Voy por el tercer ajuste y sigo perdiendo aceite, ¿se emboza?

Iniciado por camperoRD, Diciembre 24, 2015, 17:18:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

camperoRD

Buenas tardes,
Compré mi T4 hace aproximadamente unos 6 meses. Una cosa que me llamó la atención mientras revisaba la furgo era que el nivel de aceite lo tenía muy bajo. Le pregunté al dueño y me dijo que su mecánico se lo dejaba así porque sinó "se emboza".
No entendí -ni sigo entendiendo eso de que se emboza- pero aún así vi la furgo bastante bien y me la quedé, y estoy bastante satisfecho la verdad.
La verdad es que va muy fina, el motor se oye muy bien, pero tengo el problema del aceite, que cada 2-3 meses tengo pérdida.
Lo llevo al mecánico, le da un paretón por aquí y por allá, pero al cabo de un tiempo otra vez que me pierde unas gotas de aceite.
Ya va a ser la tercera vez que voy a tener que llevar la furgo al mecánico por este tema, y la verdad es que no sé si la pérdida de aceite está relacionado con un problema en el carter o algún otro.

Si la solución para evitar que mi T4 siga perdiendo aceite es dejarla en un nivel casi al límite -casí en la línea del mínimo- me parece bastante arriesgado, es decir, es como 1 litro menos de aceite.

Tengo la teoría que -decirme si es una posibilidad o no- que cuando sube la presión con el motor en marcha hace que "pete" por algún sitio y de ahí la pérdida de aceite.
Esto tendría su lógica para que el anterior dueño -o su mecánico- dejara los cambios de aceite en un nível al límite del mínimo. El la única explicación al concepto de "se emboza" que me decía el dueño.

En fin, es algo en lo que he estado pensando porque ya no sé a qué más se pueda deber.

Un saludo y gracias

darek

La verdad no entiendo muy bien eso de que se emboza, un vehiculo tiene que llevar el aceite en su nivel, no es bueno llenarlo de mas ni por supuesto llevarlo al minimo.
Otra cosa que no entiendo muy bien es que es lo que te hace tu mecanico para que deje de gotear por un tiempo, lo que esta claro es que si lo consigue será porque el ve por donde fuga entonces preguntale sin mas y saldrás de dudas, si fuera cosa del carter debería de perder siempre, mas bien serán perdidas por alguna junta y te echara algo de pasta y dura lo que dura.
Creo que con decirle a tu mecanico que quieres acabar con esas fugas definitivamente te lo solucionara, otra cosa es lo costoso o fácil que sea la solución y si te merece la pena.

camperoRD

Hola darek, gracias por responder.
Como digo yo tampoco entendí aquello de que se emboza.
Insistiré en el mecánico a ver si consigo resolver este problema.
un saludo y gracias nuevamente.

darek

Si dejándola baja de aceite aun asi no tienes que ir rellenando en los cambios muy importante supongo que no será la perdida, no creo que tenga nada que ver con la presión del aceite por ponerle mas nivel, tu llevala en su nivel y como te decía antes preguntale al mecanico por donde ve que tire porque algo se tendrá que ver.
Yo creo que será una perdida leve y lo habrá intentado apañar de la manera mas fácil, igual no tiene mayor importancia pero creo que tu mecanico debe saberlo, según lo que te diga puedes barajar el consultar con otro mecanico, esta bien que si no es importante te lo intente hacer barato y fácil pero bueno comentar de que va el tema tb, ¿ tu no le has preguntado nunca lo que ha visto?