PICOS DE EUROPA

Iniciado por magalu, Diciembre 28, 2009, 12:59:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

magalu

Hola a todos estamos pensando hacer alguna ruta por picos de europa del 8-10 de enero me gustaria algun sitio donde pernoctar,camping,furgo perfecto etc pensando que en esta epoca habra nieve tampoco queria juagarmela y quedar bloqueado .meparto a ver si me podeis echar una manito Un saludo a todos y feliz año

KINTY

Camping en Arena de Cabrales

sirvillo

Pues creo que necesitaremos más datos para poder ayudarte... porque los Picos son muy grandes.

¿a que zona tienes pensado ir? o ¿que ruta habías pensado? y asi te podremos ayudar más.

Lo de los camping puede estar dificil, no se el camping de Arenas que te comentan, pero el de Cangas esta cerrado hasta SS. Y supongo que los demás tambien, porque por allí ahora no hay turismo... ¡hasta los hoteles cierran!

magalu

tenia pensado ir a la zona de Valdeon pero me parece que está hasta arriba de nieve me da igual un poco la zona voy desde galicia echaré un vistazo al campin ,muchas gracias

mdv

en el aparcamiento de Fuente dé suele haber furgos, tienes el teleferico de el cable para poder subir al macizo central y hacerse Peñavieja (facilon), cabaña veronica (llegar es una paseo) y Horcados Rojos o Tesorero. O la Padierna (facil) para ver la vega de liordes desde alto.

y si no quieres pagar el teleferico puedes subirl por los Tornos de liordes hasta la vega de Liordes para despues cruzarla y salir por la canal de Pedabejo e ir bajando hacia fuente dé. no hay cima pero es una circular muy buena (si vais fuertes desde la vega de liordes se puede subir el Peña Remoña, bajarla y seguir itinerario!

ya nos contarás!!!

Pd:  he dado por hecho que al menos piolo y crampones teneis....

pd:

mdv

ah! y creo que es furgoperfecto!

dakfe

Hola!..yo de cuando ivamos sin furgoneta y dormiamos en camping,te puedo decir dos..Uno mas lejillos de la zona de picos y otro mas cerca,pero de por alli han sido donde mas agusto he estado.

Este en Avin(cerca de cangas)-http://www.campinguia.com/redirecciona.asp?campingid=1536&url=http://www.picos-europa.com
Aqui en este camping,es familiar,tiene piscina,cocinan bien y es tranquilo.Tiene bungalows para quedadas de gente mas numerosa,la gente del camping son muy enrollados.

Y otro es este,que esta a 2 km de Potes,y ahora en invierno estara tranquilo,porque en verano pase hace años,y estaba Fulll...Aqui mas de lo mismo,la gente enrollada,un bar bastante decente,jarrotes talla germana.Y tranquilo(en iniverno). este; http://www.campinglaviorna.com/

Con la furgo cuando voy,pues en los sitios donde veo tranquilidad,y los que te recomendaron antes.Hay algunos aparcamientos que se puede dormir.
Por la zona que dices de Valdeon(Soto,posada, y santa maria de valdeon)la ultima vez que estuve,fui en moto(lo recomiendo a todo el mundo motero),yo vi muchos sitios que si no dabas el cante con sillas,techo y "acampada"puedes dormir tranquilamente,y ahora en invierno mas.
Este enlace del compañero XulDe; viene mucha mas informacion(gracias por la currada)...http://www.furgovw.org/index.php?topic=161162.0
Pues eso que envidia das!...pasalo bien, a por la sidra y el cachopo!!!!!!..... ;D
"La gente olvida siempre que la felicidad humana es una disposición de la mente y no una condición de las circunstancias." John Locke

pepedafonte

Diciembre 29, 2009, 16:36:54 pm #7 Ultima modificación: Diciembre 30, 2009, 14:16:39 pm por pepedafonte
Hola paisano!  ;). Efectivamente picos es tremendo de grande. Dos dias dan para poco. Para dormir, tienes un aparcamiento grandísimo en Cangas, suele haber siempre furgos y nunca nos ha pasado nada. Es tranquilo. También tienes el parquing de Arenas. Allí siempre hay furgos también y se duerme tranquilo. En Potes también se encuentra donde dormir tranqui (y el pueblo es mu chulo para ir de sidras-birras-tapas y llegar a la furgo dando tombos  .meparto ).
Pásalo bien!

mdv

para mi el camping con más encanto, trato y situación es el Redondo en Fuente dé, de verdad es una cucada de camping, cantidad de rincones para tomarse una cervecilla.

en cuanto a equipamiento es sencillo pero un cuidado increible de sencillez y rusticidad, (parece todo muy rustico y natural, pero está muy cuidado), la jefa pone al hilo a todo el mundo, se curra.

en invierno creo que lo tienen cerrado y hacen la temporada de sky en Alto Campoo.

http://www.elredondopicosdeeuropa.com/

Pd: El dueño es un fenomeno con una gran barba que da gusto con sus consejos sobre rutas de bici, montaña, meteo... un lugar muy recomendable!

magalu

Gracias a todos por vuestras respuestas da gusto este foro .ereselmejor ya os contare a la vuelta seguramente vaya al de potes un saludo

purmeneta

Cita de: pepedafonte en Diciembre 29, 2009, 16:36:54 pm
Hola paisano!  ;). Efectivamente picos es tremendo de grande. Dos dias dan para poco. Para dormir, tienes un aparcamiento grandísimo en Cangas, suele haber siempre furgos y nunca nos ha pasado nada. Es tranquilo. También tienes el parquing de Arenas. Allí siempre hay furgos también y se duerme tranquilo. En Potes también se encuentra donde dormir tranqui (y el pueblo es mu chulo para ir de sidras-birras-tapas y llegar a la furgo dando tombos  .meparto ).
Pásalo bien!