Junio 16, 2024, 18:27:01 pm


Elevalunas eléctricos

Iniciado por camunha, Noviembre 30, 2015, 11:48:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

camunha

Duda sobre los elevalunas en una Cali del 91

Desde hace ya 2 o 3 años me pasa que en invierno los elevalunas cuando hace frío no funcionan, en cuanto empieza a subir la temperatura dentro de la furgoneta hay un relé (supongo que es un relé) que empieza a sonar como una chicharra por detrás de la guantera, un buen rato y cuando deja de sonar vuelven a funcionar los elevalunas. Mi duda es que he leído por el foro que hay una centralita en esa zona, por detrás de la guantera y que dentro hay un relé. Esto es así? me gustaría cambiar ese relé si es que es eso lo que falla ya que parece que cada vez va a peor y este finde no he podido bajar las ventanillas en todo el finde o tengo que cambiar la centralita entera?


Gracias foreros!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

juanchy

Una centralita sí que hay, se vé desmontando la guantera... lo que no sé es si lleva relé.
A mi también me falla el elevaluna, pero creo que es un mal contacto de uno de los millones de cables que le llegan a esa centralita, ya que toqueteando los cables conseguí que funcionara (un tiempo).
Me quedo por aquí a ver si aprendo algo, que estoy hasta los webs de las ventanillas.
Saludos

camunha

Pues ya desmonté la guantera y conseguí sacar la centralita, me temo que tocará cambiarla porque no se ven relés ni nada parecido, el caso es que ha sido sacarla volver a conectar los cables y han vuelto a funcionar las ventanillas, pero claro eso no quita que con el frio me vuelva a dar problemas supongo.

Otra duda, alguien sabe para que son estos cables que he me encontrado sueltos al desmontar? No se ven muy bien, sorry  :-\



Y la centralita controla también los espejos retrovisores?

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza

camunha

He encontrado una centralita con la numeración 191959875X y la mía es igual pero si la X (191959875). Alguien sabe decirme si me valdría?

Gracias!

Hay placer en los bosques sin hollar;
Hay éxtasis en las costas solitarias;
Hay sociedad, donde nadie se inmiscuye,
Junto al hondo mar, y música en su rugir:
No amo menos al hombre, sino más a la naturaleza