Junio 16, 2024, 06:41:05 am


Tornilleria llantas DUDA

Iniciado por Crisbcna, Agosto 17, 2018, 17:15:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crisbcna

Hola! Quiero montar unas llantas jeep que llevan tornillería 5x114, me han dicho que no hay problema, Pero que sería bueno montar tornillos conicos basculante. Alguien sabe del tema?

Saludos
Cris

durruti1

Eso quiere decir que el sitio donde va el tornillo en la llanta tiene forma de cono. Normalmente son las llantas de aluminio. El agujero de la llanta.
Y el basculante es porque no quedan totalmente centrados al no ser llanta original y lo salva el tornillo
No se si te habre liao mas jejeje

durruti1

Mira esta foto es a lo que llaman basculante y esa pieza es lo que lo convierte em basculante. Y precisamente ed basculante el de la foto.
Esa llanta no cuadra bien la cabeza del tornillo entrando recto por unas micras imperceptibles pero con la zona basculante al apretar el tornillo asienta.





JmGarciaM

Yo siempre he pensado que esas arandelas cónicas solo se usan para llantas de aluminio para no "arañar/desgastar" la llanta.
Por el contrario los tornillos para llantas de acero/chapa no llevan esa arandela ya que esas llantas no se arañan fácilmente.
Vamos, eso creo.
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

turbopoker

Esas arandelas son cónicas y son arandelas precisamente para desplazarse..
Los tornillos que dices tu son cónicos enteros sin arandelas son todo uno, esos son los tornillos para las llantas de aluminio
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....

JmGarciaM

Agosto 17, 2018, 23:55:08 pm #5 Ultima modificación: Agosto 17, 2018, 23:59:40 pm por JmGarciaM
¿Entiendo, pues, que mientras sean cónicos son para aluminio independientemente de que lleven o no arandela?

En mi coche tengo tornillos con arandelas cónicas para las llantas de aluminio y el mismo modelo de un amigo, que tiene llantas de chapa, lleva también tornillos cónicos pero sin arandela.

Estos son los dos tipos de tornillos:
*imagen borrada por el servidor remoto
Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

anbiker

    Mirad este video, quizá os sirva de ayuda...


http://llantasyruedas.es


   Saludos.

Saludos.


durruti1

En la t3 la llanta aluminio original lleva conicos (sin "arandela" o no basculante ) y la otra llanta original t3 semiesferico
En tu caso será que no da la misma medida la llanta que la original de aluminio asi que conico porque es de aluminio y basculante para salvar esa variacion de medida cuando aprietas y el tornillo llega al agujero.

Crisbcna

Vamos que lo primero que tengo que saber es si la llanta es de aluminio o acero no?
Es de un jeep wrangle del 91.

Gracias!
Cris

Crisbcna

Subo unas fotos de las llantas que quiero montar a ver si me sabéis asesorar sobre que tornilleria usar, recuerdo que son 114.


Había pensado en estos:


Saludos y gracias



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Cris