Julio 14, 2025, 04:16:08 am

calefaccion california no funciona

Iniciado por m.i.b., Enero 30, 2016, 19:54:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

m.i.b.

Hola, soy nuevo y no me ubico mucho en esto de los fros, recienteme he comprado una california t4 y la calefaccion no funciona, cuando me la enseño el chico si funcionaba.

La cosa es que pongo la calefaccion y funciona pero echa aire frio y no caliente.

Hoy he hecho unas pruebas y si arranco la furgoneta y la vuelvo a apagar, si empieza a calentar, pero sino solo aire frio.

que puede ser?

gracias de antemano

RumboZen

Hola, si con el motor encendido funciona y si lo apagas no, la batería auxiliar esta descargada o necesitas cambiarla, prueba a cargar las baterías enchufando la furgo a la toma de 220 durante 24 horas y luego prueba que pasa.

fagus

Buenas, como bien te dicen puede ser la batería auxiliar que esté KO, así que comienza mirando por ahí, es lo que me pasó a mi con la mía nada más comprarla. Tambien te digo que por debajo 1/4 del depósito la calefacción auxiliar no funciona por seguridad y para no dejar el depósito seco.
Presentación de mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=268792.0
Recopilación Áreas Recreativas: http://www.furgovw.org/index.php?topic=312478.0

brubelmusi

si después de cargar batería y gasoil no va, prueba acebar el conducto que lleva el gasoil a la calefa. Desconectas tubo, enciendes calefa, dejas que salga gasoil y vuelves a conectar el tubo.

haizkolari

Febrero 11, 2016, 23:37:00 pm #4 Ultima modificación: Febrero 11, 2016, 23:47:30 pm por haizkolari
la batería auxiliar puede estar descargada o las conexiones de la bomba están sulfatadas y no hacen buen contacto, es un mal habitual al estar en el exterior en los bajos de la furgo... al arrancar el motor, con el alternador trabajando, la calefa consume del alternador o hay menos caída de tensión en las conexiones y todo funciona...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

sitoping

Es muy posible que la batería este baja por bajo de 9 no arranca ,  dado que la bujía necesita mas voltaje .