V230 diésel o gasolina??

Iniciado por DaniParisG, Enero 13, 2016, 17:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

DaniParisG

Llevo 2 días aquí y no hago na más que preguntar
Bueno ahí va la duda: tengo decidido pillarme una V230 de segunda mano del 97-98 (la prefiero a la Vito porque viene "forrada" por dentro, es turismo y los asientos son muy funcionales y abatibles) y tengo vistas 4 o 5. La duda que tengo es esa, que no sé si tirarme a por la diésel de 98cv o la gasolina de 143cv. Las diésel andan por 4.500-4.700€ y la gasolina son 3.800 (también tiene poco más de 200mil km frente a los 250-270mil de las diésel). Teniendo en cuenta que tengo moto para ir a currar y que la furgo la usaré para viajes y algún día que diluvie o haga más frío que en Narnia que me recomendáis??
Si alguien tiene los modelos podría decirme los consumos reales?? Cuantos kilómetros hacéis con un depósito y demás, porque de los que aparecen en las fichas y en internet me fío menos que de un político en campaña electoral.
Gracias y buenas tardes!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

bezanuco

la mia es la vito L que es la de pasajeros pero el motor es el mismo que la 230 98cv anda como un tiro,consumo sobre los 10 litros consumo mixto con un depsito sobres los 750km el deposito es de 70 litros, en autopista 120 130 sin problemas pero si le pisas da mas ,sobre la de gasolina no te puedo decir nada

parago

Yo tengo una t4 gasolina y moto. Gasta, por carretera y sin pasar de 110, unos 10l/100km.

Si ando por ciudad, conduzco con alegría,... sube exponencialmente.

Piensa los km que vas a hacer y por dónde.

Yo estoy encantado. Si cambio es por una GV.

Saludos.

DaniParisG

Cita de: bezanuco en Enero 17, 2016, 23:08:49 pm
la mia es la vito L que es la de pasajeros pero el motor es el mismo que la 230 98cv anda como un tiro,consumo sobre los 10 litros consumo mixto con un depsito sobres los 750km el deposito es de 70 litros, en autopista 120 130 sin problemas pero si le pisas da mas ,sobre la de gasolina no te puedo decir nada

El de la V230 gasolina me dijo que con 60L se hacía 600km fácil (por autovía y a 120). Son 140cv y sin darle pisotones puede ser un consumo creíble.
No echas en falta algo más de potencia si vas cargado con gente y equipaje?? Es que me da la sensación que con 6 personas y el equipaje esos 98cv se van a quedar algo cortos...
Tengo fichada una V220, que llevan motor CDI y 112cv. Tengo que investigar un poquito y ver si me compensa darme el paseo para ir a verla, que está a 400km

DaniParisG

Cita de: parago en Enero 18, 2016, 00:22:36 am
Yo tengo una t4 gasolina y moto. Gasta, por carretera y sin pasar de 110, unos 10l/100km.

Si ando por ciudad, conduzco con alegría,... sube exponencialmente.

Piensa los km que vas a hacer y por dónde.

Yo estoy encantado. Si cambio es por una GV.

Saludos.

Ese es el consumo que me imaginaba yo que tendría, incluso un pelín más, rondando los 12L.
No pretendo usarla nada más que para viajar y poco más, ya te digo que moto para ir a currar y para otras "gestiones" varias tengo el coche de la parienta que es un Fiesta y con 30€ has llenado el depósito
Como le he dicho al compi, he visto una V220 que tiene buena pinta, pero me pilla a 400km.
Creo que me toca sacar papel y boli y apuntar los pros y contras de cada una, aunque la gasolina tiene un pro muy grande, techo solar doble!!! Jajajaja

bezanuco

La mía pesa 200 kilos mas nosotros cuatro el equipaje y la comida y donde peca es en salida y velocidades cortas un aves que echa a andar va como un tiro
Si solo vas a utilizarla para viajar , la de gasolina tienda mas potencia y sin comparación mas barata de precio reparaciones y esos 50 70 mil kilómetros menos también es para tenerlo en cuenta
Creo que la de gasolina es la v 280
Vete a verlas prueba una y otra y la que te llame palante
Mira bien la suspensión neumática que no falle

DaniParisG

Cita de: bezanuco en Enero 18, 2016, 19:40:00 pm
La mía pesa 200 kilos mas nosotros cuatro el equipaje y la comida y donde peca es en salida y velocidades cortas un aves que echa a andar va como un tiro
Si solo vas a utilizarla para viajar , la de gasolina tienda mas potencia y sin comparación mas barata de precio reparaciones y esos 50 70 mil kilómetros menos también es para tenerlo en cuenta
Creo que la de gasolina es la v 280
Vete a verlas prueba una y otra y la que te llame palante
Mira bien la suspensión neumática que no falle

La V220 la ha vendido
La gasolina la he visto, esta bastante bien y el motor suena que da gusto. Tendré que ir a darme una vuelta con ella. La putada es que l tiene llena de cromados, pegatinas y mierdas así y me tocará pintarla, pero me dijo que se puede negociar el precio. Además en un futuro (cuando mi chica tenga moto) me gustaría comprarme un remolque para llevar las 2 motos y creo que con la diésel de 98cv se me va a quedar corto. Joder que complicado es!!! Jajajaja
Gracias por la info!