Mayo 29, 2024, 07:01:23 am


Eberspacher echa mucho humo

Iniciado por cuv, Diciembre 03, 2015, 22:36:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

cuv

Me venden una calefacción pero echa mucho humo? De que puede ser me sale bien de precio pero si luego es un problema grave y repararla sale muy caro ya no compensa, a ver que decís...

Enfurgado

cuanto tiempo esta sin utilizar?? es normal.... cuando no se utiliza, es aconsejable ponerla incluso en verano un poco para darle vidilla...
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

tnttgn

De que color es el humo. Podrias tener el filtro del aire algo obstruido y le cuesta algo quemar el gasoil. Dejala un buen rato arrancada a ver si se le pasa si no tiene filtro.

Saludos

samux

espero ayudarte un poco ,,,yo tuve una trafi con calefacion y un buen dia le meti gasoleo de calefacion q se supone q era bastante puro o limpio ,pero de eso nada la furgo no iva redonda ya y la caldera cuando arrancaba echaba un humo q no veia a los coches de alrededor mia asi en comclusion se debio ensuciar el inyector y de hay el humo ,,,espero q te sirva se algo
urbanracing

cuv

es una de 24v de un camión, es una eberspacher, me la vende un desguace, la cosa es que es a distancia, tiene una webasto que funciona bien pero al precio que sale si luego hay que sumar inversor por poco mas me compro ua nueva en compra conjunta, me dejaba esta mas barata porque tiraba mucho humo. No me especifico el color.
He leído por el foro de gente que ha comprado una de estas y se la vendieron con una bomba diferente a la que va con el modelo y claro no funcionaba bien, pero una bomba nueva son casi 200 asi que tampoco salen las cuentas......no se si lo mejor será pasar y esperar a una conjunta

Espartano

cuv, si quieres un consejo de amigo..,  ;)

si la compras en conjunta luego la tendrás que montar,,,si te falta un metro de cable o tubo...adíos el "mejor precio"

si la montas tu, te expones a hacer algo "regulín ", perdidas de garantía etc...

si es por un ahorro de 200/300€ de una cosa qua vas usar, digamos, 10 años....no creo que valga la pena.
yo monto la mia, fuera de la furgo, una webasto pelada sin programador,...que total teniendolo nunca lo usé.., y me sale por 980 € precio cerrado con garantía de dos años y, ya digo, montada fuera de la furgo...,

lo que he visto por ahí..., me dirás si voy equivocado, ronda lo 800€ montada dentro, conjunta incluida,

piensalo,
no hace falta divertirse para beber

cuv

en un desguace de mi zona me venden una por 250 completa de camión, habría que sumar el inversor, la cosa se va a 300 mas alguna rejilla y tubo ponle 350. Me la montaria yo, no me da miedo meterme al lio, asi que el ahorro si es considerable. 800 para mi ahora es inviable. Aunque como tu dices a la larga...tienes razón.
Barajando me quedo, la mejor opción seria buscarme una webasto, aquí en mi pueblo hay un montador oficial que conozco asi que no tendría problemas para preguntarles por cableado... a ver que hago....

txurtxil

Si es el humo blanco o "fumata blanca" suele ser por un mantenimiento que hay que hacerlas. Se trata de la limpieza de la caldera, limpiar la huya, etc...
Yo tuve una y tenia este problema, parece común que aparezca con los años. Tambien es verdad que en ocasiones hay que cambiar la bujía o quemador.



bujia:




Suerte!