Septiembre 22, 2025, 01:01:24 am

Iluminación con barras led

Iniciado por microtus, Noviembre 04, 2015, 00:59:18 am

Tema anterior - Siguiente tema

microtus

Bueno, esto lo he hecho casi al principio de empezar ha trabajar en la furgo, porque como  no veía con las luces de serie, y además se apagaban cada 10 minutos, había que tomar una determinación para no dejar la vista en el proceso de adaptación.

El proceso es la parte final, pero previamente tengo instalada una batería secundaria bajo un asiento y de ahí llevo los cables hasta la parte trasera de la furgo, donde tengo un cuadro general (para otro día)  con sus interruptores de corte y cuadro de fusibles.

Desde ese cuadro llevo un tubo hasta el techo por los laterales y en el centro de la parte trasera tengo cuatro interruptores para gestiorar de forma independiente que luz quiero encender.

En su momento me decidí por unas barras de led de unos 60cm y según el vendedor de unos 1200lumen por cada barra. La verdad que si las enciendes todas hay que poner gafas de sol.

Toda esta luz es porque además de disfrutar de los viajes con la furgo también trabajo en ella y me gusta que haya iluminación de sobra.

En uno de los paneles superiores he realizado un corte para insertar en él el cuadro de interruptores:

Tras medir el panel he marcado con cinta carrocera el rectángulo de la caja de registro y cortado por la referencia que he dibujado:

En la caja de registro he realizado los 4 agujeros para los interruptores y para evitar que se suelten al vibrar los he fijado con la mezcla mágica del cianocritalo + bicarbonato:

Al portafusibles le he doblado las patillas de un lateral para poder soldarlas entre ellas y así tener una toma de alimentación común:

Sobre la tapa de la caja he presentado la caja de fusibles y como no quiero ver tornillos por la cara exterior la fijo también con el ciano+bicarbonato:

Luego toca cablear, e intentar no liar las polaridades, aunque con los led poco problema hay con este tema, pero intento seguir un criterio para más adelante no quemar nada:

Para la masa común de todos los led he puesto un tornillo fijado a la caja de registro y así puedo atornillar todos los terminales de masa juntos:

Luego fijo al techo la caja con sika:

Y en cada zona va una barra de led, las zonas son 2 por cada panel trasero:

Los led son de 10w cada uno, si no recuerdo mal, para el día a día no me agotan la batería ni queriendo y si estamos de disfrute, como al final te acaba moviendo con la furgo, no se aprecia que lleguen a consumir mucha batería.

Un saludo.

MOTOROLO

Buen invento lo tuyo, son bricos que puden venir muy bien.
Gracias por compartir.
.moto .moto2