay que dejarse la.pasta en una de compresor.

Saludos

Agustin

Tapatalkeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

borkimi

Gracias.....si ya casi estoy pensando esto haber que pasa....estoy buscando pero de conpresor usadas a precio decente poco......