Como hacer el hueco de las ventanas mas pequeños?

Iniciado por Kulle, Febrero 01, 2016, 16:20:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Kulle

Hola a todos,
Mi nombre es Marc y acabo de empezar con la camperización de una Mercedes Vario Furgón.
Quiero cambiarle todas las ventanas, pero las medidas son un poco estrañas y para nada medidas estandar.... p.ej. 109x73'5 en la corredera.
Alguien sabe cual sería la manera de hacer los huecos de las ventanas mas pequeños?
Tengo que soldar chapa o hay otra opción??
Muchisimas gracias y cuando lo tenga todo un poco mas en marcha, ya haré la presentación correspondiente.
UN saludo! ;)


 

natxocruz

bon día kulle!!!  ;D

Comento y así aprovecho para subir el hilo a ver si alguien con mas experiencia lo ve...

Creo que lo único que puedes hacer para hacerla pequeña es soldar chapa. Lo que yo haría es coger una chapa un poco mas grande que la medida de la ventana, y antes de soldarla en la furgo, ya le instalaría la ventana, y una vez echo esto y viendo como queda, la presentaría en el hueco a soldar, haría las marcas correspondientes, y desmontaría la ventana para recortar la chapa a soldar a la medida, y seguidamente, antes de volver a montar la ventana, soldaría la chapa, y a continuación, lija, masilla, lija, imprimación, lija, aparejo y pintura.

Quizás ya tenias previsto hacerlo así, y solamente preguntabas si era posible alguna otra forma... pero bueno, ahí lo dejo. Quizás le sea útil a alguien mas...

Ahora a ver si alguien con mas experiencia lo confirma, o me dice que lo que comento es una locura, que no seria la primera vez...  .meparto .meparto .meparto

Un saludo!!

Y a ver si quedamos un día, que ya veo que estas metido en el fregao, y tengo ganas de ver la furgo y saber que tienes pensado hacerle, y por su puesto, ayudarte si lo necesitas...

Kulle

Buenos dias!!
Pues no se si en el fregao o en el barrizal!!!!! pero de meterme me he metio de lleno!! jejejje!!!
En breves quedamos y te la enseño!  ;)

POr cierto, ya esta decidido y si nadie dice lo contrario.... voy a soldar chapa!!!
gracias




Cita de: natxocruz en Febrero 04, 2016, 08:43:39 am
bon día kulle!!!  ;D

Comento y así aprovecho para subir el hilo a ver si alguien con mas experiencia lo ve...

Creo que lo único que puedes hacer para hacerla pequeña es soldar chapa. Lo que yo haría es coger una chapa un poco mas grande que la medida de la ventana, y antes de soldarla en la furgo, ya le instalaría la ventana, y una vez echo esto y viendo como queda, la presentaría en el hueco a soldar, haría las marcas correspondientes, y desmontaría la ventana para recortar la chapa a soldar a la medida, y seguidamente, antes de volver a montar la ventana, soldaría la chapa, y a continuación, lija, masilla, lija, imprimación, lija, aparejo y pintura.

Quizás ya tenias previsto hacerlo así, y solamente preguntabas si era posible alguna otra forma... pero bueno, ahí lo dejo. Quizás le sea útil a alguien mas...

Ahora a ver si alguien con mas experiencia lo confirma, o me dice que lo que comento es una locura, que no seria la primera vez...  .meparto .meparto .meparto

Un saludo!!

Y a ver si quedamos un día, que ya veo que estas metido en el fregao, y tengo ganas de ver la furgo y saber que tienes pensado hacerle, y por su puesto, ayudarte si lo necesitas...

arkaizt

y yo pregunto, por que no tiras a lo facil y comodo que es hacer el hueco un pelin mas grande...

Dices que la de la corredera mide 109x73.5 pues haz el hueco standard siguiente que seria 120x80 y listo! no hay ni que soldar, ni enmasillar, ni lijar, ni pintar, ni nada de nada....

De cualquier forma, animo!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Kulle

Cita de: arkaizt en Febrero 05, 2016, 12:16:41 pm
y yo pregunto, por que no tiras a lo facil y comodo que es hacer el hueco un pelin mas grande...

Dices que la de la corredera mide 109x73.5 pues haz el hueco standard siguiente que seria 120x80 y listo! no hay ni que soldar, ni enmasillar, ni lijar, ni pintar, ni nada de nada....

De cualquier forma, animo!


gracias Arkaizt, pero por la forma que tiene la chapa en su interior y la posicion de los nervios he tenido que soldar. Ya tá hecho ;)!!