Nevera: ¿funciona con un coversor y el enchufe de la furgo?

Iniciado por JSCFN, Marzo 17, 2016, 15:36:31 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JSCFN

Marzo 17, 2016, 15:36:31 pm Ultima modificación: Marzo 18, 2016, 11:06:31 am por falco
Hola, me he pateado el foro durante días pero no encuentro exactamente lo que busco y siempre tengo dudas... Parto de Cero y poco presupuesto (más que nada porque la furgoneta no es my nueva e invertir no es mi prioridad) el caso está en que necesito llevar nevera, hemos viajado con la típica de camping fines de semana y no es cómoda para un viaje de 15 días. Solo quiero saber que se necesita: he leido que dobles baterías, que enchufe, pero hay una que circula del "Carrefour" de 90? funciona con un coversor y el enchufe de la furgo? no quiero más electricidad en la furgo que la suficiente para una nevera...
La furgoneta, que es una vivaro larga, por cierto, ya está equipada con cama y tengo cocina portatil y un cajón trasero, no quiero más de momento...
Gracias a todos

jallacru

Marzo 17, 2016, 18:03:31 pm #1 Ultima modificación: Marzo 17, 2016, 18:08:54 pm por jallacru
Hola, no es complicado lo que pides.. . . . .  Lo que pasa es que no sabes donde te metes.

Una nevera de 220V necesita un conversor de 12V a 220V y como mínimo de 500W. . . algunas neveras sencillas admiten onda rectificada, otras no arrancan sino es con onda pura. . .  cuestión de suerte.

Si la nevera es de 50W, si no la abres muchas veces ni mucho tiempo.... acostumbra a estar en marcha 20min y 40min en paro, eso sí cárgala ya con material refrigerado desde casa

Así 50W/12V= 4-4'5A. . . supongamos 5A, como sólo va a estar 1/3 del tiempo conectada 5/3=1'666A cada hora de consumo

un dia 24horasx1'666=40A al dia de consumo

Si quieres estar 5 días ; 5x 40= 200A de consumo

Como las baterías AGM o GEL no las puedes dejar "secas" sino que solo puedes consumir la mitad para que no se estropeen; necesitas una bateria de 400A. y sólo has estado 5 días.

Quieras o no, necesitas poner alguna placa y generar electricidad;  se sugiero que pongas al menos una de 150W con su correspondiente regulador.

NO SÉ, IGUAL TE LO PIENSAS, y como dices "más que nada porque la furgoneta no es my nueva e invertir no es mi prioridad" IGUAL CONTINÚAS CON LA NEVERITA DE CAMPING.  O TE PASA EL DÍA CON LA FURGO EN MARCHA GASTANDO GASOIL.

Lo siento, pero en una furgo apenas tenemos energía.

Salud y mucha suerte

JSCFN

Muchas gracias por la respuesta! No es que sea muy muy vieja, es del 2006 y cuenta con 180.000 km, pero no se cuánto uso la daré... la nevera la necesito porque viajo con un bebe y es necesario tener su comida a punto :)

La verdad es que no entiendo muy bien los tecnicismos, pero me hago una idea de lo que comentas, entiendo que necesito "hacer obra" en la furgoneta y poner un enchufe con una doble batería para que aguante la nevera, cierto? o bien placas? Cuando vaya a por ello me fijaré en los voltios y amperios que has comentado

Sabéis dónde puedo conseguir presupuesto? no me atrevo a meter mano porque no sabría ni comprar el cable adecuado! Soy de Madrid.

Disculpad mi ignorancia pero como comentaba, parto de cero, solo se lo que quiero, pero no cómo conseguirlo ni qué necesito

perroflautero

Si ni siquiera tienes doble bateria...mal empezamos.
La doble bateria es imprescindible en un vehiculo camper, ir tirando de la bateria de arranque para todo es un riesgo enorme de quedarse tirado. Asi que a grandes rasgos necesitas:

-Bateria auxiliar, con instalacion de relé separador.
-Inversor de corriente y pequeña nevera de 220V o nevera de compresor a 12V
-Placa solar (no imprescindible pero si muy recomendable)

El coste aproximado seria:

Batería auxiliar 150-200€
Materiales necesarios para instalar la batería y el relé separador (incluido) 80-120€
Nevera de 220V e inversor 160-220€
Nevera de compresor a 12V 400-500€ ( si pones esta no necesitas el inversor)
Placa solar, regulador, material de instalación 200-400€
Esto es sin al mano de obra, si encargas la instalación a un profesional tendrás que sumar lo que te cobren, calcula unos 200-400€

JSCFN

Ahora ya me voy aclarando, eso es lo que necesitaba saber...  Intentaré de primeras hacerlo yo, si no buscaré la mano de obra de un profesional en algún taller de camper.

Muchas gracias por la ayuda