¿Cómo eliminar ruido del motor en cabina? [Mercedes de las antiguas]

Iniciado por MoriendiArs, Marzo 12, 2016, 14:10:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

MoriendiArs

Hola, voy a poner lo que le estoy haciendo a la furgo, es una Mercedes de las antíguas, las que llevan el motor en la cabina. Intentando asislar el ruido del motor en la cabina que es insoportable  .loco2.loco2
Algunas de las cosas las había puesto en otros hilos y las he recopilado. He intentado no gastar mucho dinero, algunas de las cosas las tenía por casa...Bueno, espero que sirva.
la cosa va por partes, no solo hay que aislar una zona si no varias...no es solo el ruido si no las vibraciones.
Primero le hice una chapa en el cierre de la capucha del motor, donde luego encajaría el aislante acustico.

Forré el interior de la capucha del motor con copopren de conos. todo está pegado con cola de contacto. luego forrado con copopren de 4cm (recomiendo mas el de 2cm).

Por el hueco de la batería también se colaba ruido.

Por el hueco del freno de mano también se colaba ruido y lo aislé.

las puerta las rellené de espuma envuelta en plástico (para que no absorba humedad), ahora suenan sordas, no como antes, efecto tambor.

Todo el salpicadero con el mismo método para evitar efecto tambor y que no retumbe el motor.

Ahora viene el suelo, que es creo yo por donde se cuela mas ruido.
Como tenía por casa tela asfáltica, forré todo el suelo de la cabina.

luego  le puse una capa de copopren de 2cm, que aunque es menos gordo que el de 4cm, es mas denso y aisla lo mismo.

Después del copopren, le puse chapón.

y luego un vinilo.

Bajo el salpicadero le he metido tambien copopren

Viendo que este material copopren de 2cm funciona bastante bien, he empezado a pegarlo en el suelo de la furgo por fuera. Dandole un par de capas de caucho. En la zona de la caja de cambios se nota bastante, suena menos.
las cosas que le he hecho el resultado ha sido ENORME El ruido del motor en la cabina se ha reducido la ostia! Creo que lo del suelo ha sido lo que mas ruido ha eliminado.
Me faltan los cierres de las puertas meterle estas tiras acolchadas que hay y alguna cosa mas que se me vaya ocurriendo, o que se me haya olvidado comentarlo ya pondré fotos...Saludos

Nabkor

Jajjaja joder valla búnker! Muy bueno!!!

° • . ∆ . • °

fandelat3

Está super bien aislada  .ereselmejor

Para aislar, veo que sin bolsas de la compra precintadas supongo. Y espero que en la aduana no miren detrás los tapizados, porque crearás alarma.

Iba i africa

Muy bien me viene al pelo .palmas me quedo con alguna idea,lo de suelo ahí le has dado bien ,en la tapa motor por dentro hay iosofon i por fuera coopren no cabe coopren por dentro también? I como has forrado la tapa motor?

Nabkor

Ahora que volvi a ver las fotos tranquilamente, que es que tapaste la trampilla de ventilación de debajo del salpicadero?

° • . ∆ . • °

batzacs

Madre de dios eso es un estudio de grabación ahora  .palmas .palmas .palmas
He tomado apuntes esta claro ahora sólo te falta poner fotos del resultado final de la tapa  .ereselmejor
Gracias por el aporte aunque yo creo que s in el ruido a turbina de avión la baby no se dormirá  .loco2
Pero entre ruido y calorin....Es insoportable

MoriendiArs

Sí, la trampilla de ventilación anulada por completo!! era casi un subwofer, alargada hueca dentro y fuera, se cuela ruido. Tapé por dentro la zona de la rejilla delantera con goma negra y luego le metía a presión espuma envuelta en plástico, luego le puse la tapa, tela asfáltica y el copopren.

El interior de la capucha si es isofón, yo creo que el copopren ese de 2cm cabe dentro y posiblemente aisle mas, ahora lo haría así.

Ahora estoy poniendole el copopren en el suelo por fuera, empezando desde delante para atrás. la zona roja es el suelo lo que no he puesto todavía, lo negro el aislante. Tambien le cambié todo el suelo de atrás, paneles de madera marina de 1.6cm creo, la que traía era menos gorda. los paneles me costaron 36€ cada uno, utilicé 3 en total.

