Julio 22, 2025, 18:00:48 pm

Batería Vito v220

Iniciado por pfersol, Enero 05, 2016, 14:30:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pfersol

Ultimamente tengo muchos problemas con la batería principal de la furgo, si no uso la furgoneta todos los días a un dia que la deje parada no me arranca por la batería.
Imagino que tenga que cambiarla, pero mi duda es si hay algo que me esté chupando bateria y yo no me esté dando cuenta. la segunda bateria la tengo desconectada.
¿Alguna sugerencia de batería que deba poner?
Va colocada debajo del asiento del conductor.

Bayler

Hola pfersol

La batería, si tienes espacio, pon una un poco mas grande. En las sprinter el hueco es enorme y según equipamiento llevan de 70ah hasta 100ah.

Para saber si tienes consumos parásitos, con el motor apagado y utilizando un tester (en la función amperimetro) puedes saber si tienes consumos.

Te pongo un vídeo, tienes que desconectar el positivo y conectar el tester (pasar la corriente) entre el positivo de la batería - tester - positivo del vehículo. En el vídeo lo entenderás mejor.

https://www.youtube.com/watch?v=z2yoKHwRFQg

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Kilowatio

En mi caso V220CDI año 2000 la deje parada por la noche y a la mañana siguiente no tenia bateria. Le puse una Bosch y en 2 dias descargada, el problema estaba que cuando le quitaba el contacto tenia un consumo excesivo que descargaba la bateria en una pocas horas. El problema estaba en que se habia comunicado el alternador, le pusieron uno de sustitución y llevo 6 años sin problemas, eso que salvo que tenga algun viaje de ocio con la familia, solo la hago un día a  la semana aprox. 100Km. Por cierto acudi a un taller bosch a que diagnosticaran la averian, nada mas conectar la maquina en una hora dieron con el fallo.
Espero haberte ayudado.

pfersol

Muchisimas gracias a los dos, voy a ver si lo que me pasa es que me consume por otro lado, echaré un ojo al vide. ya os cuento en cuanto sepa algo.

pfersol

Bueno comentaros que ya cambiamos la batería, finalmente pusimos una de 90A, aunque al quitar la que estaba nos dimos cuenta de que llevaba una de 100A, pero bueno, se pueden poner de 70-100.
Ahora os cuento la odisea para sacar la batería....
Tuvimos que desmontar el asiento entero, porque la batería que habian metido de 100 no salía por ningún sitio, los tornillos casi inaccesibles, vaya película, menos mal que esta de 90 es algo más pequeña y entró con algo más de holgura....
Espero que me dure unos cuantos años esta batería...  :o