¿ Si quema mucho aceite, pasa la ITV ?

Iniciado por Van_der_Van, Febrero 06, 2016, 21:42:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Van_der_Van

Buenas tardes.
Tengo una T4 que me está quemando mucho aceite. Perder no pierde nada, pero apesta tela dentro y por fuera. Además el consumo ronda el litro a los 200km, más o menos. Una burrada,  vamos.
Mi idea es rectificar en breve y dejarlo nuevo. La Itv la debo pasar en Junio.
Con ese consumo... me la pasará?
No sé como lo hizo el antiguo dueño, pero en Diciembre la pasó y me consta que tenía estas pérdidas porque se la compré ese mes.
¿Álguien que sepa algo del tema?
Gracias.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

cukiyo25

todo depende de la opacidad que de en la maquina, si esta dentro de los limites, como si quemas fuel.

Van_der_Van

Qué ez eso de la opacidad?
Lo decía porque como el aceite humea más...
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kanekkunen

Yo pase itv con mi T3 y la mia chupaba 1L cada 150km. Eso si, al ralenti y acelerando apenas echaba humo azul.
Esto fue en 2014 y fue en la itv de Pamplona.

Van_der_Van

Gracias. Espero no echaryo mucho humo azul. Nero el consumo de la mía también ronde el litro a los 250km.
Con ese consumo hicistes rectificado? Yo me lo planteo, ya.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

kanekkunen

Cita de: Emplor en Febrero 08, 2016, 12:17:35 pm
Gracias. Espero no echaryo mucho humo azul. Nero el consumo de la mía también ronde el litro a los 250km.
Con ese consumo hicistes rectificado? Yo me lo planteo, ya.


En mi caso cambie el motor entero y pase a tdi.
Yo la compre con el motor asi, sabia que el motor estaba para cambiar pero no que consumia tanto aceite. Y solo le hice 2000km hasta que se lo cambie, porque era un sin vivir ir de fin de semana a algun lado y estar echando aceite cada 150km.

cukiyo25

la opacidad es el valor que se mide en la prueba de humos, la prueba de humos solo mide eso, da igual lo ke este quemando el motor, si esta en lkos limites de opacidad, como si quema 2 litros de aceite a los 100km.

mi consejo es que pases por algun taller que tengan pre-itv y te hagan la prueba de la opacidad.

andert4

a mi me pasaba en una de las t4 que tuve y el de la itv me dijo que le echara un bote para los humos y volviera en dos dias haciendola por lo menos 200km ,volvi y habian bajado los humos a la 1/3 parte.A los meses me toco cambiar el motor ,peto

Van_der_Van

Kanekkunen, te leo y me identifico mogollón. Me ha pasado lo mismo, aunque yo no sabía que quemaba aceite hasta que hice 300 km y saqué la varilla.
El zorro del anterior dueño me ocultó ese dato trascendental, imaginando que no me la quedaría. Qué iluso. Si había hecho 400km para comprarla por esa risa de precio, sabía que lo más probable sería terminar rectificando. Me dijo que no tiraba una gota de aceite y eso sí era verdad. Ahora, quemar...es otra historia.
También yo terminaré rectificando, y me gustaría hacer lo ya, porque el verano se acerca y la quiero disfrutar.
¿Cuanto suele tardar un taller en rectificar un motor quemando esa cantidad de aceite ?
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Van_der_Van

Andert4, lo del bote de humos lo desconocía. Gracias por el consejo. Lo haré una semana antes y me presentaré en la itv después de haber pasado por el taller.
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Roxendo

Febrero 09, 2016, 21:25:23 pm #11 Ultima modificación: Febrero 09, 2016, 21:29:18 pm por Roxendo
Buenas a mi me tiraron en la itv por la opacidad ,en mi motor no habia consumo de aceite pero al aceletar a fondo echaba bastante humo negro,la he llevado a un taller y me le han puesto un aditivo en el gasoil para limpiar la carbonilla del motor y escape,la llevaron por carretera revolucionada para limpiar esa carbonilla....total que en breve paso por la itv a ver si ha funcionado
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Van_der_Van

Roxendo, cuando tengas resultados de la itv, acuérdate de mí. Haré lo que me aconsejais antes de entrar en el matadero.
Gracias.

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Roxendo

buenas emplor

Si que ha pasado la ITV .palmas
cuando pase por el taller le pregunto la marca del aditivo que pusieron.

Un saludo
COLABORA EN EL MANTENIMIENTO DEL FORO
https://www.furgovw.org/calendario/
PARTICIPA EN LA ENCUESTA
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Van_der_Van

Gracias Roxendo

Enviado desde mi D2303 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá