Junio 17, 2024, 07:18:58 am


Tubo desague techo taponado

Iniciado por meisonT6, Enero 01, 2016, 20:58:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

meisonT6

Muy buenas a todos chicos, haber si me podes echar una mano, resulta que el otro día yendo de viaje cayó el diluvio universal durante una hora o mas, a los dos días cogi y abrí la cama de arriba de la furgo y me doy cuenta de que donde esta el agujero de desagüe de agua delantero izquierdo (lado del conductor) estaba lleno de agua porque no tragaba el agujero, no me entro agua ni nada en la furgo, pero me resultó raro que.... como ha entrado en agua ahí? alguna junta de la goma que cierra el techo? como puedo desatrancar ese conducto y hasta donde llega? los otros 3 desagües ( lado del conductor y los dos traseros chuapaban el agua perfectos). Una ayudita por favor.

meisonT6

aa se me olvidaba que mi furgo es una t5:)

meisonT6

nadie le ha ocurrido esto? alguna ayuda?

Bombonera

Hola,
precisamente hace poco me dijeron en el conce que tenia los desagües taponados cuando lleve la furgo por el tema de la garantia del techo, y que ademas forma parte del mantenimiento periodico.
Les dije que ya que estaba alli pues que me los destaponasen. Cuando fui a recogerla me dijeron que habian podido desatascar 3, y precisamente el del conductor no pudieron desatascarlo. Me propusieron que si queria que lo hicieran ellos tendrian que desmontar la moldura que va en el pilar del cinturon de seguridad del conductor, ya que el tubo pasa por alli, y que si lo hacia yo, lo hiciese con mucho cuidado. Me explicaron que para los otros tres lo que hicieron fue soplar aire con cuidado, ya que estos tobos van empalmados con "T" y si me pasaba al meterle aire lo mas probable es que se desempalmaran por alguna de las uniones y ya la tienes liada, asi que si te decides por la solucion del aire, ya sabes.
La otra es mas laboriosa, sacar todo el guarnecido del pilar y encontrar el punto donde esta atascado.
Espero que te sirva de ayuda.
Y si te decides por alguna de las dos, ya diras.
Por cierto, un par de horas de la VW no me las quitaba nadie, a 80 y pico mas IVA....

j.arcadio

Ese tubo creo estar casi seguro de que,no baja por el,pilar del cinturón sino por el del parabrisas. Compruébalo por el otro lado antes( mirando à que altura sale el agua) . A mi, en su día me lo cambiaron en garantía porque se empapaba todo el techo, debió romperse una de esas Tres ahí dentro....aunque tampoco creo que lleve ninguna.
Saludos

pepemk2

Efectivamente, baja por el pilar delantero y desagua por la parte trasera del paso de rueda...hay que soplarlos con suavidad de vez en cuando, que se atascan y la lian....yo lo compruebo con una jeringuilla de 50 ml llena de agua y veo como y por donde desagua....
Para algunos deportes hace falta UNA PELOTA
Para correr en moto: DOS PELOTAS
Para correr en moto clasica: TRES PELOTAS

meisonT6

efectivamente baja por el pilar delantero, porque abri un poco el guarnecido donde esta la maneta de agarrarte del piloto y se veia el tubo marron, no quise desmontarlo porque me daba mierdo a romperlo, pero si que pasa por ahi y no por el cinturon de seguridad. Lo intente metiendole aire a presion con un compresor y con cuidado...y nada...aun sigue sin tragar agua caguen le leche, voy a tener q desmontar ese trocito para tener mas visibilidad, ppr la parte de abajo donde desagua a la rueda va empalmado con una especie de gomita " muelle", no se si me explico, yo no vi ninguna T, quizas arriba este doblada o algo porque pasé una guia finita desde abajo y cuando llegaba arriba se topaba con algo y no se incrustaba mas.

Pero y como ha podido entrar agua ahí con el techo cerrado? ya comente que llovio la de dios y la virgen bendita pero...no se...me parece raro, por dentro no habia nada mojado ni la lona tampoco ni nada

meisonT6

despues de toda la noche lloviendo, he subido el techo y me he vuelto a encontrar agua acumulada donde tengo el desague taponado. Sé que esto se soluciona destaponando el desague pero mi preocupacion es...porque motivo estan ahi esos desagues, para cuando este lloviendo y tengas el techo abierto? o estan simplemente para cuando llueve y es normal q algo de agua se filtre por alguna junta de goma y los de vw sepan q no es totalmente hermetico,  y acabe desaguando por ahi? por favor agradeceria q me echaseis una mano con vuestras opiniones y experiencias.Un saludo a todos chavales

PD: agua dentro no ha entrado en absoluto ni la lona mojada ni nada.

tonio t3

Buenas. Alguien podria poner una foto de estos agujeros de los desagues yo nonca los e desatascado y no se donde estan. Gracias

Chemist

"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0