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Ayuda perdida de fuerza

Iniciado por zitrico, Abril 16, 2011, 23:30:43 pm

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zitrico

A ver si algun@ me podeis ayudar....
Tengo una Peugeot expert 2.0 hdi del año 2002
Pues nada todo empezo cuando cambie el tubo de escape, la zona del silenciador que se solto una chapa y lo taponaba y hacia cosas raras las furgo.
Pues nada segun lo cambie al poco empieza a hacer un ruibo, como un bufido al acelerar y pasar de 2500rpm mas o menos.
Eso empezo como hace dos meses mas o menos. Ahora la cosa es que pierde fuerza y se queda sin repris sin fuerza como si no funcionase el turbo. Pero no pasa siempre a lo mejor va un rato bien y luego le pasa esto.....

Pues nada chic@s a ver que me podeis contar por que en el taller me dicen que no se ve nada y que para verlo tienen que empezar a desmontar cosas y a pasar factura. Miedo me da.

Saludos y gracias de antemano a tod@s

angelillo32

Pues a mi me da que va a ser algun manguito del circuito del intercooler(manguito rajado/suelto) o de algun tramo del escape que no esta bien puesto.El bufido al acelerar algo tiene que ver con el turbo.
Revisalo o que te lo revise el que lo monto.
Ya diras
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

       29 bricos que lo mismo te valen: http://www.furgovw.org/index.php?topic=213615.0

zitrico

Muchas gracias Angelillo.
El tubo de escape ya lo revise. Lo tape por detras a ver si soplaba por algun lado y nada el tubo de escape esa bien puesto.A demas lo monte yo.

Lo del manguito del tubo pues nada lo he comentado en varios talleres y me han dicho que tienen que empezar a desmontar para poder decirme algo. La cosa es que ando sin un durete y no me puedo liar la manta a la cabeza sin que me den un presupuesto mas o menos a proximado.

a si que a esperar por que o conozco a alguien por aqui cerca de confianza que lo pueda mirar sin compromiso  :-\

Bueno os tendre informados a ver si arreglo algo. :-\

Saludos y muchas gracias por la info

angelillo32

Tu mira por el motor mientras alguien pega acelerones,poniendo la oreja lo mismo das con la fuga.
Salud
Al principio fue sólo bailar,
todos alrededor de un reloj.
Pero nadie supo adivinar,
que sería el idioma mejor.
Por la imagen que nos dió,
¡Larga vida al Rock and Roll!

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GODIMIL

Hola buenas! lo que dice angelillo32 tiene toda la razón, si sopla mucho al pisar a fondo tendrás el tubo del intercooler con una raja, este es el mas fácil de ver, sacas el protector de debajo del motor y entre el motor y la caja de cambios pasa el tubo de salida del intrecooler que va al turbo, generalmente se raja este y es le que hace mas ruido al acelerar, el de salida de turbo es mas complicado de ver si no lo levantas en un elevador.



PD el tubo del intercooler es muy gordo, pasa le la mano apretándolo y posiblemente este rajado, es fácil de cambiar ya lo veras. Suerte

zitrico

Creo que nova a ser tan sencillo es que acelerando en parado no hace ese ruido y aun que hemos mirado no vemos ningun tuvo rajado ni nada parecido.

Al final me tocara gastarme los leuros en un taller y confiar en los profesionales.

Muchimas gracias por la informacion
a ver si la arreglo y aprendo algo  ;D

Saludos ;D

CocoScudo

Hola se que hace tiempo de esta conversación y que a lo mejor ni lo arreglaste o bueno no se.......
El caso es que yo tengo una fiat scudo de ese mismo año y con ese mismo motor y me pasa algo parecido.
Al final que pasó lo arreglaste? te salió mucho?
Un saludo gracias.

Hiace the kid

A mi me pasaba algo asi en mi hiace, con una marcha y en subida, al pasar de 2500 empezara a soplar, y no tiraba, no tiraba nada, el turbo tenia una raja como bien han dicho por ahi, mi opinion es q tienes el turbo cascao
Vendo respiradero nevera trivalente, de aluminio


http://www.furgovw.org/index.php?topic=275672.0

agustmaiz

Puede ser una fuga de aire en los tubos del turbo y que por ello pierda fuerza.

Podría ser que el tubo de escape esté mal y esté obturado, me pasó en mi coche y no tiraba. Comprueba que por el escape sale el gas libremente y si no, prueba a soltar un tramo del escape y mira a ver si ya va bien.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

DANIEL.S

Buenas tardes.Creo que he encontrado el inicio de esta falta de potencia.
Tambien tengo una expert 2.0hdi 2002. Con 300000 km.
Llevo mas de 8 años con esta falta de potencia que no aparece siempre.Se rompio el turbo y despues de cambiarlo ha seguido igual.cambie caudalimetro,senzor de presion del turbo,electrovalvulas,manguitos ,tubos interculer,anule egr.y despues de esto todo sigue igual.Si apago el motor saco la llave del contacto unas cuantas veces se arregla solo.
LA PREPARACION DE MI CARAVANA  http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25758.0

DANIEL.S

Hace 3 meses le cambie el motor y no ha sevido de nada.para un motor nuevo el ruido al acelerar era bastante fuerte.
Con Autocom me salia tres fallos de presion baja del turbo y esto despues de cambiar el senzor de presion. Y fallos de cortocircuito de no se que.
LA PREPARACION DE MI CARAVANA  http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25758.0

DANIEL.S

Cambie la bomba de gasoil y tampoco ayudo de algo.Hace unas semanas parpadeo la luz de la bateria y justo cuando me quede sin fuerza.Pare el coche sin apagar motor y medi la bateria con el multimetro.Daba 11v con motor en marcha.Medi el alternador y 11v. Y AQUI EL FALLO. Siempre que  me quedaba sin fuerza ,el alternador no cargaba bien.
Y cuando el coche iba bien ,el alternador carga a 14.5v
Cambie el alternador por uno reparado y milagro.la furgo va como salida de fabrica.Antes a 120km o podrias llegar con facilidad ,ahora a 140 muy facil.En los coches modernos hai muchos fallos relacionados con el alternador.
Creo que el alternador no mandaba suficiente fuerza y la bomba de gasoil y senzores no funccionaban a pleno rendimiento.
LA PREPARACION DE MI CARAVANA  http://www.foro4x4.com/foro/index.php?topic=25758.0