Julio 05, 2025, 14:30:49 pm

Retirada panel separador

Iniciado por KaiserSoze, Noviembre 03, 2015, 09:18:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

KaiserSoze

Muy buenas, estoy metido con una t4, es de 3 plazas y lleva  la zona de carga separada por un separador de carga de esos que son una placa metálica con cristal . He preguntado por ahí y cada uno me dice una cosa distinta, así que a ver si entre todos vosotros que estáis más puestos en el tema sabes decirme. La cuestión es que me gustaría retirarlo para dejar más habitable la furgo, y que no queda tan "cueva" (solo tiene cristal en el portón trasero). Lo que no se es si podrán decirme algo en la ITV o que, o si los guardias pueden multarme por retirarlo.
Otra cuestión que me gustaría saber es si por tener la cama montada me pueden decir algo en la ITV

Gracias a todos de antemano por vestro tiempo, un abrazo.

jallacru

Fácil de contestar lo que preguntas...  ;D

Por lo que cuentas es una furgo de carga (por el separador)

1)--- Oficialmente no puedes modificar nada sin homologar.  .nono

2)--- Pero, si quieres puedes hacer lo que quieras.......   .panico

Cualquier cosa que hagas,  --quitar el separador,  poner cama, llevar hornillo, bolsas por ahí sueltas, etc.......  tendrás que quitarla para pasar ITV...... y si te paran los guardias,..... pueden multarte  si quieren ....(vas fuera de norma).

Una furgo de carga, con separador, SÓLO puede llevar carga y atada en los fijadores previstos con cinchas homologades (no sirven los pulpos de goma)
Si llevas algun mueble, no puede estar fijado con tornillería de manera fija.  .nono

3)--- No todas las furgos con separador pueden transformarse a turismo-vivienda (que es lo ideal para no tener problemas) ....  Debes preguntar al fabricante , a través de algun concesionario que te certifiquen si es possible el cambio.....     Si es possible, decides lo que puedas hacer (capacidad económica).  Si no es possible, mejor que te la vendas porque sinó, pagarás más multas que un ....   y próximamente muchos problemas con la ITV.    .loco2

Que tengas mucha suerte......   y no te preocupes que mañana será otro día.

Saludos

jallacru

Noviembre 04, 2015, 11:17:08 am #2 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 11:20:23 am por jallacru
Tienes razón, ---- yo tampoco lo he visto aclarado en ninguna parte  ;D  ........ Tampoco es que me haya leido toda la normativa   8)

Pero el sentido común es lo que prima....     Si en un turismo puedes montar sillas de bebé, es porque las sillas han sido homologadas y el automóvil tiene homologadas las fijaciones........  no se puede poner una silla pequeñita de playa atada con pulpos.  ( eso es evidente y casi todo el mundo lo sabe, pero he visto a alguien hacerlo)

Pero lo que a veces no se sabe es que en un turismo, (y algunas furgos son turismo)  no puedes llevar carga dentro del habitáculo de pasajeros..... y muchos vamos de compras y ponemos listones, tableros o rollos que no caben en el maletero....  ESTÁ PROHIBIDO,  y pueden multarte....pero no sé donde puedes leerlo..... (otra cosa es que el guardia que te pare se haga el longuis, y como un padrazo te deje continuar)  .meparto

Igual pasa con las mixtas......  la carga debe llevarse anclada en las fijaciones homologadas por el fabricante y con arneses también homologados........   Que la gente se lo pasa por ahí y lo ata con cuerdas y con pulpos.... vale.......  pero la ITV no se lo pasará, y un guardia multará.

En una N1 (furgón de carga).... Está muy claro, para casi todos, que si es de plataforma al aire, la carga debe estar sujeta....  eso lo hace todo el mundo... A veces ves cargas poco atadas o que van dejando rastro (arena, agua, paja, mier....) por donde pasan.  PUEDEN MULTARLES.  :roll:

Cuando es furgón cerrado, se ha homologado el separador para que admita unos esfuerzos de choque producidos por la carga suelta en un frenazo de energía determinada......  ello no quiere decir que .... Hala!!!! ya podemos llevar la carga suelta porque solo dará tumbos por dentro del cubículo de carga...   .malabares

No puede llevarse sin atar,  se debe llevar igualment asegurada en los pernos o fijaciones previstas y homologadas y con cintas homologades. Pregunta y verás que venden cinchas homologades......  porqué  .confuso2

----Si llevas furgón  a la ITV con una carga  sin fijar en los soportes adecuados, o atada con pulpos,  será rechazado. PORQUE NO HAY QUE INVESTIGAR, ES EVIDENTE, SE VE CASI SIN MIRAR.  8)

Nuestro amigo, ....... pretende eliminar  el separador y llevar una cama --y quién sabe qué más---   (me imagino que atada) pero donde la atará ? , ----porque no puede estar fijada con tornillería,  --es un furgón-- no es vivienda.   .nono

SI o SI, la ITV no permitirá ninguna modificación en el furgo N1 de nuestro amigo.... y los guardias se "guardan  la potestat" de multarte y "tocarte lo que no suena" a su libre albedrío.------- (es possible que a nadie le hayan multado todavía... pero todo llegará)  .loco1

