BRICO Instalación sensor temperatura aceite

Iniciado por viseon, Diciembre 20, 2015, 11:48:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

viseon

Diciembre 20, 2015, 11:48:14 am Ultima modificación: Diciembre 20, 2015, 12:17:03 pm por viseon
Pues eso, traigo un pequeño brico "es el primero que hago..." pues expongo un pequeño brico que una vez echo es más fácil de lo difícil que pueda parecer que era mi caso, pues aquí un poco el proceso de una VW Caravelle T4 2.5 TDI 102cv+repro ;D

Primero localizamos el soporte del filtro de aceite que es donde vamos a colocar el sensor (creo que es el lugar más adecuado donde va o por lo menos lo más cerca de la culata según tengo entendido), aquí localizado y remarcado con círculos los tornillos que tenemos y solo tenemos que sacar uno de ellos que es el que va señalado en color rojo.

Bien, lo sacamos con una  llave de vaso nº14 y medimos la rosca y nos dice que es una métrica M10:

Cogemos el sensor de temperatura que hayamos comprado con métrica M10 (Yo no lo compré, me lo regaló un amigo que tenía uno por su estantería y da la casualidad que era métrica M10) De todas maneras aquí os pondré unas fotos del modelo que es.

Este es el sensor (no saqué fotos de las medidas :()::

_Antes de colocarlo en su sitio medir la profundidad del orificio para verificar que no haga tope y podamos estropear algo, en mi caso sobraba profundidad y me imagino que en todos más de lo mismo ya que viene preparado para lo mismo pero más vale probar igual, primero lo coloque y me dí una vuelta para ver si iba bien pero me tiraba un poco de aceite y le acabé poniendo teflón y se solucionó y por ahora lleva una semana bien pero iré vigilando... (MUY IMPORTANTE A LA HORA DE APRETAR HACEDLO MODERADAMENTE, MÁS VALE QUE ESTÉ UN POCO FLOJO Y VOLVER A APRETAR QUE APRETAR DEMASIADO Y PARTIRLO QUE MI AMIGO SIEMPRE ME LO RECALCA Y MÁS QUE YO SOY UN MANAZAS)

Ahora vamos a ver donde colocamos el instrumento de visualización digital, que lo voy a instalar al lado del conector del mechero que tengo el hueco justo:

_El recorte me ha salido fatal pero es lo que tiene las prisas y hacerlo de noche .nono:

Se pueden ver que salen 3 cables, rojo, verde y negro.

El verde va directo al sensor de temperatura por lo tanto tendremos que pasar un cable desde el sensor de temperatura hasta el habitáculo por uno de los pasamuros que tenemos en la furgo (yo lo pasé por al lado de uno de los de al lado de la batería) y lo conecté con el cable verde del reloj.

El rojo
va al positivo bajo llave para que solo funcione cuando le des al contacto que en mi caso lo conecté al positivo bajo llave de la radio y funciona bien.

El negro va al negativo, en mi caso lo puse en un tornillo de la carrocería que hacía masa, vamos que en cualquier parte de la carrocería que haga masa va bien.

Y antes de montar todo probar si funciona, siento no tener más fotos. DESTACO QUE LOS CABLES EN EL HABITÁCULO LOS PASÓ MI NOVIA QUE TIENE LAS MANOS MÁS PEQUEÑAS Y ENTRE LOS RECOVECOS LOS PASABA EN UN MOMENTO :P...

_Aquí ya puesto:

_Aquí puesto el contacto y podemos ver que empieza marcando 40º hasta que empieza a superar esa temperatura no sabemos lo que marca por debajo del 40º más adelante intentaré buscar uno que marque a partir de 0º pero por ahora muy contento.

Esta es la caja, no tengo más fotos pero se puede ver la marca (lo siento):

Eso es todo, si me equivoco en algo corregidme y lo corregiré lo antes posible, gracias.

Saludos.

davideus

Buen aporte !! Has probado en carretera o temperatura de servicio ??

viseon

Cita de: davideus en Diciembre 20, 2015, 11:53:51 am

Sip pero no tengo fotos pero va muy bien jeje.

fumon

.palmas .palmas .palmas

me toca hacerlo ahora y ya se por donde empezar

gracias!

Gravera

ulisses

muy guapo...solo puntualizar que no es metrica 10,la metrica estandar  tiene un paso de 150 (o sea 1,5mm) este paso es metrica .....pero serie fina,es 10 x 100 (o sea 1,0mm)
no somos nadie

naike

Muy bueno!! Me lo apunto, que siempre he tenido ganas de hacerlo, a ver si me animo!!!

viseon

Cita de: davideus en Diciembre 20, 2015, 11:53:51 am

davideus aún no le he sacado fotos al sensor porque partí el sensor apretando más de la cuenta .bici y compré otro sensor con la misma medida pero me han dicho que puede variar la temperatura de un sensor a otro porque no todos los sensores miden de la misma forma según me explicaron y me dijeron que para saber si miden igual podría coger el roto unirlo y probarlo en una olla con agua caliente a ver que medida me da y luego probar el otro si mide lo mismo y conforme se va enfriando repetir la operación para verificar que miden igual, en el momento que lo pruebe ya pondré fotos.

viseon

Cita de: Gravera en Febrero 15, 2016, 21:18:16 pm
Genial brico!! Muy bueno, enhorabuena!!

Gracias 8) pero por manazas partí el sensor original...

viseon

Cita de: ulisses en Febrero 16, 2016, 04:07:31 am
muy guapo...solo puntualizar que no es metrica 10,la metrica estandar  tiene un paso de 150 (o sea 1,5mm) este paso es metrica .....pero serie fina,es 10 x 100 (o sea 1,0mm)

Buenas ulisses, ahí me pierdo un poco, ¿la metrica no es cuando se mide el ancho de la rosca? creo que te refieres al paso, pero ya te digo que me estaré equivocando yo porque en esto de las medidas voy un poco  .loco1

Un saludo.