Julio 11, 2025, 22:52:56 pm




Que os parece esta correa?

Iniciado por Escarda, Octubre 12, 2015, 01:24:13 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Escarda





Hola!!! Que os parece como va montada esta correa???
Izqda.:Volante motor
Medio.:Bomba del agua
Dcha abajo.:bomba direcc
Dcha arriba.:Alternador(fijo,sin tensor)
Arriba medio.: Tensor

La bomba de la direcc antes iba más a la izqda. del volante motor con otra correa trapezoidal,pero cambiamos la
bomba por otra y se puso alante y esta correa soporta todo.

El caso es que se me deshilachó la anterior correa y puse una nueva.
Y CHILLA AAAAAHHHH que no hay quien lo soporte.
He probado de to.
--He espolvoreado polvos de talco:: se quita el chillido,pero vuelve a la hora.
--La he untado de jabón lagarto::nada.
--Tiro del tensor pa arriba y pa abajo::na

Más no se puede tensar porque sino tocaria con ella misma al otro lado, solo la separa un centimetro.
Aparte que no sé como se hace, el tensor es un muelle, con una barra que va a dar al otro lado(detras del alternador)
y tiene un tornillo allen en el medio, le giro y no pasa nada.

--He mirado la alineación de las poleas a ojo de buen cubero y parece que están en linea.

QUE MAS PUEDO HACER????



pimpampum

Buenas!
El hacer inventos y colocar las cosas donde antes no iban es lo que tiene.
Si tensando no se soluciona el problema, la propia correa te está diciendo con ese chirrido de que no es capaz de arrastrar todas las poleas.
  cuando le hechas talco o cualquier cosa y deja de chirriar, es un flaco favor el que le haces, ya que así, pierde aún más adherencia.
Lo ideal sería colocar las cosas según estaban antes.
Y sinò es posible tendrás que andar probando con correas más cortas y tensndo hasta que quede bien. Pero ya te digo que es un coñazo del bueno.
Saludos
''AyMiyuni''

Escarda

Gracias. Voy a intentarlo con una correa mas corta a ver.
Lo que no sé es como se tensa o destensa la polea tensora.
Está la "rueda" y una barra "muelle" y esa barra va a dar al otro lado,(detrás del alternador)
y ahí llega la otra punta de la barra donde sale un tornillo allen, ¿lo giro y no pasa nada?
Bien, si sabeis como se tensa me decis,cuando haga sol os mando una foto,pero está mu escondido.
Venga, gracias por ahi.

Escarda

Bien, pues he puesto una correa 2 cm más corta.
Me ha costado meterla un montón, pero digo yo que se estirará un poco.
La pregunta es:
¿COMO NARICES SE TENSA?
Ahi van fotos de la polea tensora por alante y por atrás:


Aqui tirando de la llave levantas el tensor pa meter la correa


Y esto es lo que hay detrás,supongo que el muelle, ahí llega la barra de la polea


Tiene dos tornillos a los lados pa sujeccion, y otro en el medio,
metido en el canto de la barra,donde tengo la llave allen,
pero lo flojo y lo aprieto y el tensor sigue igual.



ALGUIEN SABE COMO SE TENSA LA POLEA TENSORA????
O es que va con la fuerza que tiene fija y ya.

Venga,gracias, ahora con la correa mas corta no chilla, pero ya veremos....
porque estás correas se alargan....

brubelmusi

eso es una polea tensora? tiene pinta de ser un rodillo sin más. No hay ningun elemento como el alternador que tenga algun soporte con guia?

Escarda

No, el alternador va fijo fijo,ni se menea.
Y este rodillo va con una barra de eje que es un muelle.
Metes la llave, tiras pa arriba y sube....pa meteerr saccaaar la correa.
Luego sueltas y el muelle hace que baje tensando la correa, pero siempre lo mismo.
No sé si me explico....
De momento con la correa mas corta no chilla,
espero no joder rodamentos por ahi.

ivovan

Muy buenas, si pones la correa que corresponde no tiene que chillar, yo se la cambie y es un poco laborioso ponerla jjejejejje, si con la nueva te chilla es por que puede haber perdido parte de la fuerza el muelle del tensor así que deberías cambiarlo, un saludo

ta

Octubre 28, 2015, 20:18:09 pm #7 Ultima modificación: Noviembre 02, 2015, 23:00:29 pm por ta
No hace demasiadas curvas esa correa ?  ???
Se le ha sumado una polea más no ?  :roll:

A ver si viene algo aquí

http://www.furgovw.org/index.php?topic=221198.15

esscapar

Yo estoy con "ivovan".
Ese rodillo es el tensor, por eso lleva muelle. Si no tensa más es porque la correa es larga o porque el muelle del rodillo tensor está cedido.

He vuelto a leer la reforma y la pregunta es: ¿admite esa reforma "copia de otro motor"?.¿la correa que has montado la lleva otro motor con esa configuración o la has elegido "al azar" por medida?.....si todo es positivo, creo que es el rodillo tensor,....... si no, a probar y llevar siempre recambio por si se sale.

caravelle t4

yo creo que si la a deshilachado es porque no estan alineadas

haizkolari

Noviembre 03, 2015, 01:18:24 am #10 Ultima modificación: Noviembre 03, 2015, 01:24:41 am por haizkolari
hola..esa distribución es la misma que la del 1.9d AEF que montan los polo, me acuerdo por que monté uno en mi t3, llevan correa de 1033mm 



CS: Polea del cigueñal
T: Polea tensora de la correa
WP: Polea de la bomba de agua
PAS: Polea de la bomba de direccion asistida
Gen; Polea del alternador



la polea tensora es la que tensa la correa, no hay nada más, el alternador es fijo
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!