Caja de cambios con el desarrollo demasiado corto

Iniciado por RumboZen, Diciembre 04, 2015, 16:03:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

haizkolari

qué pedazo ingerto ;D

no lleva intercooler, vas a necesitar uno con las bocas bien grandes, deben ser de 60mm  ;D (por ejemplo los corrado G60 tienen esa medida) ...la tapa de la distribución está rota, es recomendable cambiarla, cualquier cosa que se meta por ahí puede causar un daño catastrófico, ya he visto una vez un motor con el arbol de levas partido por haberse metido "algo" al llevar la tapa rota :P

pena no ver la bomba para confirmar si es la del 2.4d

también es recomendable sacarle las rejillas de los electroventiladores, para que ventile bien y prevenir el fallo del termostato que tarde o temprano se estropea, deja cerradas las rejillas de los electroventiladores y se funde la culata por culpa del calor
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

RumboZen

Ok! Cuéntame un poco más esos de las rejillas, que debo desmontar exactamente y como, si es útil lo haré ;)

Tengo localizado una caja de cambios de una Multivan del 93, es una CRN, iré paso a paso y lo de la caja de cambios o alargar la 5ª ya me pondré una vez el motor rinda mejor

haizkolari

Cita de: JavierBCN en Diciembre 08, 2015, 17:27:11 pm
Ok! Cuéntame un poco más esos de las rejillas, que debo desmontar exactamente y como, si es útil lo haré ;)

Tengo localizado una caja de cambios de una Multivan del 93, es una CRN, iré paso a paso y lo de la caja de cambios o alargar la 5ª ya me pondré una vez el motor rinda mejor

la CRN tiene el mismo desarrollo que la caja que llevas  :-\ tienen que ser TDI  a partir del 96 con motor AJT de 88cv.. las de 102cv tendrías que hacer modificaciones

tema rejillas http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.msg3507261#msg3507261   http://www.furgovw.org/index.php?topic=147534.msg3770475#msg3770475

RumboZen

Ok gracias!
he mirado el hilo del tema de los electroventiladores, lo único que debo hacer es desmontar las carcasas con las rejillas y punto, no hay que tocar ningún cablecito ni nada verdad¿? parece sencillo, alguna detalle o consejo ha tener en cuenta¿?

Merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

haizkolari

Cita de: JavierBCN en Diciembre 08, 2015, 22:33:28 pm
Ok gracias!
he mirado el hilo del tema de los electroventiladores, lo único que debo hacer es desmontar las carcasas con las rejillas y punto, no hay que tocar ningún cablecito ni nada verdad¿? parece sencillo, alguna detalle o consejo ha tener en cuenta¿?

Merciiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

sí, para trabajar mejor suelta los cuatro tonillos que sujetan el radiador para poder separarlo(por eso hay un asa para agarrarlo ;D), luego es desenroscar dos tornillos que fijan el termostato y dejas abiertas las rejillas girándo el anillo donde están alojadas las lamas o sigues desatornillando y quitas todo directamente  ;)

RumboZen

Ok gracias! lo haré! saludos y ya iré explicando las mejoras que le hago al motor para darle más rendimiento...