Duplicar tomas 12V y 220V del mueble.[VW T5 California]

Iniciado por Tharabas, Junio 10, 2012, 16:52:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tharabas

Junio 10, 2012, 16:52:47 pm Ultima modificación: Junio 11, 2012, 17:12:46 pm por falco
Hola.

El brico consiste en duplicar las tomas que trae la California T5 en el mueble,detrás del asiento del conductor. Dejando dos tomas de 12V y otras dos de 220V para cuando estamos conectados a corriente externa.

Antes de empezar pagamos la centralita y desconectado el mazo de cables del mueble.

A continuación, como os cocineros en al tele, todos los ingredientes:
*imagen borrada por el servidor remoto
Salvo la toma de 12V que es de lulukarabaka por qué no soy capaz de encontrarlo en accesorios originales, el resto es accesorio original, exactamente igual a la toma que ya tenemos.

El siguiente paso es desmontar la toma existente y preparar una plantilla para perforar el hueco de la segunda toma, que quedará alineado con la existente y a su izquierda.
La plantilla la he hecho con una lámina de plástico transparente. La he presentado en los huecos de la toma existente, haciendo los agujeros de las tomas. A continuación he colocados los enchufes y con ello he marcado en la lámina de plástico los puntos donde van por tornillos.
También he colocado el marco para poder marcar el contorno que me ayudará a centrar el conjunto.
Después he quitado lámina y he pegado sobre ella otra para poder trazar las diagonales entre los tornillos y así tener el centro de taladro y correr menos riesgo de que taladremos  y no coincida.
Está es la plantilla:
Que la he colocado al lado izquierdo para marcar*imagen borrada por el servidor remoto
Me he ayudado de una línea superior y lateral para centrar el conjunto.
Antes de taladrar he hecho todas las conexiones y las he probado.
La de 220V:
Aquí un detalle de lo bien protegida que viene está toma con ese capuchon blanco que se ve en la imagen:*imagen borrada por el servidor remoto
Y ahora la de 12V:
En ambos casos usando regleta y para la conexión de 12V con terminales fastom.

Una vez comprobado que todo funciona...nos tomamos de valor y empezamos con la parte más difícil del brico ......¡EL TALADRO !!!!!
En fin, quien dijo miedo.....
Para esto corona de diámetro 51 y mucho cariño y cuidado. Este es época resultado después de fijar un poco para no correr el riesgo de contarnos:
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Y comprobamos que hemos acertado
Para atornillar cada toma al mueble usamos tornillos de métrica 3x10 de cabeza redonda.
Y sólo queda colocar los marcos y las tapas y respirar hondo feliz y contento....jejeje.
Si, he vuelto a probar por si acaso...
*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

Y eso es todo.
Saludos

Tharabas

OKER

Buen brico tharabas,te a quedao muy fino,un saludo ;)

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

OKER

Cita de: Tharabas en Junio 10, 2012, 20:36:06 pm
Muchas gracias Oker. Viniendo de ti, un bricoleador de pro, se agradece mucho.
El finde que viene me atrevo con el presostato y después ampliados el circuito eléctrico con convertidor incluido en el armario alto....
Dios, me van a echar de casa.....

Tharabas
Animo,te seguire los bricos a medida ke los cuelgues,pero cuidao no me fastidies mucho los muebles de la cali ehh!!,no le cojas el gusto a hacerle agujeros a esos muebles que luego no hay vuelta atras,jejeje,venga socio hablamos
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

eladio_jose

yeyo boxvan

alejandro melli

muy buenas, dnde pillaste esos enchufes tan elegantes?? salu2

salvardu

En breve voy a copiarte este brico! Me parece muy bueno!! .baba Felicidades por lo bien que te quedó Tharabas  .ereselmejor .ereselmejor