Montar Dirección Asistida en T4 1.9D del '93??

Iniciado por gasofin, Septiembre 18, 2016, 21:47:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

gasofin

Hola!!

A raíz de la última revisión de mi Blanquita mi mecánico de confianza aparte de encontrarla muy bien de salud y lista para hacer muuuchiiisimos kilómetros más, lo único que echó en falta fue la dirección asistida y me dijo que siempre se puede buscar la bomba, la cremallera y lo que falte de algún otro vehículo más compatible.

Aunque no tenga prisa pues ya me quedé con la miel en los labios y no sé si alguno de los foreros se habrá metido en ese berenjenal, no sé si digo alguna locura aunque lo mismo le serviría los elementos de algún Seat Toledo de los Primeros o de algún otro vehículo VAG y si en las revisiones de la ITV no se darían mucha cuenta.

En fin, espero vuestros comentarios y sigo de vuelta dando guerra y interesándome en todo lo que tenga rueda, básicamente en nuestras queridas furgos, y también ahora con los Mercedes "pata negra" W124 300D

Un saludo a tod@s,

G A S O F I N

Gravera

Si no me equivoco un forero montó una, eléctrica creo o de otra T4. Busca en el foro!

Un saludo!

fraski

Pues es más fácil de lo q pensamos.
Tienes q pillar la cremallera de una t4 con asistida, quitas una y pones otra, no tiene más
Luego la bomba te vale cualquiera del grupo vag que sea el mismo motor
Que tu furgo.
Y en la itv nadie te va a decir nada por q en ningún lado pone que tu furgo lleve o no
Dirección asistida. Y más cuando del mismo año las ahí que tienen y que no. Yo sé la puse
A la merche y era una delicia aparcar.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

gasofin

Hola!!

Gracias a Gravera y a fraski, de momento iba un pelin desorientado, así que todo será con paciencia encontrar una "donante" o en alguna visita por los desguaces para buscar algo para mi Merchi pues aprovechar y buscar a ver si saltara la liebre jejeje.

Ah! Ayer se me olvidó comentar que los neumáticos que monto de fábrica son los 185R14C 102/100N y el motor es el 1X (el 1.9D atmosférico de 61CV) y la batería que llevo es de 72Ah por lo que al montar la dirección asistida eléctrica no sé si se quedaría corto el alternador actual y la batería, así que ya me diréis, pues no quiero meter la pata.

Venga, muchas gracias y un saludo a tod@s,

G A SO F I N

fraski

Con ese alternador tienes bastante y la batería igual, mi voyager es un 2.5 crd y monta una batería de 60 amperios y va perfecta. Así q con 70 y un 1.9 va.
Me he tragado tantas mentiras que creo que voi a cagar un politico

http://www.furgovw.org/index.php?topic=308450.0

GarciaHLVA

Ten cuidado no te pase como a mi!! No es solamente la cremallera también tienes que cojer el primer tramo de caña ya que es mas corta y si le pones la que trae se queda mas larga y no coinciden. Un saludo!

Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk