Junio 20, 2025, 00:03:20 am

Herramientas para vito

Iniciado por vomesk, Diciembre 08, 2015, 00:46:56 am

Tema anterior - Siguiente tema

vomesk

Diciembre 08, 2015, 00:46:56 am Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 01:26:48 am por vomesk
¿Que herramientas necesitamos para poder cacharrear sin problemas en la vito? Tengo una vito de 2007 y al instalar el tempomat necesitaba una llave torx 55 que no tengo y no he encontrado asi que voy a comprar un maletin de carraca o algo asi.

¿Que mas llaves medidas necesitamos para tener en cuenta a la hora de buscar el maletin?

crisofilax

Yo tengo un maletín básico Negortools

*imagen borrada por el servidor remoto

A parte de eso pues depende de lo que quieras llegar a hacer ....una dinamométrica considero que es básica , y bastantes vasos especiales para los palieres....de poleas de alternador si te quieres poner a ello, de tapones de cárter de la caja y diferencial... alicates de circlip....depunta fina...tenazas de bridas metálicas....

Depende de lo que quieras hacer... para mantenimiento básico un maletín está bien pero te puedes encontrar por ejemplo que los vasos de torx y algunas puntas del maletin no caben en los huecos que deja el fabricante y tendrás que conseguir de tipo destornillador.
Un maletín como el que te he puesto ...es un buen regalo para pedírselo a los Reyes.... ;D ;D
También hay versiones extendidas como los maletines manesmann con llaves fijas que también son indispensables si no las tienes.

vomesk

Muchas gracias crisofilax. Por ahora debajo del capo, cambio de aceite, filtros, y pasar cables para las baterias.

Habia visto este http://www.amazon.es/Mannesmann-M98430-Malet%C3%ADn-herramientas-12x36x51/dp/B000K2PF4Y/ref=sr_1_3?s=tools&ie=UTF8&qid=1449533673&sr=1-3&keywords=herramientas

No es el mas barato pero esta bastante completo y parece de calidad, de negortools no encuentro nada online. Tiene el torx 55?

crisofilax

Lo he mirado y el mío si que trae el torx55. Pagué 50 Euros por él y a parte de la caja que se está partiendo por el uso no se me ha roto nada a pesar de darle bastante uso. Además incluye bastantes adaptadores de estrella que usa bastante la furgo.
Aunque si te faltase algún vaso especial en el maletín que elijas no te preocupes!! se venden sueltos en suministros industriales casi cualquier complemento!

El mannessmann está muy bien aunque personalmente, después de trabajar con un maletín igual que el que has puesto no me pareció de tanta calidad como se dice por ahí sobre todo por el precio que tenía ...aunque creo que costó casi el doble el de la oferta que has colgado.
Me sorprendió y me dio mucha rabia que el mango tipo destornillador no tuviese para  pinchar la la carraca (cosa personal)

Personalmente lo mejor que he probado es facom en herramienta de automoción fácil de limpiar cromadas, precisas... herramienta de electricidad un 0 patatero. Aunque es una inversión en toda regla.
Y calidad precio.... estoy alucinando últimamente con la calidad de productos de ferretería genérica "Ratio" Para ser de bricolaje están muy al nivel de herramienta seria. y a un precio más que bueno.

kalvitero

Diciembre 08, 2015, 11:02:30 am #4 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 11:04:01 am por kalvitero
La mercedes a parte de llevar tornillos torx standard lleva tornillos torxplus y necesitas puntas de este tipo (por ejemplo en las fijaciones de los asientos)
http://www.amazon.es/JJWEBGROUP-Juego-piezas-puntas-torx/dp/B00AC1JNCI/ref=sr_1_cc_6?s=aps&ie=UTF8&qid=1449568450&sr=1-6-catcorr&keywords=torx+plus

vomesk

Diciembre 08, 2015, 14:38:57 pm #5 Ultima modificación: Diciembre 08, 2015, 16:16:20 pm por vomesk
Bueno pues me voy a hacer el regalo de reyes por adelantado, el mannesmann parece mas completo, que me decis?

http://www.amazon.es/Mannesmann-M98430-Malet%C3%ADn-herramientas-12x36x51/dp/B000K2PF4Y/ref=sr_1_3?s=tools&ie=UTF8&qid=1449533673&sr=1-3&keywords=herramientas

http://www.amazon.es/KS-Tools-917-0779-douilles-pi%C3%A8ces/dp/B00DEGW6D6#productDetails

El Negortools no lo pongo poque no lo he encontrado, solo de segunda mano ya vendidos.

Bayler

El mannesmann es el que tengo, y estoy encantado con el. Lo volvería a comprar.

Aunque alguna vez he tenido que tenido que salir a la carrera a comprar algo que, normalmente por grande, no lleva el maletín.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

vomesk

Bueno pues regalo de reyes en camino. Al final el mannesmann, he leido que no tiene la misma calidad que el modelo anterior con los mangos negros y amarillos, pero es el mas completo que he encontrado y tampoco le voy a dar un uso exaustivo. Muchas gracias a todos!