AMIGO KAISER...   YO NO ME LA JUGARÍA........ como te dije, comprueba que tu N1 puede homologarse como turismo-vivienda, sinó, no la compres..... y si ya es tuya,..... quizás puedas homologarla como furgon-vivienda....     PERO HOMOLÓGALA  o pagarás en multas lo que te ahorras en comprar una M1 y hacerla turismo-vivienda. :-[

Saludos

KaiserSoze

Comprada ya la compré hace tiemo asi q....jejeje

La solución q veo es q todo sea desmontable, no tocar el separador y rezar porque los guardias no me j....n

De todas maneras gracias por las respuestas. Un abrazo

rovas

Cita de: jallacru en Noviembre 03, 2015, 15:09:51 pm
Fácil de contestar lo que preguntas...  ;D

Por lo que cuentas es una furgo de carga (por el separador)

1)--- Oficialmente no puedes modificar nada sin homologar.  .nono

2)--- Pero, si quieres puedes hacer lo que quieras.......   .panico

Cualquier cosa que hagas,  --quitar el separador,  poner cama, llevar hornillo, bolsas por ahí sueltas, etc.......  tendrás que quitarla para pasar ITV...... y si te paran los guardias,..... pueden multarte  si quieren ....(vas fuera de norma).

Una furgo de carga, con separador, SÓLO puede llevar carga y atada en los fijadores previstos con cinchas homologades (no sirven los pulpos de goma)
Si llevas algun mueble, no puede estar fijado con tornillería de manera fija.  .nono

3)--- No todas las furgos con separador pueden transformarse a turismo-vivienda (que es lo ideal para no tener problemas) ....  Debes preguntar al fabricante , a través de algun concesionario que te certifiquen si es possible el cambio.....     Si es possible, decides lo que puedas hacer (capacidad económica).  Si no es possible, mejor que te la vendas porque sinó, pagarás más multas que un ....   y próximamente muchos problemas con la ITV.    .loco2

Que tengas mucha suerte......   y no te preocupes que mañana será otro día.

Saludos

Buenas Jallcru,
Eso de que hay furgos no pueden transformarse?????
Yo estoy a punto de pillar una ambulancia y me acabas de jiñarrrrrrrrrrr :o :o
De ambulancia SPRINTER 4x4 a GV (espero que me ayudeissss)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314781.0

jallacru

Enero 04, 2016, 21:57:00 pm #5 Ultima modificación: Enero 04, 2016, 22:00:47 pm por jallacru
Cita de: rovas en Enero 04, 2016, 21:07:27 pm
Buenas Jallacru,
Eso de que hay furgos no pueden transformarse?????
Yo estoy a punto de pillar una ambulancia y me acabas de jiñarrrrrrrrrrr :o :o

NO sé el caso de las ambulancias..... pero de transformarse se pueden transformar como quieras....pero hay casos en que no te dejan homologar.

No podrás circular con los aditivos normales de una ambulancia (sirena, luces, etc...ya sé que lo sabías) y luego la llenarás de muebles, poty, cocina, aguas buenas y feas, etc..... todo se tendrá que homologar, pero si tienes un separador, es posible.... oye...posible que no te permitan sacarlo, y si lo permiten será porque el fabricante homologó a mixta o turismo, pero se montó una ambulancia....

Es bastante complicado y yo tampoco lo entiendo muy bién..... deberás preguntar a un homologador si tu ambulancia podrá ser algún día turismo-vivienda o sólo podrá ser furgón-vivienda y tendrás que circular a 80 ..... en cambio mientras era ambulancia podía ir a 120 o más con sirenas y luces a todo meter..

Lo siento.....no sé más.

rovas

Sabes si tiene algo que ver los datos que me han pasado de los papeles con luego homologarlo a turismo-vivienda o furgon vivienda??
Alguien sabe lo que significa FURGON T.A.?
El 24 43 FURGON AMBULANCIA??

jallacru

Por lo que yo entiendo , los dos primeros números son para diseñar el tipo de vehículo
el 1000 es turismo
el 3100 es furgón mixto sin separador
el 2400 es furgón para carga con separador

Los dos números siguientes para el uso a que se destina

el 1048  turismo-vivienda
el 2448 y el 3148  furgón-vivienda
de esos dos, el 3148 puede homologarse a 1048 con facilidad, hay pocos casos que no.
el 2448 difícilmente puede pasar a 1048, algunos sí.

El 2443 de tus papele, tal como dice es furgo-ambulancia actualmente... o sea que de un 2400 (furgo pelada y con separador) se homologó a ambulancia.

Cuando es con separador, hay algunos casos queel separador  no puede eliminarse y entonces estás obligado a homologar 2448 furgo-vivienda ( te permite pasar ITV cada año por ser --48, pero te obliga a ir a 80 por ser 24--)

YO, de Ti, iría a una delegación de Mercedes y con el papel que tienes pueden decirte (pagando, claro) si este furgón podrá ser 1048 Turismo-vivienda en el futuro.

Que tengas mucha suerte y puedas comprar sin sobresaltos y cabreos futuros

Saludos

rovas

Jallacru,
eres un master , muchas gracias ire a ver que pasa en el concesionario Mercedes a ver que me dicen.
También lo podria preguntar en empresa de homologaciones verdad????

rovas

Y en la ITV eso lo tienen que saber también??

rovas

Buenas a todos, me vienen mil preguntas mas........
Voy a crear un tema sobre esto para no machacar el tema abierto por Kaiserzone.
Saludos a todos

rovas

Os dejo el enlace al nuevo tema del foro, para los interesados:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=313239.0