Julio 14, 2025, 00:05:26 am

VITO W638 SE CIERRA SOLA

Iniciado por MarkG, Abril 02, 2016, 01:05:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

MarkG

Buenas
Pues eso, mi furgo, una Vito F de 2002 me trae loco desde hace unos días y es que cuando abro desde la puerta del conductor y cierro la puerta, se cierran automáticamente todos los pestillos.
Además a los pocos segundos de estar circulando vuelve a hacer el ruido del cierre automático de puertas.
Ya he leido bastante acerca de los problemas que da el cierre centralizado en estas furgonetas pero no he podido encontrar ningun hilo que describa en concreto este problema.
No obstante he de decir que creo que lo viene haciendo a raiz de que, primero yo y despues un mecánico, hemos estado toqueteando un poco el tema de los cables que van en los fuelles de las puertas debido a que no me funcionaba el elevalunas del copiloto desde el pulsador de esa puerta, pero sí desde el pulsador de la del conductor. Finalmente tenía algunos cables cortados y otros medio pelados en ambas puertas y resultó ser un cable cortado en la propia puerta del copiloto, por lo que tras volverlo a empalmar el problema del elevalunas del copiloto se ha solucionado y ya abre también desde su pulsador.
Pero tras esto de repente hace eso que digo del cierre automático de pestillos cuando abro por la puerta del conductor con el mando del cierre centralizado y la cierro.
Además, para colmo, y no se si también estará relacionado, dado que ha aparecido yo diría que simultaneamente, 2 de las 4 luces de cortesía del habitáculo de pasajeros, las que van en los laterales del techo, no se encienden ni al abrir las puertas ni manualmente moviendo el interruptor que llevan.
Si alguien pudiera arrojar un poco de luz al respecto se lo agradecería ya que el Lunes la volveré a llevar al mecánico a menos que sea algo que pueda solucionar por mis propios medios.
Yo diría que será otro cable roto o pelado de las puertas que se nos haya pasado aunque no se si tiene que ver con lo que hace o no.
Gracias de antemano y un saludo.

MarkG

Bueno, pues parece que solucionado.
Instalación nueva de cableado de las puertas delanteras y listo.
Era una auténtica carnicería de cables rotos y medio cortados lo que había en los fuellecitos de las puertas delanteras, por lo que decidí llevarla al taller para que le pusieran todos los cables nuevos, desde el mando de las puertas hasta las bolsitas de cuero que hay bajo ambos lados del salpicadero.

epefe

Hola!
Yo estoy con las mismas, de vez en cuando se cierra sola si abro la puerta del copiloto.
Te ha costado mucho el cambio de cables?
Gracias.

Enviado desde mi iPhone