Escalon eléctrico Thule: fallos en marcha

Iniciado por manuelgt, Agosto 07, 2018, 23:48:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

manuelgt

Agosto 07, 2018, 23:48:15 pm Ultima modificación: Agosto 09, 2018, 23:04:51 pm por falco
Hola, tengo puesto un escalón eléctrico Thule, lo puedo abrir y cerrar manual y va bien, pero le tengo puesto un relé conectado a la llave de contacto para que se cierre cuando arranco en caso de dejarlo sacado.  He detectado, cuando pongo el contacto y estoy en marcha,  que hace unos pequeños golpes, que son intentos de seguir cerrando el escalón. La pregunta es si eso es normal (es un tipo de reseteo y de comprobara que está cerrado)  o bien algo falla, el fin de carrera, el relé, etc.   El escalón tirando fuerte se puede sacar y  meter sin darle al interruptor.

falco

Rhunas

Parece que con el traqueteo de la marcha se desactive el final de carrera y por eso intenta cerrar de nuevo, yo no he probado a extraerlo a mano pero no me parece normal que se pueda.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

tra´fi:k

Desde luego no es normal.
A mi me paso algo que no se si se parece a tu caso. Circulando se oia el chasquido del relé. Eran chasquidos muy seguidos, casi uno por segundo... clack, clack, clack..
Era un fusible fundido. Lo cambié y se acabó el problema.

En ocasiones las tres palabras más sabias que puede decir una persona son: "no lo se"

Mis viajes

manuelgt

gracias por las respuestas, el tema es que lo hace en parado y en marcha. es un tema eléctrico seguro. o relé, fusible, final de carrera defectuoso, no se

Rhunas

Cita de: manuelgt en Agosto 11, 2018, 11:29:38 am
gracias por las respuestas, el tema es que lo hace en parado y en marcha. es un tema eléctrico seguro. o relé, fusible, final de carrera defectuoso, no se
Lo hace en parado con o sin el contacto puesto?
He probado el mio, un omnistep, y a mano no sale, cuando lo accionas el movimiento es continuo o a saltos? Podrías tener la reductora del motor estropeada y que por eso se mueva y salga a mano, no se, es lo que se me ocurre, pero bueno, final de carrera y relé son repuestos baratos y por probar...

manuelgt

el escalon con el contacto dado o bien el motor arrancado es cuando hace ese ruido de final carrera. el escalón es nuevo pues el antiguo se volvió loco y no cerraba nunca, siempre estaba achuchando.    el escalón actual si está abierto al poner el contacto se pliega normal, sin saltos pero con ese golpe cada 10 segundos mas o menos

Rhunas

Buff, pues no se que decirte, por algún motivo no corta alimentación, tendrás que revisar porque, comprueba que el final de carrera quede bien actuado cuando se cierra.

Jackfrost

Puedo decirte por experiencia que los escalones electricos suelen dar bastantes problemas, son tecnico de emegencias y gestiono un flota de ambulancias...com escalones electricos y acabamos optando por un escalon de toda la vida o sacandolo y metiendolo a mano una vez "roto".

Un saludo

manuelgt

el final de carrera no es, porque es un especie de interruptor blanco grande que el brazo del escalon lo pisa, he probado a tenerlo empujado pero sigue igual,   El tema es que creo que es obligatorio que tenga un sistema de seguridad de cierre del escalón para que no circules con él sacado en caso de olvido.  el sistema es que el contacto lo cierra siempre.  creo que algunos tienen  un avisador acústico.

manuelgt

Bien, solucionado el tema del escalón. Resulta que los escalones "normalitos" no muy caros, como el Thule, no llevan final de carrera. Llevan una especie de interruptor blanco debajo que sirve para accionar una luz que debes colocar en el salpicadero y te avisa de que está desplegado.  Si quieres que cierre automático, parece ser que hay centralitas (sobre 200€) que se encargan de cortar la alimentación.  El tema es que el camperizador que instaló  el escalón lo enganchó al contacto y enmedio colocó un relé que plegaba el escalón al poner el contacto.  Problema: que al no tener fin de carrera seguía empujando, con el consiguiente ruidillo y posible desgaste de piezas y engranajes y averías futuras.  Solución colocar otro relé de corte de alimentación (se activa 8-10 segundos) para que el contacto deje de enviar la orden de cierre al escalón.  Así que ya sabéis los que tengáis algo igual y lo que hay que hacer.