Aunque la espuma de copopren son 2cm, luego el chapón al ir atornillado al suelo y bien prieto la espuma se comprime y no hay tanto desnivel, tampoco se hunde el suelo de la cabina, queda sólido. Tenía esa duda antes de ponerlo pero el firme queda bien. Entre la cabina y lo de atrás pensé ponerle un remate con una inclinación para que no se note tanto la diferencia entre un suelo y el otro pero tenía por ahí unos remates de aluminio y he preferido reclicar, si veo que me tropiezo ya buscaré algo que disimule el escaloncito...

la terminación de la capucha del motor por fuera tenía también por casa un resto de polipiel negra, lo he cosido con la forma y se lo he colocado por encima,aunque eso es estético,no quita ruido jaja..Saludos

SERGIO407

:o :o :o :o :o :o :o :o :o
...claro que lo tienes que notar !!!que pasada!! has metido mogollon de aislante...claro que lo notaras
Yo le puse el copopren y el isofon por el lado del motor y estoy contento, y tambien tengo puesto isofon por fuera, encima de la caja de cambios y como bien dices se nota.
Yo no tengo pensado en tapar las rejillas delanteras ,pero tienes razon , de hay sale mucho ruido
Las pletinas metalicas tambien son una buena idea ,las ultimas 407 t2 llevaban de serie una pestaña como la que has puesto, por dentro, venia de serie
Con todo el buen trabajo que has hecho tengo alguna pregunta... ¿como tienes sujetada la capota?¿con sus cierres de origen?¿la puedes abrir?
Saludos

MoriendiArs

Hola Seguio, la capota está sujeta con los 2 cierres de origen. Tardo un poco en desmontarla porque con tanto aislante está metida como a presión pero se puede soltar. Sí,  la otra 407D tenía 3 cierres como la 308D,aunque ahora que pienso la 407D era mas antigua que esta sin embargo eso de los cierres y el salpicadero eran mas modernos  ??? igual porque la otra era importada?...

Ahora me ha pasado algo  .malabares ...Cuando hice el suelo y el escalón entre la cabina y la parte trasera corté una franja de abajo del separador de carga y dejé el resto. Ahora le he quitado todo el separador y en la cabina el motor no suena mucho como después de aislarlo todo bien sin mucho ruido peeeero lo que noto ahora es mucho ruido que biene de atrás como del diferencial pero mucho, antes con el separador no se notaba pero ahora sin el separador es un coñazo, estoy un poco mosca  ???  .malabares
Como comenté estoy aislando todo el suelo trasero por fuera con copopren, y cuando monte los muebles imagino "espero" que absorveran vibraciones y disminuirá el ruido pero tengo la duda  .confuso2
A vosotros os suena el eje trasero mucho? a partir de 40Km/h empieza a molestar el ruido que sale de atrás, solo de atrás,  en la cabina bien el motor suena muy poco... Saludos!

Nabkor

Que buena tío, joder, pues casi 20mm de escalón entre la cabina y la caja EH!? Yo lo tengo todo al mismo nivel, el día que cambie el suelo a ver que hago...porque tengo ahí un percal...yo no tengo chapa en el suelo, ca directamente madera, luego el aislante, y después madera, encima de esta última madera el vinilo jeje.
Pues respecto a lo del sonido a partir de 40, el otro día fui con un colega que tiene una 207JC, desmonto todo lo de atrás, quedó en chapa, y jooooder el ruido que venía tío, el motor casi no se escuchaba, parecía los autobuses antiguos jajja. Asique, tu que tienes súper aislada la cabina ahora, yo creo que ye normal que aprecies tanto en ruido de atrás. Ánimo! Muy buen curro! Pillo ideas pa llevar la droga en les puertes!  Jajjaj

° • . ∆ . • °

alex309

Marzo 26, 2016, 12:24:37 pm #11 Ultima modificación: Marzo 26, 2016, 12:26:45 pm por alex309
Yo la pondría en el techo mejor! como se acerque el perro a la puerta, ladre, y vean todas esas bolsas, te desmontan media furgo por 4 canutos y con suerte te viene a buscar una de estas  .meparto

En el techo y la zona del toldo no subirán un perro y es más difícil que huela algo  :P