Porcentaje carga batería, ¿porqué no carga completamente?

Iniciado por kandepalleiro, Diciembre 25, 2015, 16:00:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jallacru

Cita de: Tetr3s en Diciembre 26, 2015, 19:01:42 pm
Ese es el mío y la carga a tope sin problemas, de hecho cuando le meto una carga con el cargador la nateria dura mas que cuando la cargo con el alternador.

Hola..... dinos ¿como cargas con el alternador.... con relé y señal D+ ... o con relé automático ... u otro sistema?

Andino

Pues parece batería o mala interpretación del Nasa, repasa el shunt, que esté correctamente instalado y calibrado (que cuando la intensidad sea cero, que marque cero) Si esto último esta bién, ya solo vería dudas con la batería o cargador.
Para descartar el cargador, también estaría bién probar con otro cargador o circular una buena cantidad de quilómetras a ver si espabila.

pais

pues yo creo que cargador,si te pasas por vigo te puedo prestar uno para comprobar

jesus_63

Buenas Yo pondría un carga cargador de 15amperios y para agm ya que necesitas cargar un 120% de lo que descargas para recuperarla

tnttgn

Todo lo que lee la Nasa tiene que pasar por la Nasa, has puesto bién el consumo pero no has pasado lo que le entra. No te ralles porque a mi me pasó lo mismo. A la que arrancas y andas un poco se pone al dia. Es perder una virtud de la nasa pero ai me iva fatal cortar el cable de la placa para que la lea y ponga en la.pantallita igual que saber lo que le entra de corriente cuando arranca. No lo pone en la lectura pero iras viendo que el porcentaje sube.

Saludos

kandepalleiro

Cita de: tnttgn en Diciembre 27, 2015, 23:50:11 pm
Todo lo que lee la Nasa tiene que pasar por la Nasa, has puesto bién el consumo pero no has pasado lo que le entra. No te ralles porque a mi me pasó lo mismo. A la que arrancas y andas un poco se pone al dia. Es perder una virtud de la nasa pero ai me iva fatal cortar el cable de la placa para que la lea y ponga en la.pantallita igual que saber lo que le entra de corriente cuando arranca. No lo pone en la lectura pero iras viendo que el porcentaje sube.

Saludos

Muchas gracias de vuelta a todos. Pais si no doy solucionado hablamos ;)

Tnttgn no entiendo muy bien, ahora mismo el Nasa me mide todo lo que entra y lo que sale en amperios y el voltaje. Carga, descarga y placa solar. A ti no se te actualizaban los porcentajes al desenchufar? No entiendo por que al arrancar me deberían cambiar. Gracias!!

pais

si el voltaje anda entre 12.4 y 12.8 esta claro que no carga al 100%

jallacru

Repito mi pregunta.....  ¿como cargas la batería.......con el alternador?.... con relé y señal D+? ... con relé automático? ... u otro sistema ?....

tnttgn

Cita de: kandepalleiro en Diciembre 28, 2015, 01:46:15 am
Muchas gracias de vuelta a todos. Pais si no doy solucionado hablamos ;)

Tnttgn no entiendo muy bien, ahora mismo el Nasa me mide todo lo que entra y lo que sale en amperios y el voltaje. Carga, descarga y placa solar. A ti no se te actualizaban los porcentajes al desenchufar? No entiendo por que al arrancar me deberían cambiar. Gracias!!

Mi caso es el siguiente. Todos los consumos pasan por la nasa pero ni el cable que da corriente ni el de la placa pasan por ella. Solucionaré el problema cuando toque cambiar la batería porque toca desmontar un montón de cosas y solo para esto es tontería. Que le pasa? pues lo que te comento, no hace la media de consumo/carga como cuando con el motor encendido te pone que entran 15 si abres algo que gasta 5 te queda en 10. En mi caso solo marca los consumos y no las cargas. Aún así mas tarde pero, mas tarde acabas por ver el nivel de la batería.

Otra cosa que puede pasarte en que tengas un consumo oculto que no deje llegar al voltaje y porcentaje.

Saludos