temperaturas de pernocta en furgos

Iniciado por jotacabeza, Noviembre 27, 2015, 21:17:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

vivarum

Nosotros calentamos con la calefacción de la furgo ya que no tenemos estática.Para cambiarte y no ir a dormir con frió.manta debajo,sabanas de invierno,pijama de invierno.Un buen nórdico de los competentes y unas mantas que abrigan y no pesan y mucho calor animal. ;D Por la mañana sale uno de la cama,arranca la furgo y al rato la calefacción y nos vestimos calentitos. Hemos dormido en invierno muchas veces así por debajo de cero.

Maikel

Cita de: ignatiusreilly en Diciembre 03, 2015, 17:15:17 pm
actuo de igual manera,tengo una truma de gas y la ponemos estando despiertos y cuando nos despertamos,mientras se duerme,dentro del nordico se esta bien,el perro tiene sus mantas...pero cuando pueda pondre una buena electrica,porque me da mas seguridad y por programacion

Yo tengo la truma de gas y hipercontento. Procedía de una caravana que le dieron 4 usos y la conseguí por pocos leuros. La seguridad para todas las calefas....un buen MANTENIMIENTO de manual CUANDO TOCA, ES MUY IMPORTANTE.Los que lleváis gas con más motivo.

Si se siguen los patrones de los fabricantes en mantenimiento ganamos seguridad 99x100%. Y a dormir tranquilo....pero con un ojo abierto

La seta de acople a la butsir funciona de coña, y también es recomendable pero eso sí con los dos ojos abiertos, y NUNCA dejarla puesta acostado en la cama (ésta NO evacua los gases) porque te duermes y a saber.....

Mi medicina: Fania All Star y salsero de vocación
La ciudad donde vivo es un monstruo de siete cabezas...
Sacar una mesa y unas sillas no es delito. El que delinque es el que te multa

jotacabeza

Cita de: vivarum en Diciembre 04, 2015, 21:50:30 pm
Nosotros calentamos con la calefacción de la furgo ya que no tenemos estática.Para cambiarte y no ir a dormir con frió.manta debajo,sabanas de invierno,pijama de invierno.Un buen nórdico de los competentes y unas mantas que abrigan y no pesan y mucho calor animal. ;D Por la mañana sale uno de la cama,arranca la furgo y al rato la calefacción y nos vestimos calentitos. Hemos dormido en invierno muchas veces así por debajo de cero.

Justamente es la maniobra que he pensado para hacer. A ver como funciona y si no, brasero de picón.

tnttgn

Cita de: jotacabeza en Diciembre 05, 2015, 00:24:15 am

Justamente es la maniobra que he pensado para hacer. A ver como funciona y si no, brasero de picón.

Yo digo como dicen mas arriba, anocheciendo a las 6 de la tarde y metiendote en la furgo sin aislar si tienes que arrancar el motor para calentarte te van a pasar varias cosas. Que si es en un lugar donde esté mas gente acaben llamandote la atención por la molestia que supone tener a tu vecino con el motor a ralentí tanto rato. Otra cosa que pasa es que cuando paras el motor el agua no circula y por lo tanto el aire sale frio. He sufrido ambas situaciones. Tratar de dormir arrancando yvparando el motor y he tenido una furgoneta al lado con el motor a ralentí a las 5 de la mañana.

Yo te diría lo siguiente. Aprovecha el agua caliente para darle candela antes de parar el motor y tira del braserito de picón para mantener la calor.

Por cierto, puedes poner link o foto de ese brasero?

jotacabeza

Cita de: tnttgn en Diciembre 05, 2015, 08:59:52 am

Yo digo como dicen mas arriba, anocheciendo a las 6 de la tarde y metiendote en la furgo sin aislar si tienes que arrancar el motor para calentarte te van a pasar varias cosas. Que si es en un lugar donde esté mas gente acaben llamandote la atención por la molestia que supone tener a tu vecino con el motor a ralentí tanto rato. Otra cosa que pasa es que cuando paras el motor el agua no circula y por lo tanto el aire sale frio. He sufrido ambas situaciones. Tratar de dormir arrancando yvparando el motor y he tenido una furgoneta al lado con el motor a ralentí a las 5 de la mañana.

