[3000] VW T3 Caravelle (SE PUEDE QUITAR)

Iniciado por mojopiconT3, Agosto 31, 2015, 17:27:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Zun

Buenas.

Veo que el tema con el cambio del motor/coste esta calentito. No voy a entrar a valorar si el precio es adecuado o no, creo que eso es muy subjetivo y me parece normal que cada uno intente conseguir lo máximo posible por sus bienes.. lo mismo que como comprador cada uno puede valorar si realmente le merece la pena o no.

La furgo tiene un estado estupendo, tanto interior como exterior y como se ha comentado es una muy buena base para hacer un proyecto que valga la pena.

Sin embargo teniendo eso en cuenta, creo que es justo reconocer que no es algo barato de conseguir en España. Actualmente yo me encuentro en una situación muy parecida, una furgo con un estado de chapa e interiores acojonante, que sin embargo no dispone de motor, y el coste de los motores originales es extremadamente exhorbitante.

He buscado y rebuscado opciones, y partiendo de un wbx y con la legislación actual en españa solo he encontrado dos opciones: otro wbx o el gasolina del golf gti (en sus diferentes versiones ABB, 2E, etc). Los boxer de Subaru nos olvidamos simplemente porque son de diferente marca, los TDs y TDIs porque son diesel.. Incluso con los gasolina de vw que he dicho si se ponen tozudos en la ITV te pueden echar para atras, ya que se pueden agarrar a que no son Euro4, a que necesita algun soporte artesanal o de la versión diesel, o a que no tiene el escape de origen, etc etc..

No quiero reventarte la venta, no tengo ningun interés en ello, pero tampoco me gustaría que ningun otro forero se encontrara sin saberlo en la situación que me encuentro yo desde Julio, que te aseguro que es bastante desesperante.

Un saludo.

Zun

Perdon, quiero corregirme a mi mismo ya que los motores que he indicado de VW gasolina valen para el cambio por el motor DJ que yo necesito (el 2.1L 112cv) pero superan el 30% de potencia del DG, con lo cual no serán los mas adecuados.

Saludos.

haizkolari

Noviembre 04, 2015, 20:23:17 pm #62 Ultima modificación: Noviembre 04, 2015, 23:28:43 pm por haizkolari
Cita de: Zun en Noviembre 04, 2015, 16:10:48 pm
Perdon, quiero corregirme a mi mismo ya que los motores que he indicado de VW gasolina valen para el cambio por el motor DJ que yo necesito (el 2.1L 112cv) pero superan el 30% de potencia del DG, con lo cual no serán los mas adecuados.

Saludos.

en mi opinión la VW casi con toda probabilidad daría el permiso para legalizar cualquiera de los motores gasolina en esta T3 por el simple hecho de que todos esos motores ya están homologados para montarse en una t3, saberlo a ciencia cierta es fácil, se pregunta en un concesionario, ellos cursan la petición y si es posible, pagas el certificado, que son unos 150€ y ya se puede pasar la itv, si no simplemente te comunican que no se puede, sin necesidad de pagar nada...
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

cabans

Nose si llego tarde pero... te he mandado un mp

cabans

Podrias confirmar si sigue en venta?