Junio 10, 2024, 06:19:20 am


Muebles T4

Iniciado por Sapo verde, Diciembre 02, 2015, 22:25:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sapo verde

Buenas noches.
Como sabréis, hace poco que tengo la t4 Caravelle, y no paro de mirar distribuciones. De momento la llevo con 9 asientos (si queréis salir de fiesta... Yo no conduzco) jejeje...
El caso es que quiero meter aquí cocina (butsir), fregadero, Potty y nevera. Y no se como montarlo.
La idea era eliminar los asientos dobles e individual intermedios, y dejar el triple trasero.
Me gustaría algo fijo (aunque extraible también se podría hacer), poniendo depósitos en los bajos (limpias, grises y negras) para ahorrar espacio y ganar autonomía. Incluso hacer la instalación del Potty para las negras.
Los muebles han de aguantar traqueteo, como os imaginaréis.
También he visto un comentario que desde la banqueta al mueble han de haber... 100cm!!! Es así??
Me encuentro que mogollón de fotos han desaparecido, y me cuesta encontrar una idea válida.
Tenéis alguna?? Como lo lleváis vosotros??
Iluminadme!!!

Mikel_24

Sapo, te estas equivocando de subforo. Aquí hablamos de ruedas, suspensiones, bacas monstruosas, faros adicionales, equipamiento de desatasco y cafradas de esas...

Mobiliario y chorradas mundanas de esas mejor en Bricolage  .sombrero

Y respondiendo a tu pregunta.... Salvo que quieras algo muy raro (eres windsurfista y quieres guardar tablas, velas y mástiles dentro  mojados, por ejemplo), piensa que Westfalia tiene un montón de ingenieros con estudios y muy bien pagados que a lo largo de los años han parido una distribución que al parecer es muy buena (no se ve venderían tantas Californias y Marco Polos). Mueble lateral, nevera, cocina y fregadero bajo la ventana corredera. Ropero en la zona de atrás. Y el potty donde te salga del pepino.

Un saludo

Sapo verde

Gracias, Mikel.
Pues no, nada de mástiles no velas. Eslingas, tractel y pies de barro lo que quieras.
No quería la configuración 'Westfalia' por conservar la banqueta triple atrás, (cama para tres). Pero bueno, lo mirare también!
Venga, pues voy con mis chorradas para otro lado a ver qué encuentro! :)
Gracias y un saludo.

sherpax3

Hola, yo tengo una t3 syncro, pero para la distribución es lo mismo (la t4 menos espaciosa)
Yo conservo las 3 plazas atràs, el mueble cocina nevera igual pero SIN la prolongación hasta el ropero lateral de atràs. Sobre el maletero, en el techo te cabe otro armario horizontal.

Salut!

Pesquisa

Yo también estaría interesado en recopilar planos, tener referencias de medidas. No se si manteneter la 5 plazas o eliminar el asiento individual.
Saludos !!

Enviado desde mi GT-I9305 mediante Tapatalk


Sapo verde

Gracias, Sherpa.
Esa era mi idea, lo del altillo lo tengo claro.
El tema es el armario lateral, que no llegue hasta la banqueta. Estoy buscando a ver si encuentro la distancia mínima que de verdad haber, pues leí que es un metro... Una locura.
Quiero montar algo 'duro' que aguante los malos tratos de las pistas de montaña, pero a la vez practico. Necesito Potty y cocina sí o si.
El tema de la mesa, quiero montar algo extraible, para usar también fuera.
A ver si hago un par de croquis, que el curro me tiene absorbido.

Espartano

informate bien antes...porque en las itv les ha dado por poner pegas a las distancia máxima entre asientos conductor/traseros y a la colocación de muebles entre ambos asientos

tendrás que homologarlo,...pero informate antes un poco.Y si no homologas puedes tener porblemas en la itv y con los guardias

suerte

no hace falta divertirse para beber

Sapo verde

Exacto, Espartano. Esa es mi duda, pero con toooodaaa la información del foro es complicado. Que mal me va el buscador, te puedes volver loco.
Montaría algo extraíble, pero igualmente te pueden tocar las narices por la carretera, como bien dices. Y mi intención es montar todo y homologar.
Supongo que acabaré cambiando la banqueta por la doble, pero me jode bastante, a menudo salgo con dos niños, y eso me parte.

vitu101

hola

no sé si seguís mirando esto. la distancia mínima que me pedían a mi la empresa que homologaba, medida desde la parte inferior del respaldo (donde van los riñones) al mueble que pongas delante debe ser igual o mayor a 120 cm.

Eso en una multivan t4 quedaba un mueble justico pero suficiente para una cocinilla de un fuego y un fregadero. En mi opinión es mejor hacer muebles pequeños en el salón para evitar comer espacio, y el almacenaje siempre todo lo posible en el maletero o incluso arcones y demás. Y ser muy austero en equipaje... como ves la teoría del llevar poco me la sé bien, y aún así la cambié por una cali de techo alto porque no me manejaba, como bien sabe espartano jeje..... eso sì el salón de la multivan era la envidia de cualquier cali o similar, gigante, enorme...

Lo de las distancias mínimas es importante porque si hay un golpe o frenazo, esos 120 cm al mueble en teoría aseguran que, debido al latigazo del cuerpo hacia delante, nadie se abra la cabeza contra el mueble que ha fabricado uno mismo, sin ningún material específico para reducir lesiones como sí llevan los respaldos de asientos, los salpicaderos,... No sé si es una medida oficial pero el que firma el proyecto imagino que le interesa que esas cosas se cumplan. Y yo creo que a los que vamos dentro de la furgo también debería preocuparnos.... un poquillo al menos

suerte con el mobiliairio y fotos!!
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8