Mueble cama, necesito ideas y un poquito de ayudita [VW T5]

Iniciado por Techies1400, Octubre 19, 2015, 07:34:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

Techies1400

Octubre 19, 2015, 07:34:44 am Ultima modificación: Octubre 20, 2015, 21:01:46 pm por falco
hola, tenemos una vw t5 transporter de 5 plazas, y queríamos comparar el precio de unos muebles hechos por profesionales, a unos que podríamos hacer nosotros, el mueble seria de quita y pon , anclado unicamente a las sujeciones del coche, quisiéramos saber como adaptar los tablones de madera a la estructura irregular de la furgoneta (herramientas necesarias para que quede bien, con poco coste), madera tengo entendida que la mejor es la de contrachapado de abedul, verdad?, en caso de que si, es difícil de encontrarlo sin pvc ni nada de eso?, tiendas especificas? mas que nada por que se de una pintura que ya haría esa función, para los cojines que harian de cama, que espuma?, tela? donde podria comprarlo para hacerlo yo? mesa para en medio del mueble de esas que son planas y luego se suben para comer en medio de los dos asientos que quedan, donde puedo mirarla?

gracias, me ayudarias mucho respondiendo estas preguntas, o al menos unas cuantas.

salu2!!!
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0

tolas

Yo tengo hecho unos muebles y un bastidor de aluminio con una madera encima
Luego abates el asiento doble, y con unas bisagras  unes otras 2 maderas para que la base sea uniforme y encima un colchón de látex de 200x 140 comprado en ikea

tolas

tolas

Eso si, tengo hecho el bricolaje de retrasar la segunda fila de asientos...
Queda un saloncito muy agradable!

tolas

osbalro

Buenas,
Pásate por mi presentación, puede que te dé alguna idea.
Saludos

vida

Yo tenía la distribución en la parte trasera con dos arcones con la altura del sillón doble abatido hacia delante,en la parte lateral de los arconesle puse un trozo de listón a lo largo de los arcones para que funcionarán tipo guía.El espacio que quedaba entre los arcones tablón con unas patas plegables la cual me servía por un lado de mesa y por el otro de estructura para la cama.
Se queda una especie de saloncito un poco incómodo por que si necesitas cualquier cosa te tienes que levantar del arcon., pero por poco dinero tienes armarios,cama y mesa.

Los tablones que yo use eran de contrachapado o tablero marino. Los compre en leroy merlin, pero seguro que los encuentras en cualquier otro lado más baratos,creó recordar que el suelo ,arcones y mesa me gaste 180euros más mens.

Techies1400

Febrero 24, 2016, 22:15:19 pm #5 Ultima modificación: Febrero 24, 2016, 22:38:56 pm por Techies1400
Cita de: vida en Noviembre 04, 2015, 00:22:20 am
Yo tenía la distribución en la parte trasera con dos arcones con la altura del sillón doble abatido hacia delante,en la parte lateral de los arconesle puse un trozo de listón a lo largo de los arcones para que funcionarán tipo guía.El espacio que quedaba entre los arcones tablón con unas patas plegables la cual me servía por un lado de mesa y por el otro de estructura para la cama.
Se queda una especie de saloncito un poco incómodo por que si necesitas cualquier cosa te tienes que levantar del arcon., pero por poco dinero tienes armarios,cama y mesa.

Los tablones que yo use eran de contrachapado o tablero marino. Los compre en leroy merlin, pero seguro que los encuentras en cualquier otro lado más baratos,creó recordar que el suelo ,arcones y mesa me gaste 180euros más mens.

Cita de: osbalro en Octubre 28, 2015, 20:12:04 pm
Buenas,
Pásate por mi presentación, puede que te dé alguna idea.
Saludos

Cita de: tolas en Octubre 28, 2015, 11:51:41 am
Eso si, tengo hecho el bricolaje de retrasar la segunda fila de asientos...
Queda un saloncito muy agradable!

tolas

Cita de: tolas en Octubre 28, 2015, 11:50:33 am
Yo tengo hecho unos muebles y un bastidor de aluminio con una madera encima
Luego abates el asiento doble, y con unas bisagras  unes otras 2 maderas para que la base sea uniforme y encima un colchón de látex de 200x 140 comprado en ikea

tolas

bueno me acabo de dar cuenta de que nunca respondí, un poco borde os pareceria no? ;) despues de todo este tiempo ya lo tenemos ideado y todo sin desplazar asientos, lo cual todavia no tengo claro si necesita homologación, en cuanto lo tengamos hecho pondre fotos (aunque todavia falta un poco...) ya que seguimos teniendo entendido que desplazar los asientos necesita homologación. tenemos pensado hacer algo asi: pero aprovechando el lateral derecho con una cocinita y que pudieramos dormir los cuatro. usando los dos "pilares" laterales como asientos y el tablero central como mesa. Podriamos comer en las noches mas frias. Ya hemos aislado, aunque nos falta arreglar el que se nos olvido la barrera de vapor, lo cual solucionaremos poniendo detras de los paneles una capa de plastico.
bueno salu2 y perdón por dejaros un poco colgados ;)
Nuestra camperización en curso: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312312.0