Yo te diría lo siguiente. Aprovecha el agua caliente para darle candela antes de parar el motor y tira del braserito de picón para mantener la calor.

Por cierto, puedes poner link o foto de ese brasero?

https://www.google.es/search?site=webhp&tbm=isch&source=hp&ei=KK9iVpDDA8OrU-20otAH&q=brasero+pic%C3%B3n&oq=brasero+pic%C3%B3n&gs_l=mobile-gws-hp.3..0i8i30.1479.5077.0.5379.14.14.0.1.1.0.377.1766.9j4j0j1.14.0....0...1c.1.64.mobile-gws-hp..0.14.1429.3.us3kqW0-jMY

Ahí tienes el brasero de picón jajaja

tnttgn

Cita de: jotacabeza en Diciembre 05, 2015, 10:40:06 am
https://www.google.es/search?site=webhp&tbm=isch&source=hp&ei=KK9iVpDDA8OrU-20otAH&q=brasero+pic%C3%B3n&oq=brasero+pic%C3%B3n&gs_l=mobile-gws-hp.3..0i8i30.1479.5077.0.5379.14.14.0.1.1.0.377.1766.9j4j0j1.14.0....0...1c.1.64.mobile-gws-hp..0.14.1429.3.us3kqW0-jMY

Ahí tienes el brasero de picón jajaja

Calentarte en la furgo con esto.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estás hablando en serio? .confuso2

jotacabeza

Jajajaja aguanta toda la noche, adios a las condensaciones....

Jajaja

ttkohete

Normal que con esto y una botella de anis del mono aguanten toda la noche las aguelas jugando al cinquillo.  .meparto .meparto.
Cariño dime algo bonito! ....Este finde salimos con la furgo.

salvardu

Nosotros en la multivan no teníamos calefacción estática y dormíamos en plena montaña y nevando la mar de bien. Eso si, con bajera de franela, nórdico de los gordos y su correspondiente funda. Otra cosa era hacer vida dentro cuando se echaba la noche, ahí si que te pelabas y bien. Más de una vez me ha tocado sufrir los pies helados de la mujer en la espalda!  .panico .panico
Ahora con la Cali es otro cantar. Pones la calefacción dentro y como si quieres estar en gallumbos, menudo cambio! La verdad es que se agradece por la comodidad que proporciona, es una gozada! Aun así seguimos llevando la misma ropa de cama porque preferimos mantener la calefacción apagada por la noche y la programamos para que arranque poco antes de que suene el despertador.
Que cómodos nos hemos vuelto! Sólo hace unos pocos años que tenemos furgo y antes hacíamos  lo mismo pero en tienda de campaña y teniendo que excavar en la nieve para poder plantarla.  .meparto .meparto  Eso si que era pasar frío!! Menuda pereza daba salir del saco.

llubi

Alguien ha mejorado (que no es difícil) el aislamiento de una California?

Disculpad la ortografía, enviado usando patatalk

manuelcastagnal

este finde he probado mi ebersparcher y he llegado a algunas conclusiones aunque este la bateria a 12,4 o mas no arranca si no esta trabajando el alternador, creo que es porque el cableado es viejo asi que deberia de ponerle un cable de refuerzo o reforzar la masa o algo supercomplicado de desmontar media furgo e ir probando a ciegas  .meparto
otra, que molaba un interruptor para encenderla desde la cama (pero si no se arregla lo anterior nada) ya que es una cama elevada y el interruptor esta abajo, tambien molaba aun mas un programador, tengo uno analogico que va a juego con la furgo (27 años) pero aun no me he decidido a intentarlo (de todas formas si no refuerzo el cableado tampoco tendra sentido)
antes eramos mas espartanos y la copilota en la nieve decia que para que iba a poner la calefa pero ahora la ponemos a 10 grados exteriores y superagusto y con la cama muy bien hechita(solo han pasado dos años entre una cosa y otra  .malabares ) asi que tocara bricolear y de hacerlo hacerlo todo a la vez)
que
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,