eleccion entre dos vw transporter

Iniciado por almartica, Febrero 08, 2016, 00:16:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

almartica

hola,
en primer lugar, saludar al foro.

Estos días he visto dos furgonetas vw transporter. las dos blancas de 9 asientos. me gustaría tener vuestra opinión respecto a cuál elegir. nunca he tenido coche propio y no sé mucho de estos temas. el uso que la daría en principio es para viajes de finde con mi familia (somos 5), pero nunca se sabe. pinto cuadros y de vez en cuando monto alguna expo y el espacio me viene perfecto. las dos parecen funcionar a la perfeccion y estoy a la espera de prueba mecánica fiable, por lo que estoy a puntito de decidirme.
Una es 1.9 tdi con 200000km todo manual, cristales tintados, mp3 radio: 9000 euros
la otra 2.5 tdi con 125000km todo electrónico, cristales tintados, navegador, camara trasera, radio: 11500 euros

son de particulares ambas y no me ofrecen garantía evidentemente. las dos me pillan cerquita. he oido hablar muy bien de la fiabilidad del 1.9 tdi, pero los pocos km de la 2.5 tb me tiran. lo de automatico o manual la verdad es que me da un poco lo mismo, si bien siempre es cómodo. creo que las dos están bien de precio, después de llevar mirando meses.

Por cierto, sería posible cambiar el asiento doble del copiloto por uno individual?? tengo que contactar con ITV para saberlo?

agradecería enormemente vuestra respuesta. gracias y buena semana!

almartica

no pasa nada, ya me respondo yo. me he informado un poco y lo escribo por si a alguien le viene bien.
el 1.9 es el mejor motor de vw, incluso mejor que el 1.9 nuevo. es más fácil de reparar pk cuando abres el capó, todo está más espaciado respecto al 2.5

el 1.9 se puede quedar corto pero es algo ampliable de caballos. suele decirse que es de bajo consumo pero entre unas cosas y otras tampoco baja tanto respecto al 2.5

al final lo del motor no me aflige tanto. más bien miraré el tema km y precio

gracias a todos igualmente. nos vemos

brubelmusi

yo personalmente si los km son de verdad y sueles ir cargado tiraria por la 2.5, como dices para ir a la misma velocidad con una iras casi a tope y la otra a medio gas con lo que al final el consumo ira por ahi, pero el desgaste no. Por otro lado la sencillez te quita de muchos problemas y en cuanto a impuestos y mantenimiento saldrás mejor con motor pequeño.
Lo de los asientos poder se puede pero no si tendrás que homologar.

almartica

muchas gracias! la segunda ya esta vendida y la primera no me ha sido muy sincero. vaya tela