homologaciones sobre furgo-camper

Iniciado por Garcius86, Junio 26, 2015, 01:55:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Isandias

Buenas, a ver si me puede aclarar un duda algun experto, tengo una furgoneta catalogada como vehiculo mixto y la quiero preparar con algunas cosas para usarla en camping pero sin que llegue a ser vehiculo vivienda, mi duda es que le quiero poner una instalacion electrica compuesta por toma exterior a 220v, caja con diferenciales, 2 puntos de luz y 2 enchufes, ¿tendria que homologar dicha instalacion? En caso de tener que homologar ¿que necesitaria hacer y que documentos necesito?  Para la respuesta tambien me vale algun enlace donde pueda leer toda la informacion, se que es muy pesado escribir respuestas largas.  Gracias.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk


proingetec

¿Sólo sería la instalación de 220V? Por la toma exterior y por la propia instalación te pueden llegar "a pedir" que legalices eso, aún sin cambiar la clasificación a vivienda. Si llevas más cosas tipo calefacción, bases giratorias, etc. que es lo típico, pues lo suyo sería que legalices la instalación. Siendo estrictos, las instalaciones de 220V y las tomas exteriores se han de legalizar.

Saludos

MakaRoxy

Cita de: Garcius86 en Junio 26, 2015, 22:48:25 pm
Si el que esta en linea y si en todos los trabajos hay toca pelotas o tontos la verdad pero tambien e decir q todos tenemos jefes.


Amén!!

y bienvenido

RyC Soluciones

Noviembre 20, 2015, 10:29:54 am #18 Ultima modificación: Noviembre 20, 2015, 10:34:38 am por RyC Soluciones
Hola,

Siguiendo el manual la instalación la debes legalizar, puesto que corres el riesgo de tener problemas en la siguiente ITV. Nosotros podemos ayudarte con todo, por lo que si quieres contacta con nosotros y comentamos los detalles.

Depende de las reformas que realices necesitaras proyecto y certificado de dirección de obra. En todos los casos informe de conformidad y certificado de taller del taller que te ha hecho la reforma. Por ultimo en el caso de la instalación eléctrica certificado de cumplimiento con el reglamento de baja tensión.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

Saludos,




Isandias

Vale, por lo que veo no es algo complicado, en principio solo voy a instalar la toma a 220v y su correspondiente instalacion, quizas en un futuro haga una camperizacion completa pero por ahora me basta con eso. Cuando lo tenga listo me pondre en contacto con vosotros y ya vemos que se puede hacer.

Enviado desde mi HTC One mediante Tapatalk