Junio 03, 2024, 09:11:45 am


Ruido en polea

Iniciado por lobochulazo, Enero 13, 2016, 20:58:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lobochulazo

Hola, mi furgo es una ACV, y desde hace unos meses se escucha claramente un ruido por la zona de la correa de la bomba de inyección. Hace dos años me cambiaron la distribución y le he preguntado al mecánico que me la hizo si cambió la del lado de la bomba y resulta que no la cambió, con lo cual deduzco que el ruido proviene de alguno de los tensores de dicha correa.

El caso es que estoy animado a cambiarlos yo con mis pocos conocimientos pero con vuestra ayuda y ya tengo comprado un kit INA de poleas y correa.

La manera de la que he pensado hacerlo es la siguiente : marcar polea árbol de levas y bomba y  hacer marcas también en la correa vieja, al quitar la correa, la pongo junto a la nueva y le hago las marcas en el mismo sitio, la pongo junto con las poleas nuevas y luego trato de ajustarlo con el vag com.

No se si esta será la manera correcta de proceder, supongo que  no....

Saludos.

Enviado desde mi LETAB1016 mediante Tapatalk


lobochulazo

Bueno, pues segun me ha comentado un amigo, la bomba inyectora tiene un agujero para meter un útil y bloquearla. Haciendo eso creo que se me facilitan mucho las cosas. Saludos.

teankmil


lobochulazo

Gracias, parece que también voy a necesitar el útil para bloquear el árbol de levas y así poder hacer girar la bomba

hyvan

No se como será ese modelo yo en algunos coches suelo utilizar brocas de taladro por el lado que no cortan y que entren justas.cuidado no la líes que te cargas el motor.cuando lo tengas hecho deja una rueda apollada en el suelo y la otra levantada mete 5 y gira con la mano la rueda levantada así te aseguras que todo este bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


teankmil

Cita de: hyvan en Enero 15, 2016, 21:27:51 pm
No se como será ese modelo yo en algunos coches suelo utilizar brocas de taladro por el lado que no cortan y que entren justas.cuidado no la líes que te cargas el motor.cuando lo tengas hecho deja una rueda apollada en el suelo y la otra levantada mete 5 y gira con la mano la rueda levantada así te aseguras que todo este bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


esta hablando de la correa de la bomba, que va aparte de la correa cigüeñal-arbol de levas

hyvan

Ok

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


lobochulazo

Pues a están cambiados tensores  correa, me compré un útil para bloquear la polea del cigueñal  con ese mismo util luego moví la polea hasta las marcas que previamente había hecho en la bomba  todo salio bien, mas fácil de lo que pensaba. Gracias por vuestra auuda.