Sobrepasare los 2800 kilos?

Iniciado por gabriel, Noviembre 12, 2015, 13:03:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gabriel

Hola a todos desde Malaga!!!
Queria haceros una pregunta a ver si alguno de vosotros me puede ayudar. He vendido la space gear con la que pase varios años  ya que se me queda chica, hace tiempo ando con ganas de hacerme una camper con mis propias manos e irme a viajar por ahi un tiempo, tengo en mente una sprinter y como podeis imaginar viniendo de una space gear me gustaria que sea 4x4 pero veo que son muy dificiles de encontrar a un precio razonable, por lo tanto me conformare con una sprinter a secas o quizas alguna otra marca pero me dicen que la sprinter es la mejor... Mi duda es la siguiente ... tengo vista una sprinter modelo 211cdi la cual me gusta su estado, es mediana y techo alto pero no se si tengo que buscar la modelo 311 y no la 211 ya que el peso maximo varia de una a otra, creeis que la 211 se queda corta para hacerla autocaravana ?, tendre problemas de peso al homologar?? .... no se si han visto a esta familia pero  han hecho que me ponga las pilas con este sueño aunque el mio no es tan alocado jeje . desde ya un saludo y gracias, ahi os dejo para que veais y se os pongan los dientes largos ...http://www.argentinaalaska.com/blog/video

Pablo46

YO te recomiendo una 311, los 2.800kg de peso los obtienes a la que te descuidas. La mía pesa 2.600kg, pero no llevo ni baño, ni cocina fija... por lo que si vas a camperizar algo completo, vete a una de 3.500 de M.M.A sin dudarlo
Me gustaría poner un portamotos, y por el peso, no puedo....
La única ventaja es el impuesto de circulación, que sale muy económico, unos 60€.
Un saludo

RyC Soluciones

Hola,

estoy de acuerdo. Caballo grande, ande o no ande.

En cuanto al impuesto, ten en cuenta que es un impuesto  municipal y cada ayuntamiento lo trata diferente, por lo que el peso puede ser o no un factor que lo encarezca.

Si necesitas consultar alguna cosa acerca de cualquier aspecto técnico o de la reforma aquí estamos, y si quieres también podemos ayudarte con el papeleo.

Saludos,


gabriel

Muchisimas gracias por tan rapidas respuestas, estaba apunto de comprarla y se me encendio la lamparita del tema peso. Pienso ponerle cuarto de baño y todas las comodidades posibles, supongo que el tema homolacion sera un buen lio, ya os ire preguntando y comentando como van las cosas, de momento toca encontrar una buena furgo. Un saludo y gracias nuevamente

Bayler

gabriel, la sprinter con 2800 kgrs muy justo, que tenga un peso de 3500 kgrs.

La mía con la preparación, en vacío, casi esos 2800 kgrs.

Hace un tiempo me paro la guardia civil, en un control de peso de furgos de carga, al ver que era autocaravana, se limito a mirar la documentación, pero le pedí el favor si me la podía pesar, (paso de tener una cara de pocos amigos a mostrar su mejor sonrisa) casi 3200 kgrs. (deposito gasoil lleno, aguas limpias lleno, las bicis, nevera llena, etc, etc)

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.

Pablo46

El impuesto de circulación se calcula en función de la carga útil del furgón.
Con una M.M.A de 2.800kg existe una carga útil inferior a 1000kg y por eso se paga algo menos que con las de M.M.A 3.500kg.

Luego todo ello, como ha comentado algún compañero, es variable en función de cada ayuntamiento.

Saludos!

Bayler

Hola Pablo46

En la de 3500 la tara no es mas de los 1000 kgr, al homologar y cambiar el peso, la carga también disminuye, en mi caso se queda en 700 kgrs.

El primer año en mi ayuntamiento me pasaron el impuesto de circulación del furgón sin preparar (mas de 1000 kgr), le lleve los papeles y se presento reclamación, me devolvieron casi la mitad del impuesto.

Un saludo.
Nos gustaria emplear toda nuestra vida en viajar,si alguien nos pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa ,le estariamos muy agradecidos.