[VW T4 Transporter 2.4D 1991] La Fuska desde Leon (Proyecto Recamperización)

Iniciado por Cols, Noviembre 23, 2015, 18:08:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Cols

Os dejo aquí mi reciente hilo de presentación: http://www.furgovw.org/index.php?topic=311517.0
Hace un par de semanas que adquirí la Fuska, y ya he tratado de estrenarme en el mundillo con 3 excelentes escapadas a Gijón, Ribadeo(Playa Catedrales) y al Bierzo.
La adquirí con pequeños defectos de chapa(sin oxidos), una camperización basica (cama+mesa+mueblelavabo+neverita+arcón+bat.auxiliar), 145000Km (reales), diversos accesorios (mesas, sillas, transformador, ventiladores, airvents originales etc..), asientos traseros y un toldo sin estrenar PalmBeach 3 por 2800Euros.
Esta es la furgo y su actual distribución:

-El proyecto que me estoy planteando llevar a cabo, consiste en homologar la furgo como vivienda(actualmente es Kombi y tiene que pasar la ITV cada 6 meses) y hacer una recamperización usando el asiento trasero doble como cama al plegarse, pudiendo solo estar situado al lado izquierdo (por tema de homologaciones), por lo que he de construir un mueble cama cuya continuación sea el asiento trasero plegado, y ya de paso en el otro lateral, aprovechar un mueble arcón hasta el techo de altura que cuente con estantes. También me gustaría poner 2 bases giratorias a los asientos delanteros que se pudiesen orientar hacia una mesa desmontable simple, compartida con los asientos traseros.
Con este modelo podría aprovechar 2 plazas de pasajeros más y tenerlo todo mas funcional
También sería posible añadir sobresaliendo un mueble-nevera/lavabo/cocina, aunque estorbaría un poco al entrar por la puerta lateral.
El modelo en el que me basaré es el siguiente:

Hoy me he pasado por el taller mas conocido local a preguntar por el precio de el montaje+muebles(que cuentan con muy buen acabado) y me dijeron que 2000 Euros .panico .confuso2 , por lo que no me lo puedo permitir y trataré de hacer los muebles con ayuda de mi padre(que hace años le daba algo como afición a la carpintería)

Posteriormente me gustaría equipar la furgo con una Calefaccion Estática y una nevera más eficiente (tiempo al tiempo y ahorrar a contraviento  .meparto)

Tendré en cuenta vuestras sugerencias/recomendaciones y voy a tratar de ir actualizando el hilo

ttakunttakun

A darle kaña a eso!con un poco de ayuda y PECIENCIA te puede salir algo curioso.

La T5 de las fotos es de algun forero?de quien?es porque tengo una duda..y por preguntarle.
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Cols

Cita de: ttakunttakun en Noviembre 23, 2015, 19:00:08 pm
A darle kaña a eso!con un poco de ayuda y PECIENCIA te puede salir algo curioso.

La T5 de las fotos es de algun forero?de quien?es porque tengo una duda..y por preguntarle.

La foto del modelo me la proporcionaron en Tuning-homologaciones, y debe de ser de una empresa de Andalucia especializada en T4s
De todos modos saque otro modelo similar del foro, pero no recuerdo el nombre del usuario
*imagen borrada por el servidor remoto

ttakunttakun

Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Cols

Actualizo el proyecto, este finde pasado he desvalijado todos los muebles y hoy anclamos los asientos traseros 40cm retrasados (me falta ponerle cinturon a uno)

Mañana tomaré medidas para encargar tableros y este finde tenia pensado ponerme con los muebles, por lo que agradecería que compartieseis algun modelo o sugerencias en cuanto a mueble cama o varios.
En principio tenía pensado hacer a la altura de los asientos plegados dos baules en los laterales traseros con un tablero entre estos y pegado al lateral de los asientos, un mueble a la misma altura que sirva de nevera/fregadero
La semana que viene le pondre las bases giratorias delanteras y trataré de colocar si es posible la batería bajo el asiento delantero