Duda con "Brief" alemán e ITV.

Iniciado por ArKaTxU, Enero 06, 2016, 21:41:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ArKaTxU

Enero 06, 2016, 21:41:15 pm Ultima modificación: Enero 06, 2016, 21:56:30 pm por ArKaTxU
Buenas gente!
Como ya comentaba en el post de presentación, llevo tiempo registrado pero sin poder aportar nada porque no tengo furgo, pero me he decidido a traer una de Alemania y tengo alguna duda a ver si me podeis aclarar algo.
Lo que mas miedo me da de traer algo es el tema de la homologación.
La furgo es una Vito "normal" no camperizada, eso ya me encargaria yo aquí.
El vendedor me ha enviado el brief que debe ser como una especie de ficha técnica alemana. En esa ficha pone lo de e9*1111*111 (los números son inventados). Al tener estos números ya tiene la homologación europea y no habrá problemas en la ITV? En el caso de que tuviera alguna modificación homologada en Alemania apareceria en esa hoja del brief?
Os paso una foto para que lo veais a ver que os parece:
*imagen borrada por el servidor remoto

lafurgoverde

Vé directamente a una o a varias itv y les enseñas el documento, es posible que así salgas de dudas, al final son ellos los que deciden, intenta también llevar fotos del furgo.

ArKaTxU

He ido hoy, pero como siempre, me dicen que "seguramente" no haya problemas porque ahí aparece la homologación europea, pero el seguramente no me vale  .nono
Tambien he preguntado si al venir como turismo (M1) si la podria pasar a Mixto adaptable y me ha dicho también que si ese modelo se puede hacer, que "seguramente" se pueda, vamos un éxito de respuestas jajajajaja.
Saludos!

KruSStoFF

Buenas! En principio si la furgoneta no tiene ningún extra que no aparezca en la ficha técnica del vehículo no tienes que tener ningún problema en la itv.. Simplemente asegurate de que todo aparece en la ficha técnica.. Yo hace un par de meses me traje una t5 multivan pero todo el tema del papeleo de matriculación i itv lo e hecho a través de un gestor.. Es un poco caro pero es la mejor solución si trabajas y tienes poco tiempo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

vitu101

lo de cambiarla a mixto adaptable rs mejor que lo preguntes a una oficina de homologaciones.

Lo de la itv lo normal es que no tengas pega. Si tienes la contraseña europea simplemente te ahorras pasta pero tampoco tendrías por qué tener problemas con una contraseña alemana ( algo más de pasta).

Si no tienes CoC en la itv te pediràn ficha técnica reducida (algunas itv las gestionan ellos directamente, y si no por internet). Pero vamos es otro trámite sin importancia (unos 100 lereles eso sí).

Busca el hilo : proceso de compra y homologación en españa que explica todo muy bien.

Todos los que nos hemos traido alguna furgo alguna vez hemos tenido que pasar por esa "emoción" antes de ir a la itv. Pero si la furgo está de serie lo normal es que no haya pega. Eso sì, cuando te dan la ficha en la itv te quedas tan a gustitio ;D
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8