Julio 20, 2025, 23:08:41 pm

Acelerador en mi vw 2.4d 1991

Iniciado por Soymonet, Enero 28, 2016, 14:55:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Soymonet

Una pregunta...
cuándo aprieto el acelerador, el primer tramo está muerto. Me refiero a que los primeros dos o tres centímetros, no acelera absolutamente nada. Pero es que incluso el cuenta revoluciones no sube absolutamente nada de vueltas y es a partir de esos dos o tres centimetros que empieza a funcionar... es eso normal? A Alguien más le pasa?   

albertop1973

En mi 1.9td me pasa lo mismo. Pero sólo cuando esta fría. A los pocos minutos de ir en marcha ya va normal. Pero no tengo ni idea si eso es normal me sumo al hilo.

Enviado desde mi JY-G2F mediante Tapatalk

manson

Enero 28, 2016, 15:27:09 pm #2 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 15:34:50 pm por manson
wenas

el cable del acelerador (en motores no TDI )
se suele dar de si con los años... por lo que se genera ese juego en el pedal, y en realidad no aprovechas todo el recorrido en máximas...

se puede tensar muy facilmente desde la bomba
recomiendo hacerlo entre dos personas
uno pisa el pedal al máximo... y otro ajusta el cable en la bomba al máximo recorrido (con motor apagado claro)

no tensar en vació, o sin pisar, por que puede que luego en el pedal a fondo, se tense demasiado y forcemos el cable

Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

albertop1973

Ok manson  muchas gracias ya contare cono ha ido.

papolin

La mía (también 2.4, no TDI) va bien, así que normal lo que es normal no debe ser.

PutxoAskatu

En mi caso no me ocurre, en cuanto piso acelerador el motor ya comienza a revolucionarse desde el primer centímetro.

Soymonet

Febrero 02, 2016, 15:40:25 pm #6 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 16:04:13 pm por Soymonet
me pasa una cosa muy curiosa... los primeros 5-10 minutos, cuando la furgo aún está fría, el acelerador responde bastante bien y a la que piso, acelera. Pero a la que el motor empieza a estar caliente y piso el acelerador, le cuesta reaccionar a los primeros centímetros... además, hasta que no llega a las 2000-2500 vueltas, me va pegando incómodos tirones... Alguien sabe porque puede pasar todo esto? 

manson

Cita de: Soymonet en Febrero 02, 2016, 15:40:25 pm
me pasa una cosa muy curiosa... los primeros 5-10 minutos, cuando la furgo aún está fría, el acelerador responde bastante bien y a la que piso, acelera. Pero a la que el motor empieza a estar caliente y piso el acelerador, le cuesta reaccionar a los primeros centímetros... además, hasta que no llega a las 2000-2500 vueltas, me va pegando incómodos tirones... Alguien sabe porque puede pasar todo esto?

seguramente sea problema de inyeccion
Hasta el infinito, y más pa ya.........
Kamper Spirit

- Mi Furgo paso a paso...
Presentacion y comienzos:   http://www.furgovw.org/index.php?topic=157107.0

Soymonet

Es probable, xq además a la que paso de 3000 vueltas sale una humareda negra... :'(

chivi79

Buenas.
Las primeras t4 traían el cable de acelerador con una especie de muelle que ralentiza el acelerador de la furgo.
Cambiale el cable del acelerador veras que cambio.
Hay un hilo por ahí que lo explica.

chivi79

albertop1973

La mía es una 1.9td. Ocurría lo mismo  primer tramo del acelerador muerto y se quebaba cogido. Cambio del cable del acelerador y problema solucionado.