Problema con el cambio automático en una VITO 115 CDI - Ayuda!!!

Iniciado por mojopiconT3, Abril 02, 2016, 23:35:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mojopiconT3

Hola, tengo un problema con los cambios automáticos en mi VITO 115 CDI, explico con detalle lo que me pasa, a ver si alguien me puede ayudar.  Gracias de antemano y disculpas por el "ladrillo"  .ladrillos

Arrancamos la furgo, palanca de cambio en "P", en el visor aparece "P":

Pisamos el freno y bajamos la palanca a "D" drive, en el visor del salpicadero aparece "D".

Pisamos el freno y subimos la palanca hasta la "N", neutro: efectivamente, el coche se queda en punto muerto, sin velocidad metida, y en el visor del salpicadero aparece "N".

Seguimos con el freno pisado y subimos la palanca a "R", marcha atrás, y entra la marcha y si soltáramos el freno el coche iría hacia atrás. En el visor aparece "R".

Seguimos con el freno pisado y subimos la palanca de nuevo a "P", parking, y entra el freno automático; ahora bien, en el visor no aparece la "P" sino que sigue apareciendo la "R", y la palanca del cambio se queda bloqueada, la única forma de desbloquearla es parando y volviendo a arrancar el coche (o dándole a un botón de desbloqueo que está bajo el embellecedor de la propia palanca; he hecho esto último pero la "P" seguía sin verse en el salpicadero.

He llevado el coche esta mañana a la casa Mercedes donde le han conectado el ordenador de diagnósticos (gratis) y daba mensaje de [ERROR DE CONEXIÓN DE PALANCA DE CAMBIOS CON MOTOR]. Les he preguntado si era error de conexión con la propia caja o con el motor y me han confirmado que con el motor. A partir de ahí la máquina no precisa más, y tiene que ponerse un mecánico a hacer pruebas y averiguaciones hasta localizar la avería, cosa que hoy sábado no les daba tiempo, les dije que se la llevaría la próxima semana... Además no han podido resetear este error al no quedar resuelto el problema.

¿Qué puede estar pasando? ¿Alguien se ha encontrado con un problema similar?   .confuso2 .confuso2 .confuso2



MBMBMB

Hola a todos! Acabo de incorporarme a FURGOVW, y aunque usuario de una Mercedes Benz me animo por la calidad de los temas tratados y porque me ocurre lo mismo que al compañero mojopiconT3 y a Joca, debe ser una epidemia! A ver, la mía es una VITO CDI 115 L Combi Compacta, de 150CVs, y cambio automático, matriculada en 2005 pero que compré a un servicio oficial en 2006. Aunque el fallo de relación entre donde está la palanca y lo que aparece en el visor me había ocurrido alguna vez de un tiempo a esta parte se ha hecho permanente. Os pido ayuda a cualquiera que sepa, a Joca por si ha averiguado y a mojopicónT3 si lo resuelve, y así evitaré que me 'desangren' en la Mercedes!.

Gracias por adelantado.

mojopiconT3

Cita de: seda2005 en Abril 03, 2016, 03:33:03 am
Mira el siguiente hilo,le pasa lo mismo que a ti

http://www.furgovw.org/index.php?topic=315780.0


OK, Gracias Seda2005, voy a mirarlo con detalle. A ver si encontramos el fallo.

mojopiconT3

Cita de: MBMBMB en Abril 03, 2016, 09:59:05 am
Hola a todos! Acabo de incorporarme a FURGOVW, y aunque usuario de una Mercedes Benz me animo por la calidad de los temas tratados y porque me ocurre lo mismo que al compañero mojopiconT3 y a Joca, debe ser una epidemia! A ver, la mía es una VITO CDI 115 L Combi Compacta, de 150CVs, y cambio automático, matriculada en 2005 pero que compré a un servicio oficial en 2006. Aunque el fallo de relación entre donde está la palanca y lo que aparece en el visor me había ocurrido alguna vez de un tiempo a esta parte se ha hecho permanente. Os pido ayuda a cualquiera que sepa, a Joca por si ha averiguado y a mojopicónT3 si lo resuelve, y así evitaré que me 'desangren' en la Mercedes!.

Gracias por adelantado.


Bienvenido al club!  Para eso estamos aquí,  a ver si entre todos encontramos la solución y evitamos la sangría de la casa Mercedes! Un saludo

mojopiconT3

Hola, al final he ido a la Mercedes y resulta que he tenido que cambiar la plaquita electrónica que está al lado de la palanca de cambios.
Me ha salido la cosa por 400 euros, mano de obra incluida, pero ha quedado bien. Avería arreglada.
Gracias a todos y un saludo!
ay, la electrónica,... nos tiene a todos  .loco2

Joga

Hola mojopicont3, a mi me ocurre lo mismo. Me tocará pasar por caja. Sabes el precio de la plaqueta nada más? Lo digo por si la puedo comprar y que la ponga mi mecánico de confianza que seguro que la hora de mano de obra es más barata.

Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk